REVISIONES OFICIALES SI Ó NO !!!!!!

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#42
Yo en el Rover siempre en el atller oficl, y lleva más de 190.000 Km. Con el Volvo sigo el mismo camino, lleva cerca de 60.000 Km y las dos revisiones en taller oficial, Volvo Huesca (unos fenomenos, si me leeis, gracias, ya sabeís quien soy); y este año en Volvo Teruel (Tecnomotor); no fuencian mal, pero necesitan mejorar; a los pocos kilometros aparecio un mensaje de revisón motor necesaria, como supuse que era una tonteria, llame dije lo que pasaba, indique a que hora iva a pasar por alli, me esperaron, bajaron a mi mujer a casa, lo solucinaron y posteriormente acercaron el coche. Para la proxima vez tiene que ser capaces de entregar el coche recien lavado, y a ser posible con un ligero aspiradito; y sin mensajes "extras"; con el pago, como en todas las ciudades pequeñas sin problemas, dando todo tipo de facilidades.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#44
Sí a precio razonable.
No cobrando lo que cobran.

Ejemplo:
XC90: 513€ en Volvo / 203€ en Midas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

bebote

Miembro Novato
5 Abr 2010
21
0
Madrid
#45
Hola, a mi me ha pasado igual con el mensajito de revisión motor necesaria. Me dijeron que era un mal contacto de un sensor de temperatura. ¿Que te dijeron a ti?
Gracias
 

bebote

Miembro Novato
5 Abr 2010
21
0
Madrid
#46
Por cierto, revisión en Volvo para cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible ¿?, filtro de polen y de aire: 560€; En taller de confianza, lo mismo (el aceite Repsol 0W30) menos el filtro de aire 280€ y me lo dan lavado. Sin comentarios.........
Ahora, si hay que hacer una reparación complicada, lo llevaría al S.O. y lo pagaría claro.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#47
Por cierto, revisión en Volvo para cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible ¿?, filtro de polen y de aire: 560€; En taller de confianza, lo mismo (el aceite Repsol 0W30) menos el filtro de aire 280€ y me lo dan lavado. Sin comentarios.........
Ahora, si hay que hacer una reparación complicada, lo llevaría al S.O. y lo pagaría claro.

Yo fuera de concesionario,aceite y todos los filtros,mas rellenar niveles,190 eurios es lo que hay hablamos de 200/300 pavos mas,una barbaridad.
 

flazaroc

Miembro Novato
2 Jul 2016
17
0
49
Zaragoza
#49
Dando una respuesta general, sobre los servicios oficiales, les puedo decir, que depende de la gerencia, su personal y la política de su empresa. Tengo muchas anécdotas que podría contar, de muchas marcas oficiales.
Por resumir, en la zona donde resido, S.O.Mercedes-Benz, te mete unas facturas de trabajo no realizado, que alucinas.
S.O Ford, (uno de ellos, que ya no existe), dependiendo del mecánico, pagabas el servicio y te ibas con el mismo aceite y filtro.
...pero hablando de S.O Volvo, mi experiencia con un 850 2.4 GLT, y con fallo de sonda lambda y sustitución, fueron 450€ con iva. No regresé más
 

jeframa

Miembro Novato
10 Ago 2010
5
0
#50
Hola:
Yo las primeras las pasé en le C.O. Después pregunté a Midas y pasé un par con ellos, pues había unos 200€ de diferencia.
Al tiempo, tuve un problema con la potencia. No respondía bien en alta. Si le pisabas fuerte, no pasaba de 3000 vueltas. Lo llevé a Midas y me dijeron que era algo de la caja de cambios automática.
Total, que al final me acerqué al C,O. y en 5 mn. me dijeron lo que era. Algo de la mariposa que se había roto por el hollin acumulado y por eso no dejaba entrar el aire, o algo así.
Total que lo arreglé allí y de paso pasé la revisión de los 180000. También me preguntaron si se había cambiado el aceite de la caja de cambios y les dije que ni idea. Había que haberla cambiado a los 150000, pero no lo hicieron en Midas.

Recapìtulando; pago un poco más en el concesionario Of. pero estoy más tranquilo y saben muchísimo más de este tipo de coches. Total es cada 30000 km, y yo no voy antes aunque me avise la pantalla de mensajes.

Un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#51
Mi experiencia:

Confesionario oficial bastante ladrones. Es vergonzoso lo que cobran y no hacen siempre un trabajo fino.
Midas bastante más barato y unos estafadores. Te pueden llegar a joder el coche o crear alguna avería pues no realizan todos los trabajos que te cobran.

Tengo ambas experiencias, por eso lo comento.

Solución? La mejor hacerlo uno mismo si se tienen los medios y conocimientos. Si no, pues aún amigo, y si no se tiene pues a lotería porque no se quien te puede asegurar un buen trabajo.
 

felisuco39

Miembro Novato
14 Feb 2013
22
1
48
FUENLABRADA
#52
yo se las hago a mi V50 yo mismo, no tiene c omplicacion ninguna, y a día de hoy con el amigo San Google menos. Para problemas de potencia y similares, al concesionario oficial que seguro que el fallo ya lo conocen y lo arreglan mas rapido, pero para revisiones, como uno mismo ninguno.-
 

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#53
Bajo mi punto de vista taller volvo sin ninguna duda, es la única manera que los coches te duren muchos kms sin problemas ( pero igual estoy yo equivocado....)
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#54
En garantía yo no me lo pensaría: concesionario, que luego pasa algo raro y como puedan escurrir el bulto, lo hacen. Fuera de garantía, depende, si sabes y te gusta la mecánica, cambiar filtros, aceite y revisar los puntos básicos no es nada del otro mundo, también puedes buscarte una herramienta para el OBD2 y hacer el chequeo de la centralita. Para cosas complicadas usaría el concesionario. Eso sí, el dinero que te ahorras haciendo las revisiones personalmente (además de saber que todo lo haces bien y no te saltas un paso), puedes tener que soltarlo si tienes una avería gorda; en estos casos, si no has pasado todas las revisiones en la casa, no suelen tener atenciones comerciales tipo pagarte la mitad de una pieza importante (o toda la pieza). Ojo, que pasar las revisiones en la casa no asegura tengan esa atención comercial, llegado el caso.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#55
Las Revisiones Oficiales tienen una garantía y un precio que no siempre es más elevado.
Los concesionarios hacen sus campañas y programas con precios competitivos. Incluso algunos trabajos mas baratos que en talleres no oficiales.
Pero también se equivocan montan piezas originales con elementos de fijación que provocan una avería, y se pierde la confianza.
En 40 años y con 8 coches, con un par de millones de kilometros en conjunto, he alternado Concesionarios y Talleres, además de mis reparaciones.
Mi consejo es mirar los precios, comprar el repuesto adecuado y buscar al equipo que mejor hace el trabajo a un precio razonable. Cambiar personalmente el filtro de Aire una vez al año, usar aceites 100% sinteticos, filtros de calidad, cambiar liquido de frenos cada 2 años, y seguir el Programa de Mantenimiento. Tengo 2 coches del año 2000 y en muy buen estado, con un mantenimiento superior al Oficial. El mantenimiento no es gratis pero me cuesta menos que un taller oficial con repuestos de Concesionario Oficial + IVA 21%.
 

Vorlander

Miembro Novato
28 Ago 2017
43
6
42
#56
Ayer recogí mi coche de la primera revisión (1 año, 16 mil km) en taller oficial.
300€ en total. El litro de aceite te lo cobran a 27€ .
Se supone que me han actualizado el software del coche y navegador y tal.... pero no he notado nada. Ni una triste aplicación nueva , nada. Tenía fallos al escuchar Spotify a través de bluetooth y sigo igual.
Estoy mosca la verdad , dudo de que aparte del cambio de aceite me hayan hecho algo más ..... y a sido en el mismo taller oficial del que habla un compañero más atrás.
Es que ni siquiera la limpieza exterior está bien, es como si le hubieran dado un par de manguerazos y a correr.

Yo lo tengo claro, en cuanto acabe la garantía adiós al taller oficial.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#57
Un detalle sobre el Aceite Motor y Filtros. Por las revisiones oficiales. El precio exagerado suele venir del precio del Aceite. Como comentan hasta 27 euros por litro.
Hace unos dias vi las diferencias de precios entre el aceite a granel en un taller que lo extraen de bidones de 208 litros, las garrafas de 5 litros en el Hiper y para rematar en una Estacion de Servicio. Entre 4,5 euros y 18 euros el mismo litro de Aceite.
Al poner un aceite caro o muy caro, en el Concesionario, alegando que es Longlife y aguanta 30.000 Km, o 2 años, se transmite un mensaje equivocado, a largo plazo.
Esto unido al tema de la garantia, no me extraña que genere temor y enfado por los precios en los usuarios.
Sinceramente, que no habría ningún problema en llevar a revisión el coche con el aceite y filtro cambiado, previamente. Incluso desde el punto de vista legal gracias a la normativa de la C.E.E.
Buscando con google "aceite motor volvo" se encuentra el aceite recomendado para el motor y vehiculo de nuestro interés
Saludos
Como curiosidades de los aceites....
me gustan los anuncios

En Español

Comparativa calidad Aceites
 
Última edición: