Remolcar con un XC40

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
Probablemente, el modo off-road sea el más adecuado para subir la rampa. Pruébalo y nos dices.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Aritzondo

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
Esto es lo que dice la web de Volvo para el XC60. No sé si es aplicable al XC40, pues no lo he visto por ningún sitio.

Ya nos contarás en tu próxima prueba.

Un saludo.

Screenshot_20200912-093531_Chrome.jpg
 
'Me Gusta': Aritzondo
JAD

V4L

Miembro Master
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
Muy buenas a todos, que llevaba unos meses sin escribir aunque sí leyendo, y felicidades a @Aritzondo por su nuevo coche ☺️
Quería comentar que yo no tengo remolque pero hace unas semanas he estado en una casa rural en la cordillera cantábrica, con unas cuestas que no sabría deciros el porcentaje pero igual treinta o treintaytantos grados (perdón si es que estoy exagerando, no es mi intención), es decir, cuestas muy muy empinadas sobre asfalto, eso sí. El caso es que cada vez que tenía que subir la más agresiva iba probando con qué modo de conducción subiría mejor (D3, 4x2, manual). El off-road a veces le notaba sin potencia suficiente y en algún momento patinaba; el dinamic tendía a patinar demasiado; y el confort era el que para mi gusto, teniendo el toque preciso en el embrague, subía mejor.
En lo que respecta a este hilo, posiblemente para la cuesta de salida con la caravana, puede que el off-road no alcance ya que limita las revoluciones. Y también quería añadir, que aunque los modos no cambian el momento de la entrega, según decía @Señor K , al menos en los manuales limitan la potencia máxima; si también ocurre en los automáticos, entonces tiene sentido que Aritzondo prefiera el dinamic para remolcar.
 
'Me Gusta': Aritzondo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Muy buenas a todos, que llevaba unos meses sin escribir aunque sí leyendo, y felicidades a @Aritzondo por su nuevo coche ☺️
Quería comentar que yo no tengo remolque pero hace unas semanas he estado en una casa rural en la cordillera cantábrica, con unas cuestas que no sabría deciros el porcentaje pero igual treinta o treintaytantos grados (perdón si es que estoy exagerando, no es mi intención), es decir, cuestas muy muy empinadas sobre asfalto, eso sí. El caso es que cada vez que tenía que subir la más agresiva iba probando con qué modo de conducción subiría mejor (D3, 4x2, manual). El off-road a veces le notaba sin potencia suficiente y en algún momento patinaba; el dinamic tendía a patinar demasiado; y el confort era el que para mi gusto, teniendo el toque preciso en el embrague, subía mejor.
En lo que respecta a este hilo, posiblemente para la cuesta de salida con la caravana, puede que el off-road no alcance ya que limita las revoluciones. Y también quería añadir, que aunque los modos no cambian el momento de la entrega, según decía @Señor K , al menos en los manuales limitan la potencia máxima; si también ocurre en los automáticos, entonces tiene sentido que Aritzondo prefiera el dinamic para remolcar.
Es interesante esto que cuentas, aunque tengo la casi total certeza de que las diferencias en los modos de conducción tienen un puntito de placebo; quiero decir, que efectivamente modifican la respuesta del motor y se nota, pero forzosamente se notará menos en un coche manual, que en un automático, porque como bien dices, puedes modular un poco con el embrague (ojo a cargárselo, claro) y bloqueas con más facilidad la marcha deseada.
Los modos off-road tienden a eso, a asegurar la motricidad, para lo que dulcifican la entrega de potencia (o incluso la limitan) y los controles de tracción cobran protagonismo. Para salir de un rampón (con o sin caravana), parecen lo más indicado sobre el papel. Los sport, o dynamic, o como los quieras llamar, priman la respuesta y la potencia, así que sobre el papel, me parecen mucho menos indicados, por bruscos.
Particularmente, jamás uso esos modos en cambio automático; me parecen muy bruscos y patino con facilidad. Si quiero correr, simplemente paso a manual y decido yo, con una gestión normal del motor (que tiene la misma potencia, capacidad de subir de vueltas y desarrollos, así que el coche va a correr exactamente lo mismo, pero sin la brusquedad que suele conllevar el modo dinámico en los cambios de marchas o en las salidas)
 
'Me Gusta': oscarhm22 y abcde28

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
Conviene aclarar que los modos de conducción no modifican, ni limitan, reducen o incrementan, la potencia del motor o la distribución del par. En absoluto, ni lo más mínimo. Lo que modifican, esencialmente, es la respuesta al acelerador y la gestión del cambio, haciéndola más o menos inmediata, en el primer caso y estirando más o menos las marchas, en el segundo. También, como hemos visto, modifican la gestión o el control sobre el AWD, de tipo conectable, como sabemos, en nuestro caso.

Para el caso que nos ocupa, remolques y fuertes pendientes, sin duda una dura prueba para el cambio, la modalidad más indicada, como indica el propio fabricante, me parece la off road, sobre todo porque pone la tracción en modo AWD constante, además de limitar el número de marchas disponibles y proporcionar control de descenso, cuando ese el el caso, pero podría ser indicada cualquier otra modalidad haciendo uso del cambio en modo secuencial. En este caso, creo que optaría por la estándar (respuesta ni muy inmediata ni muy lenta) que creo que es la que permite modular mejor la respuesta. La potencia y el par disponibles no varían con los modos de conducción, como antes comentaba y reitero ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Yo no sé si el XC40 limita o no (sin saberlo a ciencia cierta, me inclino más por lo que dice Mato arriba, que no), pero lo que es seguro es que:
- potencia y par no aumentan. Efectivamente cambia el modo de entregarlos, la respuesta del acelerador (pero dan siempre lo mismo, salvo overboost puntuales)
- han existido diversos modelos de tracción delantera hace años, que limitaban la fuerza en primera, como forma de garantizar algo de tracción, así que lo de limitar no sería tan extraño
- igualmente, algún trasto con la potencia limitada de serie, y cambiando el modo de conducción liberaba más potencia y par (el M5 V10 ganaba 100 burros con la jugada, no es moco de pavo)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
Si vale la pena o no, es algo que tiene que juzgar cada uno. Ya lo puse más arriba, para llevar un porta bicicletas o un remolque de perros o similar esporádicamente, pues no. Mirando únicamente al precio, creo que se le podría instalar un enganche por la mitad de precio.
En mi caso, aunque aún así me parece cara, pue si.
En primer lugar, me gusta el sistema de bola escondida.
La cámara de marcha atrás te da la opción de generar una línea que coincide con la bola, por lo que enganchar el remolque es mucho más sencillo. Aunque yo apenas lo uso ya que yo acercó la caravana al coche con el mover y no al revés.
Según enchufas el conector del remolque en el cuadro del coche te pregunta si quieres hacer un test de luces. Si le dices que si te da tiempo a salir y te enciende todas la luces del remolque para chequearlas.
Y lo más importante, al menos para mi, es el TSA (tráiler sistem asist) que actúa con el control de estabilidad del coche activando los frenos de este independientemente en caso de laceo del remolque.
Este, lo mismo que los airbags y algún otro sistema de seguridad, espero no tener que probarlo nunca.
Muy buenas

Cuanto te costó el gancho oficial?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
??????

Ves como te gustan los bmw? Te acaba de traicionar el subconsciente (no vale con borrar el mensaje)
Hombre, a un V10 de 500 borricos, ya me dirás quién le iba a hacer ascos... Yo no, desde luego

(hasta donde me alcanza la memoria de mis pruebas beneumeras, los E60 son la serie de la marca que más me ha gustado. Incluso diría que me gustó, así en absoluto y en conjunto. Reconozco que el coche iba muy bien)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
Hombre, a un V10 de 500 borricos, ya me dirás quién le iba a hacer ascos... Yo no, desde luego

(hasta donde me alcanza la memoria de mis pruebas beneumeras, los E60 son la serie de la marca que más me ha gustado. Incluso diría que me gustó, así en absoluto y en conjunto. Reconozco que el coche iba muy bien)
Pues seguimos como un matrimonio con muchos años de casados. El E60 en mi opinión es el peor serie 5 fabricado de la historia en cuanto a calidad de construcción. Te lo dice uno que se fue desde Galicia a magny cours en un viaje de ida y vuelta .