Ruido aerodinámico en puertas delanteras del S40

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#1
La verdad es que estoy encantado con el coche, pero una de las cosas que me han decepcionado es el excesivo ruido aerodinámico que tengo que soportar en la puerta, sobre todo del lado del conductor, cuando paso de 100 km/h. Leyendo he comprobado que es debido a que las gomas que van por fuera de la puerta son muy blandas y a determinada velocidad dejan pasar el aire, y así es. ¿habéis podido solucionar este fallo? La verdad es que cuando llevas muchos kilómetros se hace bastante molesto.
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#4
345gl dijo:
Has comprobado que la puerta este perfectamente ajustada?
Aparentemente sí la veo ajustada, es decir, veo que cierra bien y que no sobresale nada comparando con el resto de la carrocería.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Hoff

Miembro Habitual
2 Dic 2007
149
0
2023
#5
No me fijo demasiado en los ruidos , ya que voy siempre con la radio encendida ...
Para los de rodadura no se podrían mejorar con los nuevos neumáticos de Michelin ( Energy saver o algo así ) ??? y encima que consuma menos ???
 

jte

Miembro Habitual
7 May 2007
273
0
50
#6
Buenas, mi v40 tb es ruidoso o rumoroso a determinadas velocidades, pero el ruido que se cuela en el habitaculo es de rodadura no de la puerta.
Respecto al ruido de rodadura, creo que si se puede mejorar el ruido, depende de la medida que tengas de llanta y el tipo de goma.
En mi caso llevo en 205 r15 una goma de contacto y es ruidosa, claro.
Un saludo
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#7
En mi caso no se trata de ruido de rodadura, que lo tiene pero tampoco es significativo. Es un ruido aerodinámico que se filtra por la parte superior de la puerta.
 

Hoff

Miembro Habitual
2 Dic 2007
149
0
2023
#8
Hoy me he acordado viajando y he quitado la música y efectivamente oigo bastante ruido aerodinámico y algo de rodadura tb.
Creo que siempre lo ha tenido , y por lo que he leido también ocurre a otros coches como el nuevo clase c , pero a este le pasa por los orejones que lleva .
Me da que muy poco o nada vas a poder hacer .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Hasta donde yo he podido probar, es un mal común de los S40 II, y sin embargo mi V50 no lo hacía ni la mitad.
(recuerdo un viaje con un S40 a velocidades inconfesables... y se hacía casi inútil poner la radio, del ruido que metía el aire en la dichosa puerta)
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#10
Señor K dijo:
Hasta donde yo he podido probar, es un mal común de los S40 II, y sin embargo mi V50 no lo hacía ni la mitad.
(recuerdo un viaje con un S40 a velocidades inconfesables... y se hacía casi inútil poner la radio, del ruido que metía el aire en la dichosa puerta)
Debe ser entonces la parrilla cromada de la "V" frente a la negra del "S" la que desvía el aire. ;D
A partir de 200 se produce un efecto eyector sonoro de vacio que permite escuchar la radio. ;D Pero si te quedas a medias tintas,con la ventanilla bajada y lo agrava lo que sueles escuchar (¿música?) no me extraña que se produzca el efecto contrario de tampax auricular. ;D


¿La radio tiene el sistema ese que aumenta el volumen automaticamente cuando aumenta la velocidad?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Hardcase dijo:
A partir de 200 se produce un efecto eyector sonoro de vacio que permite escuchar la radio.
Rigurosamente falso ;D
De todos modos, llevaba a Losantos en la radio, tampoco había mucho que perder [jajaja]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#12
Señor K dijo:
Hardcase dijo:
A partir de 200 se produce un efecto eyector sonoro de vacio que permite escuchar la radio.
Rigurosamente falso ;D
De todos modos, llevaba a Losantos en la radio, tampoco había mucho que perder [jajaja]
Reconoce que a ti Losantos te gusta en menos de 24 horas le has nombrado en 3 post,de verdad ahora ya te puedes casar,reconocelo hombre >brind> >brind>
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Lo reconozco encantado de la vida: es un delincuente con sentencia firme y está como una ... cabra (lo segundo es opinable, lo primero es un hecho).
Me chifla, es un sujeto que da mucho juego.
Sólo lamento que por las mañanas no lo pillo en el coche, que me alegraría la mañana con sus cositas, su inteligencia y fino sentido del humor. Anda que no ;D.
En cuanto a lo de casarme, discúlpame pero no lo pillo, pero en cualquier caso me llega tarde ;D



Te edito la descalificación acogiendome a las normas del foro.Un saludo >brind>

http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,9325.0.html 5º párrafo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#14
bueno, me parece correcto y lo acepto, pero simplemente es una forma de hablar, bastante cotidiana y habitual, por otra parte.
Si prefieres lo dejamos en que "tiene el sano juicio un tanto afectado" ;)
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#15
Yo simplemetne te expongo las normas tal y como son yo por aquí no digo palabras malsonantes por muy cotidianas que sean.
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#17
Al final estais hablando de todo menos del ruido aerodinámico. En fin por lo que veo y leo, creo que poca solución tiene.
 
W

Winghack

Guest
#18
El ruido ese que comentas me aparece a mi en determinadas situaciones al abrir la ventana, como si luego no cerrara bien. Pero como te comento lo hace sólo en determinadas ocasiones y siempre me ha solido pasar al pagar en algun peaje o algo así que bajas la ventana y la vuelves a subir.

Un salu2
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2023
#19
A raiz de tu post he intentado "oir" ese ruido que mencionas aerodinámico (con la radio apagada para no disminuir su intensidad) y, al menos en el mio, no. Sólo de 140 "parriba" puedo decir lo de aerodinámico y, a menor velocidad, mantengo lo de la rodadura que, a lo mejor, se reconduciría con otros neumáticos. Gasto los que con los que vino el coche unos Continental .....no se qué.
Claro que como vengo de un Lancia Dedra TD que, últimamente, ya era todo un auténtico tractor...igual es que me conformo con todo lo que sea menos.