RTTI (tráfico real)

Buenos días,
tengo una duda. ¿Esta actualización también funciona para los modelos anteriores a 2017 del XC60? Lo llevé hace una semana a Ditevo en Getafe y no han encontrado ninguna actualización. Les dije el número de boletín y no encontraron nada, mi pregunta es....¿para los sistemas Sensus anteriores no funciona esta actualización y hemos perdido definitivamente el RTTI, o es que en ese taller son bastante "inútiles"?

Gracias.

Pues ahora mismo estoy en las volvo esperando que lo actualicen. Por lo visto se hace a través de un pendrive. Hay tres, uno para los modelos antiguos, y dos para la plataforma CMA, uno para unos modelos y otro para otros.

Pues resulta que no encuentran el pendrive correspondiente a mi modelo. Ya es mala suerte jeje.

Estoy esperando a ver si lo encuentran. Cuando salga de aquí actualizaré a ver si lo han conseguido.

Pues nada. No me lo han podido hacer. Me darán cita para la semana que viene. Por lo visto tienen que descargar todos los mapas en un pendrive de 32Gb y tarda bastante.

Si de verdad la solución es actualizando algo solo a través de un pendrive, y no hace falta conectar el coche, ya podrían publicar la solución y los archivos necesarios en la página oficial, y que cada uno lo haga cuando mejor le venga

• Like
Reactions: golfo555
Pues nada. No me lo han podido hacer. Me darán cita para la semana que viene. Por lo visto tienen que descargar todos los mapas en un pendrive de 32Gb y tarda bastante.

Si de verdad la solución es actualizando algo solo a través de un pendrive, y no hace falta conectar el coche, ya podrían publicar la solución y los archivos necesarios en la página oficial, y que cada uno lo haga cuando mejor le venga
Hola,

Lo que te están descargando es los mapas, no el parche. Puedes tener los mapas actualizados, y está bien, pero lo importante es el software, el parche, y no te lo están instalando, ya que no se hace con un pendrive, sino descargándolo con VIDA.
Dales el número de boletín, lo tienes en el hilo.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días,
tengo una duda. ¿Esta actualización también funciona para los modelos anteriores a 2017 del XC60? Lo llevé hace una semana a Ditevo en Getafe y no han encontrado ninguna actualización. Les dije el número de boletín y no encontraron nada, mi pregunta es....¿para los sistemas Sensus anteriores no funciona esta actualización y hemos perdido definitivamente el RTTI, o es que en ese taller son bastante "inútiles"?

Gracias.
Hola,

Solo te aplica a modelos equipados con sensus 2016>

Hola,

Lo que te están descargando es los mapas, no el parche. Puedes tener los mapas actualizados, y está bien, pero lo importante es el software, el parche, y no te lo están instalando, ya que no se hace con un pendrive, sino descargándolo con VIDA.
Dales el número de boletín, lo tienes en el hilo.
Eso le dije cuando me dijeron lo de los mapas por USB, que lo que quería era el parche para la información del tráfico, y me dijeron que si, que es así.

De todos modos, cuando me llamen para darme cita volveré insistir

Hola:

Orvecame Las Palmas. El viernes pasado fui y no tenían ni idea y eso que Volvo España habló conmigo y con ellos para decirles que me lo tenían que arreglar. No lo habían oído, ni sabían nada del tema (4 mecánicos).

Hoy martes me han llamado, que ya saben lo que tienen que hacer. He llevado el coche XC40, me lo han "enchufado" y ya funciona correctamente el RTTI en Sensus. 30 minutos han tardado.

Las personas de Las Palmas ya pueden ir a Orvecame Volvo, porque ya saben lo que tienen que hacerle al coche. Parche en el sistema RTTI Sensus.

Saludos.

Bueno. Pues otro más “parcheado”.
40min han tardado. Al principio no sabía el recepcionista, pero a nada que ha preguntado en el taller enseguida sabían de que iba.
Sin coste alguno.
Por si os interesa: en el concesionario Auto E en Goya. Madrid. No sé si puedo dar datos así que imagino que con esto os vale.

Nada más salir del taller ya tenía las líneas verdes de las calles.

Saludos a todos

Al final, poco a poco van a saber todos los concesionarios que había un fallo y cómo se arregla. Se nota que solo nos ocurría a 3 infelices especialitos en 4 pueblos de la España vaciada...

Buenas noches a todos, esta semana he llamado al concesionario para hacer una consulta sobre el parche del tráfico. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que no es una campaña, ni una llamada si no que al que le va mal se lo arreglan pero que antes han de diagnosticar el fallo y después meter el parche.
Pero que la operación NO es GRATUITA que tiene un coste de 40-60 euros.
Ya no sé que pensar, me tocara pelear.
Saludos

Buenas noches a todos, esta semana he llamado al concesionario para hacer una consulta sobre el parche del tráfico. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que no es una campaña, ni una llamada si no que al que le va mal se lo arreglan pero que antes han de diagnosticar el fallo y después meter el parche.
Saludos
Bufff...huye!!!

• Like
Reactions: Blasco Carrasco
Saludos
Es gratis. Y sí es una campaña. Pero una campaña opcional, al que se queja se lo arreglan y al que no se entera o no se queja, mejor, dinero que se ahorran

Saludos
Desde luego es para no ir más allí , sin lugar a dudas .
Directo a otro concesionario , y si es donde alguien del foro haya ido y se lo hayan resuelto , mejor . Y por supuesto ponerlo en conocimiento de la marca . Desde luego que hay mas sínvergüenzas que perros descalzo…. Vaya tela!

Última edición:
  • Like
Reactions: Blasco Carrasco
Lo llevé a la revisión y les comenté lo del fallo RTTI. No tenían constancia según ellos…llamaron a Volvo “central” y les dieron la autorización,actualizaron Sensus eliminando el problema. Ahora otra vez han vuelto las líneas rojas y verdes. Esto fue en Carwagen Volvo Bizkaia

Yo he tenido, recientemente, el mismo problema con el RTTI (no es que sirva de mucho porque no salen muchas vías, al menos por Málaga). Contacté con Volvo desde la app, me mandaron correo y llamaron para darme cita en el concesionario. Cuando llegué, no tenían mucha idea, pero actualizaron y volvió a funcionar.

• Like
Reactions: JAVReader
Hola, esta mañana me han actalizado los mapas aquí en Volvo Granada al 1520. Tengo pinchado RTTI en el menú, De parche no me han dicho nada. Pero como se si funcionan ya los avisos RTTI en tiempo real. Graaacias!!!
Hola. Si solo han actualizado mapas no lo tendrás.

Para ver si va activa la opción de ver tráfico en tiempo real (no sé cómo se llama exactamente) para que te salgan las carreras "coloreadas" con el estado del tráfico (creo que había alguna imagen en el hilo), si ves los colores es que funciona, si no es que no...

Saludos

• Like
Reactions: JAVReader
Hola, esta mañana me han actalizado los mapas aquí en Volvo Granada al 1520. Tengo pinchado RTTI en el menú, De parche no me han dicho nada. Pero como se si funcionan ya los avisos RTTI en tiempo real. Graaacias!!!
Buenos días. Se sabe mirando el color de los mapas en carretera. No se si callejeando en la ciudad se aprecia, pero si en carreteras principales, circunvalación y autovía: con el fallo, se ve sobre el mapa la línea de la carretera solo gris. Si lo han actualizado, se ven los bordes en color verde y amarillo, o rojo en caso de embotellamientos.

En los menús también se puede buscar “ Proveedor de información de Tráfico” y tiene que aparecer una empresa y no en blanco. Con el coche conectado a internet claro.

En los menús también se puede buscar “ Proveedor de información de Tráfico” y tiene que aparecer una empresa y no en blanco. Con el coche conectado a internet claro.
Han actualizado el navegador con el parche y sigue sin aparecer los bordes en colores (verde, amarillo o rojo). ¿Cómo puedo saber si el coche está conectado a internet? Y en caso de no estarlo, ¿cómo lo puedo conectar a internet?