Hola Antonio, creo que tenemos el mismo problema, a parte de cambiar medio motor en piezas, te cuento lo último que he descubierto
Ver el adjunto 50061
Conseguí los esquemas completos de Volvo, ahi te muestro el esquema del XC90 solo del sistema de refrigeración, interpretar los esquemas es dificil por eso te he puesto texto y flechas
curioso que muestre dos sensores, el de temperatura que va en el termostato y el de presión de soobrecarga del turbo, va en el manguito del intercooler
no tengo datos de la centralita de como gestiona el tema, pero si aparecen estos dos sensores por algo será, seguramente porque el sensor de presión del intercooler da una idea a la centralita que necesita refrigeración en caso de sobrepresión y el intercooler funciona como el evaporador del a/a, necesita o viento o ventilador
la pista me la dio el foro de volvo sueco que ponían que cambiando el sensor del intercooler el electro volvía a funcionar bien, no explicaban el porqué pero creo que es eso que te explico
total, que he cambiado ambos sensores, el de temperatura ya lo había cambiado junto con el termostato pero no era de calidad, el que le he puesto ahora tiene mas precisión
Ver el adjunto 50062
el sensor de presión puedes comprar el BOSCH 0261230090 - 54€ en vez del volvo es mas barato y cambiarlo es sencillo
el sensor de temperatura lo compré HELLA 6PT 009 107-481 - 12€
ya te contaré si consigo que funcione el electro, si esto no funciona lo siguiente es la centralita que gobierna el electro, desde la diagnosis he conseguido que funcione, así que en pº la centralita funciona, cambiando ambos sensores que es mas sencillo que cambiar el electro, veré si es un problema de los sensores que van a la centralita ECU