Reconstrucción Volvo 850 T5

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#41
>::: >::: >::: >::: hasta el sabado [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#42
Impresionante el curro que te estas pegando........ [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
que ganas tienes que tener de ver ese motor montado y funcionando,
además de el Orgullo que se siente....... ;D ;D ;D ;D
cuando te has pegado las horas y el curro que tienen estos trabajos!!!!! [ok] [ok] [ok]
Felicidades!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>)
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#43
Gracias a todos

Os pongo un par de fotillos :

Aqui esta la solución rapida para tapar la ranura de la palometa :

Se trata de un tornillo con su tuerca y dos arandelas.

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/2553/image358e.jpg[/img]

Solo falta por cortar el tornillo y dejarlo casi a "ras" con la tuerca

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/3698/image359k.jpg[/img]

Y por ultimos unas fotillos de las piezas para montar mñana ;)

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/6018/image352z.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/8299/image362h.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/6145/image363r.jpg[/img]

Mañana seguiré comentando,saludos ;)


 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#44
Qué bonita es la mecánica leñe!! [ok] [ok]

Y más bonito es tener todas las piezas como nuevas, y hacerlo todo con esmero, montarlo y escucharlo arrancar y sonar el motor, esas horas de felicidad y satisfacción no te las quita nadie!!! >:::

Salu2 y a la espera del montaje!!

PD: Por favor, un video del arranque!!!!!!! >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#45
Muy buenas!!!

Este finde empece a montar el motor y solo queda poner 4 cables ,abrazaderas y demas....os pongo unas fotiilos

[img width=666 height=500]http://img133.imageshack.us/img133/920/image369p.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img133.imageshack.us/img133/1102/image368i.jpg[/img]


Estando revisando tuberías de vacio y viendo que no falta nada por conectar ni por apretar...me pongo a mirar la distribución...y NO TIENE MARCAS!!! NO TIENE MARCAS NI EN EL CIGUEÑAL NI EL ARBOL DE LEVAS!! >disp> Zdis2>

No lo entiendo,segun haynes hay una herramienta para alinearlos pero es que en el cigueñal tampoco tiene!!

En fin,voy mirar a ver que encuentro por internet >fiebre>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#46
Que impresionante se le ve a ese motor con esa pintura nueva y esa limpieza de todo el vano motor!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Lo que no entiendo es eso de las marcas de calado!!!!!! :-\ :-\ :-\ :-\
Tiene que ser una broma porque alguna marca tiene que tener!!!!
A ver si la has borrado al pintar encima?? [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]
por decir algo!!!!!! :p :p :p :p :p
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
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41
#47
$UPER dijo:
Que impresionante se le ve a ese motor con esa pintura nueva y esa limpieza de todo el vano motor!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Lo que no entiendo es eso de las marcas de calado!!!!!! :-\ :-\ :-\ :-\
Tiene que ser una broma porque alguna marca tiene que tener!!!!
A ver si la has borrado al pintar encima?? [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]
por decir algo!!!!!! :p :p :p :p :p
No super,incluso te puedo decir que he lijado las poleas y nada de nada,he mirado si tiene algun diente diferente hasta por detras y nada!! el mecánico que le puso la distribución ,le pintó unas rayas con un rotulador para tener referencias.

Se supone que tendría que haber esto y no hay na de na!!

[img width=666 height=500]http://img14.imageshack.us/img14/5985/picture356m.jpg[/img]

Seguiré pensando a ver que se me ocurre
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#48
Para saber el punto muerto superior es suficiente poniendo un destornillador largo en el 1º pistón y con la 5ª velocidad mover el volvo hasta que el destornillador llegue arriba de todo justo, entonces haz la marca.
Para los arboles de levas ya tendrías que mirar que quede los 4 primeros arboles en modo de ''explosión'', es decir que ningún arbol pisa ningúna válvula, y para asegurarte mira el resto para ver cual pistón inyectaría y mira si las valvulas de admisión están pisadas por sus arboles correspondientes.

Es una solución como último recurso.

Saludos!
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#49
volvo4life[DTR dijo:
]
Para saber el punto muerto superior es suficiente poniendo un destornillador largo en el 1º pistón y con la 5ª velocidad mover el volvo hasta que el destornillador llegue arriba de todo justo, entonces haz la marca.
Para los arboles de levas ya tendrías que mirar que quede los 4 primeros arboles en modo de ''explosión'', es decir que ningún arbol pisa ningúna válvula, y para asegurarte mira el resto para ver cual pistón inyectaría y mira si las valvulas de admisión están pisadas por sus arboles correspondientes.

Es una solución como último recurso.

Saludos!
Gracias por la ayuda,pero voy a ver si consigo un par de poleas para tener alguna referencia,mas que nada por que lo tengo montado todo a falta de la correa y no me gustaría tener que desmontar nada.

Tengo algunas opciones pensadas,ya os contare a ver que tal sale.

Saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#50
:-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Pues siento no poder ayudar en estos temas,
pero pienso que es una putada!!!!!!! [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
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0
2023
Alsace, Francia
#51
No sé si esto te sea una gran ayuda o ninguna, pero en el foro frances hay uno que viene de hacer lo mismo que tu, te pongo las fotos a ver si te sirven de algo









 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#52
Gracias cubafrance,eso mismo tenia que haber hecho el mecánico que montó el motor ,alinear con el type las poleas haciendo coindicir las rayas una en frente de la otra,pero lo hizo en plan compadre y es lo que no se puede hacer.No obstante ese tiene el consuelo de que se ven las rayas para hacerla sin problemas.




Tengo varias fotografias del dentado del motor B5234T cuyas marcas coinciden en todas las fotos a la misma distancia,solo ocurre cuando el motor tiene la misma referencia,si nos vamos al motor 2.5 20v cambia la polea de escape sin embargo,la de admisión es la misma.

Saludos
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#53
JSo16v dijo:
Gracias cubafrance,eso mismo tenia que haber hecho el mecánico que montó el motor ,alinear con el type las poleas haciendo coindicir las rayas una en frente de la otra,pero lo hizo en plan compadre y es lo que no se puede hacer.No obstante ese tiene el consuelo de que se ven las rayas para hacerla sin problemas.
Tengo varias fotografias del dentado del motor B5234T cuyas marcas coinciden en todas las fotos a la misma distancia,solo ocurre cuando el motor tiene la misma referencia,si nos vamos al motor 2.5 20v cambia la polea de escape sin embargo,la de admisión es la misma.

Saludos
Este coche de las fotos es un V70 2,5 T LPT [ok]
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#55
Muy buenas

Actualizo un poco el hilo...El fin de semana pasado no pude arrancarlo debído a que la correa que me había vendido el distribuidor no era la misma que había desmontado,como no tengo el coche cerca mía,no lo pude ver hasta que no estube con el insitu.

Hay dos tipos de correas de distribución :

148 dientes x 23 mm
143 dientes x 21 mm

Ciertas marcas a medida que van evolucionando el motor,cambian ciertos elementos como pueden ser rodamientos,correas,etc...Pienso que la correa de 143 dientes se puede montar en el motor de 148 dientes ya que el diagrama de distribución,rodamiento guia y rodamiento guia/tensor distribución son exactamente idénticos.

Mi coche llevaba el KIT de distribución antiguo ,hasta nº de motor 131154 y sin embargo ,la correa era de las modernas de 148 dientes a partir del nº de motor : 131155.

Kit de distribución nuevo :

[img width=666 height=500]http://img185.imageshack.us/img185/8391/image373.jpg[/img]


Me imagino que habrá algun boletín técnico de la marca aclarando este aspecto,no obstante soy muy pijotero en ese aspecto,asique ya he comprado la nueva con referencia de Gates 5378XS.

Ahora solo falta que llegue el fin de semana para poder ponerla...os dejo unas fotillos de como esta ahora mismo.

[img width=666 height=500]http://img444.imageshack.us/img444/4066/image387.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img444.imageshack.us/img444/4784/image385.jpg[/img]

Tan sólo falta poner la correa de distribución,correa de accesorios,carcasas de plastico y poco más.

Con respecto a las poleas de los arboles de levas... Con esfuerzo ,lijandolas y comparandolas con fotos de otros motores con la misma referencia,consegui posicionarlas.

[img width=666 height=500]http://img440.imageshack.us/img440/3739/copiadeimage390r.jpg[/img]

[img width=375 height=500]http://img440.imageshack.us/img440/3962/copiadeimage391r.jpg[/img]

Saludos
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#56
Posteo tambíen el coste total de la reparación ,sin mano de obra claro,solamente las piezas :

Coste total de la reparación

Planificado junta de culata 52€
Tornillos de culatas GLASER 57€
Sensor de temperatura 21.37€
Distribuidor de encendido 16.57€
Rotor del distribuidor 11.22€
Arandela carter 1.54€
Termostato 13.89€
Correa de distribución 56.40€
Filtro de aceite volvo 6.20€
Cables de bujías de silicona 42.23€
Tensor dumper de distribución 58.79€
Rodamiento guía / tensor distribución 26.65€
Rodamiento guía 29.40€
Esparragos de escape con sus tuercas y algunos tornillos varios que le faltaban 5€
Kit´s juntas de motor 74.82 € compuesto por :

-Junta de culata
-Retenes de válvula
-Junta termostato
-Junta de entrada de agua a la culata.
-Retenes de arboles de levas
-Juntas de bujías
-Juntas de admisión
-Juntas de escape
-Otras juntas


Otros gastos :

-Gastos de envío de piezas 23.62€
-Pintura anticalórica DUPLI-COLOR 11€
-Aceite motor 5W50 36€
-Anticongelante 12€


Coste total de la reparacion 557,7€


*Hay piezas que estaban nuevas y muchas de las que he cambiado estaban en muy buen estado.

Saludos
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#57
Te felicito, ese volvito esta muy contento de haber caido en tus manos, a que si ! [lal] [lal] [reinonas] [ohoh] ZbanZ [lal] [lal]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#58
Felicidades por ese trabajo tan bueno que has hecho con ese T5.... >::: >::: >::: >::: >::: >:::
 

JSo16v

Miembro Iniciado
28 Jul 2009
72
1
41
#59
Gracias a los dos,os pondre el video correspondiente cuando arranque...jeje

Saludos ;)
 

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#60
Observo que para cambiar la bomba de agua (creo que me pierde por ahi,ya que caen gotas justo encima del fuelle lado rueda) hay que quitar distribucion?