RTTI (tráfico real)

Han actualizado el navegador con el parche y sigue sin aparecer los bordes en colores (verde, amarillo o rojo). ¿Cómo puedo saber si el coche está conectado a internet? Y en caso de no estarlo, ¿cómo lo puedo conectar a internet?
A mi me lo actualizaron a final de noviembre y sigue sin aparecer, y el proveedor de tráfico aparece vacío como antes, aunque justo al salir del concesionario sí que mostraba aquí información. Pero duró un día.

El coche está conectado a Internet si sale el icono de la bola del mundo en la esquina superior izquierda de la pantalla multimedia. Puedes compartir tu conexión del teléfono por Wifi o Bluetooth, y lo tienes que configurar así en la parte de Conexiones de los ajustes.

Hola, me salen las autovías en Amarillo y Naranja, no he llegado a ver ni el verde ni el rojo. ¿Puede ser que no hay atascos?
Precisamente las autovías con los bordes (no ellas mismas) si salen en amarillo o naranja es que hay atascos. Si no hay atascos, salen los bordes en verde.

A mi me lo actualizaron a final de noviembre y sigue sin aparecer, y el proveedor de tráfico aparece vacío como antes, aunque justo al salir del concesionario sí que mostraba aquí información. Pero duró un día.

El coche está conectado a Internet si sale el icono de la bola del mundo en la esquina superior izquierda de la pantalla multimedia. Puedes compartir tu conexión del teléfono por Wifi o Bluetooth, y lo tienes que configurar así en la parte de Conexiones de los ajustes.
¿No entiendo porque tengo que compartir mi conexión del móvil por Wifi o Bluetooth, si antes de que fallara el RTTI no lo hacía y se veían las líneas con los bordes de colores? ¿El coche no tiene conexión a internet?

¿No entiendo porque tengo que compartir mi conexión del móvil por Wifi o Bluetooth, si antes de que fallara el RTTI no lo hacía y se veían las líneas con los bordes de colores? ¿El coche no tiene conexión a internet?
Pues depende de lo que tengas contratado. El coche va preparado para tener e-SIM, pero eso hay que pagarlo. Yo no lo pago y evidentemente, para tener internet necesito compartirle Wi-Fi por Bluetooth de mi móvil.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas, pues llevo con el RTTI sin funcionar un buen tiempo.

Enrique de Volvo central me dijo por verano que sin problema, ni coste. Pero en Sinesio Delgado y me dicen que me quieren cobrar. A todo esto, pasé con el mismo Sinesio la revisión en junio y no fueron capaces de solucionarlo...

En fin, espero que en Arturo Soria puedan solucionarlo, les pasaré el TJ.

Es de traca el asunto y Sinesio deja bastante que desear. Never again...
El taller coba por el servicio de la descarga y actualización del software. Tienes que tener un código o una referencia que les da VOLVO España para que te lo pongan a cero en la factura (e imagino que lo cobren de VOLVO o lo compensen de otra forma). Habla primero con VOLVO España, para que se pongan ellos en contacto con el taller. Diles el día que tienes la cita.

Dicho esto, a mi me funcionó el parche un día. Ahora tengo que volver a llevarlo porque me ha salido el error de 'Fallo en el sistema híbrido'. Ya os contaré más.

Lo que es de traca es lo de VOLVO en general. No he tenido un coche tan malo en mi vida.

Bueno pues os cuento. Despues de mucho tiempo, vuelo a llevar el coche. Intentan actualizarlo por USB, cosa que me extraño, pero bueno, ellos sabrán. ME dicen que lo mapas estan actualizados. LE explico todo el tema del RTTI, el parche de Navigator,.....Sorprendidos, primera noticia. Les doy el nº de TJ lo consulta y me dicen que tienen que actualizar el software del coche y que eso tiene un coste. Les digo que no, que no es asi, que eso un parche del navegador que no tiene nada que ver con el resto del coche. Total que nada. Hablo con volvo le explico el caso y le dan la razón al taller.

Asi que ahora mismo estoy descolocado. Intentare escribir a volvo a ver si por escrito soluciono algo.

Bueno pues os cuento. Despues de mucho tiempo, vuelo a llevar el coche. Intentan actualizarlo por USB, cosa que me extraño, pero bueno, ellos sabrán. ME dicen que lo mapas estan actualizados. LE explico todo el tema del RTTI, el parche de Navigator,.....Sorprendidos, primera noticia. Les doy el nº de TJ lo consulta y me dicen que tienen que actualizar el software del coche y que eso tiene un coste. Les digo que no, que no es asi, que eso un parche del navegador que no tiene nada que ver con el resto del coche. Total que nada. Hablo con volvo le explico el caso y le dan la razón al taller.

Asi que ahora mismo estoy descolocado. Intentare escribir a volvo a ver si por escrito soluciono algo.
Diles que la actualización es del sistema de información del tráfico,ni software ni mapas ni nada,solo la información del tráfico

• Like
Reactions: kaly
Diles que la actualización es del sistema de información del tráfico,ni software ni mapas ni nada,solo la información del tráfico
Si si, se lo he explicado varias veces. Que ha compañeros a los que les han actualizado el RTTI, y no el software del coche, pero siguen en sus treces. Que de los foros no te puedes fiar porque cada uno cuenta lo que le da la gana, dicen

Te entiendo, yo hasta que conseguí que lo hicieran…. También me costó,se lo expliqué a un mecánico un día allí en el taller de Volvo y le costó 10 minutos la actualización, no daba crédito que después de actualizaciones,llamadas,correos y esperas. Un chaval en 10 minutos lo solucionará
Paciencia compañero

• Like
Reactions: kaly
Parece que la actualización 5.0.5 lo ha solucionado (sí, para Sensus también hay una versión 5.0.5, aunque obviamente no tiene mucho cambio más).
Para el taller la actualización tiene un coste, por el tiempo dedicado. Por eso te dicen que te lo tienen que cobrar. Lo que debes hacer es escribir a Volvo España, contándoles el problema del RTTI, y diciéndoles cuándo tienes cita en el taller. Ellos hablarán con el taller directamente, o te darán un código para usar en el taller y que no te cobren la actualización.

Parece que la actualización 5.0.5 lo ha solucionado (sí, para Sensus también hay una versión 5.0.5, aunque obviamente no tiene mucho cambio más).
Para el taller la actualización tiene un coste, por el tiempo dedicado. Por eso te dicen que te lo tienen que cobrar. Lo que debes hacer es escribir a Volvo España, contándoles el problema del RTTI, y diciéndoles cuándo tienes cita en el taller. Ellos hablarán con el taller directamente, o te darán un código para usar en el taller y que no te cobren la actualización.
Si, he visto una actualización de diciembre del 25 que a cerca del RTTI, pero bueno, antes de esa actualización había forma de arreglarlo, que me lo arreglen así. Yo no voy a pagar una actualización de SO para eso

1774526219140.png

Si, he visto una actualización de diciembre del 25 que a cerca del RTTI, pero bueno, antes de esa actualización había forma de arreglarlo, que me lo arreglen así. Yo no voy a pagar una actualización de SO para eso

Ver el adjunto 57535
Cambia de taller.
Entrar en discusiones con esa gente no te lleva a nada salvo cabrearte sobremanera.

La forma de arreglarlo antes era... un parche del SO, así que es lo mismo. Es una actualización del SO.

Pero dicho eso yo no he tenido nunca problema en que Volvo España me acepte la actualización sin coste. No el taller, entiendo que ellos lo han cobrado de Volvo, o entra en las obligaciones que tengan por ser taller oficial de Volvo. La verdad es que no me importa.

Hola buenas, acabo de recoger el coche de hacerle la revision y comenté lo del RTTI, me han puesto pegas, que no sabían que era eso y tal, he llamado a atención al cliente expongo el caso y me vuelven a dar largas. Y pienso pues nada a pelear, y cuando arrancó el coche veo que esta reparado. Creo que lo han incluido de base cuando te conectan el coche a VIDA. Asi que solucionado.

Yo alucino y no poco con estas cosas. No me cabe en la jodida cabeza.

Un fallo global, a nivel planetario, internacional, ultra mega archi conocido y aceptado por AB Volvo, la matriz central. Que algunos compañeros tuvieran que pelear mucho para que les hicieran caso y/o se lo arreglaran, otros por el contrario casi ni comentarlo siquiera. Yo mismo tuve que llamar a Volvo España cuando se lo expliqué al mecánico y me puso una cara de estar flipando sin entender de la misa la mitad de mi avería, que la señorita de Volvo España que me atendió por teléfono ni me dejara terminar de explicar el problema porque ya estaría aburrida de saberlo y directamente me pidió el S.O. al que llevaba el coche para que ella le mandase las instrucciones al mecánico y que en 40 minutos estuviera arreglado... Obviamente sin coste porque es como una llamada a revisión, por una avería generalizada que no tiene que ocurrir...

Pero en manos de qué incompetentes estamos? Pero cómo puede ser que AB Volvo no mande un mensaje global a todos los talleres de todos los mercados de todo el planeta para que sepan que hay este fallo y que se soluciona de esta manera y que es gratis? Y cómo puede ser que haya tantos, porque no es ni uno ni dos ni tres, sino tantísimos mecánicos que no son capaces de conocer que todos sus clientes con Sensus, todos, tienen un problema y que seguramente tenga solución por parte de la marca, para investigar esa solución?

No me entra en el coco. No lo entiendo.

Bueno, si queris flipar del todo, lo primero que hice fue contactar con volvo on call desde el propio coche y lo que me dijo era que reiniciará el sistema dejando el botón de debajo de la pantalla y que así se instalaría todos los software pendiente. Le comenté que el mío es sensus, no android , y no tiene actualizaciones vía OTAy la chavala se quedó con las patas colgando. Ni idea de lo que le estaba hablando. Así que ya le he escrito a volvo España. Espero que me den una solucion

Por cierto aquí en Sevilla está Codimotor, que es donde yo lo he llevado, ya que es donde he comprado lo coches y siempre los he llevado allí, y La Raza. Alguien lo ha hecho en la Raza? Porque si ya lo han hecho y están advertido y saben como solucionarlo, lo llevo allí directamente. Lo que no me gustaría es ir, que no sepan tampoco nada y empezar de nuevo con la misma retaila

Pues está ha sido la respuesta que me han dado. Me he quedado con las patas colgando. Ya no se que hacer a partir de aqui

Adjuntos

• Screenshot_20260401-105417.png
    Screenshot_20260401-105417.png
    620,2 KB · Visitas: 31
Pues está ha sido la respuesta que me han dado. Me he quedado con las patas colgando. Ya no se que hacer a partir de aqui
Pues decirles que ok, que si te quieren cobrar como castigo por no dejarles más dinero en los mantenimientos en el S.O. pues que gracias y que esperas que se sientan mucho mejor con esa hazaña. Pero que el apagado de las redes 2G y 3G ha sido a nivel global, no solamente en las telecos de España.

Y tú ya pues decides si quieres tener la info de tráfico y pagar o bien te olvidas de Volvo para siempre.