Hola , quería comentaros una serie de problemas que vengo observando en mi coche , que cabe decir que está recien comprado a un particular y no me di cuenta de estas cosas ...
primer ruido : por la zona del filtro del aire , se escucha un bup bup bup a ritmo del motor , para probar quité la goma que vá desde el filtro a la admisión y se aprecia perfectamente que sale aire por donde solo debía entrar aire ...
al quitar el tapón de llenado de aceite tambien se escucha perfectamente ese bup bup bup dentro del motor , aunque por éste tapon no sale aire para nada , ni aceite , sólo ese ruido y un poquito , pero muy poquito de neblina de humo blanco.
al quitar la varilla del aceite no se escucha ese bop bop bop aunque tambien sale un poco esa neblina , pero muy poco.
segundo ruido : se escucha por la parte de escape , concretamente por los colectores de escape , pero sólo por debajo del coche , por arriba nada , como un sonido metálico tipo tik tik tik también ritmico con el motor , se escucha a relentí y y no suben de volumen al acelerar el motor , por lo que como a 2500-3000 rpm ya el sonido se hace imperceptible.
Me han revisado todo el sistema de escape incluido colector y catalizador y filtro de partículas , pero no detectan de donde viene el ruido , parece ser que tubiera una relación con el ruido primero y sea cosa de una mala combustión ó yo que sé.Decir que lo hace igual tanto en frio como en caliente.
Lo he llevado ya varias veces a la volvo y a otros talleres , y os explico el diagnóstico:
En la primera volvo me dicen que es por los taqués los dos ruidos , pero para nada me aseguran que se quiten al cambiarlos .... así que mucho dinero y poca seguridad , . ------Ésto me parece poco acertado , por que no suena ningun taqué del coche , lo único que me cuadra sería que un taqué de admisión se hubiera quedado agarrotado mas abierto de la cuenta y la valvula no cerrara del todo ... y se pasara por ahi la compresión a la admision y de ahi los ruidos ... No se que opinais vosotros , pero no me gustaría pagar 1000 euros y que fuera al final de otra cosa.
En la seguna casa volvo me dijeron que serían los segmentos que pierden compresión , que de taqués ni valvulas nada.
y me hicieron una prueba de compresión , y resultó estar perfecta , por lo que tambien descartaron esa teoría y me dijeron que serían los inyectores.
En otros talleres no tienen ni idea y lo primero quieren levantar culata y ver y me aconsejan dejar los ruiditos y disfrutar del coche...
Tengo que decir que el coche va perfecto de todo , pero perfecto perfecto , tira un montón , gasta muy poco , recupera bien , dentro del habitaculo ningun ruidito ni nada ... . si acaso cabe destacar tambien que le noto el arranque un poco pesadillo , arranca siempre bien y a la primera , pero siempre como 2 ó 3 segundos la llave dando contacto.
Ah y se me olvidaba el diagnóstico el otro taller , éste un bosh center , me dijeron que eso era cosa de suciedad en toda la admisión , me convenció y lo hicimos , total 600 € menos y el coche igual , aunque por lo menos ya no hecha nada de humo , cosa que antes también ...
En fin , que no me importa tener que arreglar algo , sea taqués , valvulas ó lo que sea , pero con cierta garantia de que es eso y que no sea para nada y dinero tirado ....
?que me aconsejais??
gracias de antemano.
pd : edito para decir que el coche tiene 200000 kms y al parecer son reales según me dijeron en las 2 casas volvos , que lo miran con la maquina no se de que forma...
primer ruido : por la zona del filtro del aire , se escucha un bup bup bup a ritmo del motor , para probar quité la goma que vá desde el filtro a la admisión y se aprecia perfectamente que sale aire por donde solo debía entrar aire ...
al quitar el tapón de llenado de aceite tambien se escucha perfectamente ese bup bup bup dentro del motor , aunque por éste tapon no sale aire para nada , ni aceite , sólo ese ruido y un poquito , pero muy poquito de neblina de humo blanco.
al quitar la varilla del aceite no se escucha ese bop bop bop aunque tambien sale un poco esa neblina , pero muy poco.
segundo ruido : se escucha por la parte de escape , concretamente por los colectores de escape , pero sólo por debajo del coche , por arriba nada , como un sonido metálico tipo tik tik tik también ritmico con el motor , se escucha a relentí y y no suben de volumen al acelerar el motor , por lo que como a 2500-3000 rpm ya el sonido se hace imperceptible.
Me han revisado todo el sistema de escape incluido colector y catalizador y filtro de partículas , pero no detectan de donde viene el ruido , parece ser que tubiera una relación con el ruido primero y sea cosa de una mala combustión ó yo que sé.Decir que lo hace igual tanto en frio como en caliente.
Lo he llevado ya varias veces a la volvo y a otros talleres , y os explico el diagnóstico:
En la primera volvo me dicen que es por los taqués los dos ruidos , pero para nada me aseguran que se quiten al cambiarlos .... así que mucho dinero y poca seguridad , . ------Ésto me parece poco acertado , por que no suena ningun taqué del coche , lo único que me cuadra sería que un taqué de admisión se hubiera quedado agarrotado mas abierto de la cuenta y la valvula no cerrara del todo ... y se pasara por ahi la compresión a la admision y de ahi los ruidos ... No se que opinais vosotros , pero no me gustaría pagar 1000 euros y que fuera al final de otra cosa.
En la seguna casa volvo me dijeron que serían los segmentos que pierden compresión , que de taqués ni valvulas nada.
y me hicieron una prueba de compresión , y resultó estar perfecta , por lo que tambien descartaron esa teoría y me dijeron que serían los inyectores.
En otros talleres no tienen ni idea y lo primero quieren levantar culata y ver y me aconsejan dejar los ruiditos y disfrutar del coche...
Tengo que decir que el coche va perfecto de todo , pero perfecto perfecto , tira un montón , gasta muy poco , recupera bien , dentro del habitaculo ningun ruidito ni nada ... . si acaso cabe destacar tambien que le noto el arranque un poco pesadillo , arranca siempre bien y a la primera , pero siempre como 2 ó 3 segundos la llave dando contacto.
Ah y se me olvidaba el diagnóstico el otro taller , éste un bosh center , me dijeron que eso era cosa de suciedad en toda la admisión , me convenció y lo hicimos , total 600 € menos y el coche igual , aunque por lo menos ya no hecha nada de humo , cosa que antes también ...
En fin , que no me importa tener que arreglar algo , sea taqués , valvulas ó lo que sea , pero con cierta garantia de que es eso y que no sea para nada y dinero tirado ....
?que me aconsejais??
gracias de antemano.
pd : edito para decir que el coche tiene 200000 kms y al parecer son reales según me dijeron en las 2 casas volvos , que lo miran con la maquina no se de que forma...
Última edición: