Remolcar con un XC40

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
Puedes bajar en manual lo que necesites . Es más , no engrana una marcha que por revoluciones y velocidad le corresponda . Es decir , te pasas a manual , vas a 100 y tú bajas marchas de golpe y le pones primera y seguirá en cuarta o tercera hasta que casi parado te admira la primera.
 
'Me Gusta': Aritzondo

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
Y en los semáforos, atascos y demás paradas cortas. Hay que estar pisando el freno? Hay que poner la palanca en N?
Estoy viendo que aún la lío ?‍♀️
Puedes dejarlo con el freno pisado y la D puesta . Si ves que vas a estar un rato detenido , cinco min , Pon la N por comodidad.
 
'Me Gusta': Aritzondo

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
En atascos , si llevas la función de control de crucero adaptativo , ponlo . Arranca y para sólo siguiendo al coche que va delante.
 
'Me Gusta': Aritzondo
JAD

V4L

Miembro Master

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
Aprovecho para consultar dudas.
No os enfadeis conmigo ya que se que son preguntas muy básicas e incluso, para muchos, muy tontas.
Entiendo que la posición de la palanca para circular es la D (y la R hacia atrás) hay ahí llego ?
En la posición D, puedo bajar una o dos marchas (palanca hacia la izquierda) en el momento que a mi me parezca?
Algunos os preguntareis para qué, si el cambio lo hace solo. El caso es que según tengo entendido los coches automáticos retienen menos. Y bajando puertos de un 5% a un 8% con 1500kg enganchados no me apetece tirar exclusivamente de frenos.
Lo mismo en las subidas, depende de como las gestione el cambio.
Para conducir “normal” D
Marcha atrás R
Además hay otra posición M que es secuencial. Aquí puedes mover la palanca a derecha o izquierda para cambiar marchas. La usas para:
- Retener en bajadas.
- Divertirte en curvas.

NO te puedes equivocar, tranquilo, el sistema se auto-protege si intentas engranar una marcha que reventaria el motor... pasa de ti.

Lo mas importante, como te han dicho es, los dos primeros días, graparte el pie izquierdo al reposapiés. La adaptación es muy rápida.
 
'Me Gusta': Aritzondo

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
Y en los semáforos, atascos y demás paradas cortas. Hay que estar pisando el freno? Hay que poner la palanca en N?
Estoy viendo que aún la lío ?‍♀️
Yo, los míos (Actual y anterior) los dejó siempre en D, es verdad que ambos son de doble embrague, no convertidores de par, esperemos que algún gurú de los cambios confirme si se hace igual, pero yo lo dejaría en D, excepto paradas prolongadas.
 
'Me Gusta': Arial1 y Aritzondo
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Para conducir “normal” D
Marcha atrás R
Además hay otra posición M que es secuencial. Aquí puedes mover la palanca a derecha o izquierda para cambiar marchas. La usas para:
- Retener en bajadas.
- Divertirte en curvas.
.
Coño!!
Que tiene una M.
Yo solo había visto R, N, D y el botón de la P.
21-09-31-img3ab125c1c9dfe9dac0a8015255d216af_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg
Por que no la ponen como las otras?
Vale. Para el secuencial hay que pasar de D a M y ahí ya se puede cambiar en manual.
Cuanto me queda por aprender ?‍♀️
 
'Me Gusta': Arial1

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
@Aritzondo, tranquilo,, que no muerden ni es complicado y te vas a adaptar en seguida
Me permito simplificar los buenos consejos que te ha dado @Arial1:
- tranquilo. Asume un par de pisotones al freno, que te va a pasar.
- esencial: tu pie izquierdo soldado al reposapies
- ponlo en D y olvídate de lo demás. Tiempo tendrás de irle cogiendo el truqui y descubriendo sus escasos secretos. En cuanto te acostumbras un poco, te das cuenta de que es igual que un manual, porque en contra de lo que mucha gente piensa, eres tú el que decide cuándo el cambio sube o baja marchas, pero el modo de control es distinto: con el gas

Cuando estés más habituado, te puedes plantear manejos secuenciales, modos de conducción y temas de remolque, pero de primeras, para tu primer viaje: D y relax. Te va a gustar.
 
25 May 2020
62
32
Alicante
Coño!!
Que tiene una M.
Yo solo había visto R, N, D y el botón de la P.
Ver el adjunto 44101
Por que no la ponen como las otras?
Vale. Para el secuencial hay que pasar de D a M y ahí ya se puede cambiar en manual.
Cuanto me queda por aprender ?‍♀️
Buenas noches,
Perdonad que me meta en este hilo, pero sólo matizar que el coche no tiene M (para modo manual) sino B (al menos en el mío viene así).
Si lo pones en B puede ir reduciendo marchas (movimientos hacia la izquierda) o subiendo de forma manual ( hacia la derecha)

muna vez te acostumbras al automático, verás que es muy cómodo, aunque para puertos y remolcando caravana de 1.500kg, utilizarás el modo manual más de una vez

Saludos,
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Buenas noches,
Perdonad que me meta en este hilo, pero sólo matizar que el coche no tiene M (para modo manual) sino B (al menos en el mío viene así).
Si lo pones en B puede ir reduciendo marchas (movimientos hacia la izquierda) o subiendo de forma manual ( hacia la derecha)

muna vez te acostumbras al automático, verás que es muy cómodo, aunque para puertos y remolcando caravana de 1.500kg, utilizarás el modo manual más de una vez

Saludos,
No me pongais más letras, que yo soy de Ciencias ?
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
M en Gasolina / Gasoil
B en Híbridos (además de cambiar, aumenta la regeneración)

No te liarás, ya verás, haz lo que te han dicho: primer viaje en D, sin tocar nada, y en cuanto le cojas el truco empieza a toquetear palancas y botones.

En dos semanas estarás diciendo que por qué lechas no has comprado un automático hace diez años.
 
'Me Gusta': Señor K y Aritzondo
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Bueno. Por fin ya esta en casa la máquina.
Después de una "no muy buena experiencia" el día de la entrega y aunque aún tengo que aclarar algunas cosas con el comercial, ya estamos disfrutando de nuestro XC40 D4.
Os dejo unas fotos (aunque es un poco coñazo el tener que reducirlas para colgarlas en el Foro)
IMG_20200906_221643.jpg

SAVE_20200906_221729.jpg

Y así es como va a lucir todas las veces que nos sea posible ?

SAVE_20200906_221751.jpg
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Las sensaciones con el coche geniales, los acabados muy buenos. En general encantados con él, cosa que no dudabamos.
A la hora de remolcar, hemos salido hoy para hacer una prueba un poco extrema ?,
Se defiende bastante bien, esta claro que no puedo compararlo con el land Cruiser, pero tampoco tiene punto de comparación a la hora de circular solo.
Si alguien quiere un análisis mas exhaustivo remolcando, que me lo diga y copio y pego las impresiones que he puesto en otro foro de caravanas.
Reitero mi agradecimiento a todos por la ayuda prestada, y seguiré por aquí para aprender y ayudar en lo que este en mi mano.
 
'Me Gusta': Arial1

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
Las sensaciones con el coche geniales, los acabados muy buenos. En general encantados con él, cosa que no dudabamos.
A la hora de remolcar, hemos salido hoy para hacer una prueba un poco extrema ?,
Se defiende bastante bien, esta claro que no puedo compararlo con el land Cruiser, pero tampoco tiene punto de comparación a la hora de circular solo.
Si alguien quiere un análisis mas exhaustivo remolcando, que me lo diga y copio y pego las impresiones que he puesto en otro foro de caravanas.
Reitero mi agradecimiento a todos por la ayuda prestada, y seguiré por aquí para aprender y ayudar en lo que este en mi mano.
Enhorabuena, disfruta del XC40 y de la caravana.

Anímate y cuelga aquí las impresiones, que yo de momento no remolco nada, pero con los momentos que estamos viviendo, y los que nos tocará vivir, quién sabe.

Un saludo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
Enhorabuena, disfruta del XC40 y de la caravana.

Anímate y cuelga aquí las impresiones, que yo de momento no remolco nada, pero con los momentos que estamos viviendo, y los que nos tocará vivir, quién sabe.

Un saludo.
Suscribo ;)
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Bueno. Pues ya llegamos a casa el viernes, sanos y salvos ?
El coche genial y con el cambio nos hemos arreglado muy bien. A fecha de hoy aún no hemos llegado a pisar el freno con el pie izquierdo, aunque alguna vez si que se a ido ?
Un hora y media para cruzar desde Getafe hasta la salida de Madrid (no recuerdo el punto exactamente) pillamos dos accidentes y tráfico parado. Me vino bien para hacerme al acelerador/freno
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Hoy hemos enganchado para probar el coche.
He de reconocer que lo he puteado bastante ?
La salida de mi casa tiene una rampa de unos 20 metros con una pendiente considerable. No sabría calcularlo con certeza, pero diría que más de un 20%. He salido en modo "dinámic" Y le ha costado un poco. Hay que tener en cuenta mi anterior remolcador, tenía claro que en este sentido iba a empeorar.
El coche tiene 4 modos de conducción, eco, confort, off road y dinamic, aparte de la M del secuencial. Me falta probar a subir en secuencial en primera (no me he fijado en que marcha ha subido, ya que en D no la marca) y en el modo off road, que supuestamente reparte el par entre las 4 ruedas y lo da a menos revoluciones