Ruido aerodinámico en puertas delanteras del S40

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#41
Como ya comenté anteriormente, la causa del ruido es un fallo en el diseño aerodinámico. Por mucho que se haga, o que se instale, en el mejor de los casos lo único que comseguiremos será rebajar algo el ruido, y no mucho. Dicho por la casa volvo, aquí es pongo la contestación al e-mail enviado:

Estimado Sr. *x*x*x*:
Gracias por contactar con Volvo Car España, S.L

Lamentamos sinceramente todos los trastornos ocasionados y, desde la Marca, le pedimos disculpas por ello. No obstante, tras realizar las oportunas consultas a nuestro Departamento de Calidad y Tecnología, respecto a la mencionada rumorosidad, hemos sido informados que se trata de una característica intrínseca al modelo de su vehículo, ante la cual no es posible efectuar modificaciones adicionales.

Asimismo, indicarle que, conscientes de su malestar por el ruido aerodinámico de viento de su vehículo, transmitimos sus comentarios al Centro de Desarrollo de Volvo en Suecia, con el fin de que se analice dicha rumorosidad y se introduzcan las modificaciones oportunas en la fabricación de nuevos vehículos. Adicionalmente, en el caso de recibir una propuesta de mejora desde Suecia, nos pondríamos en contacto con usted, a través de ****, para la aplicación en su vehículo de las mencionadas modificaciones sin cargo alguno para usted.

Lamentamos no poder ofrecerle, en esta ocasión la respuesta que Ud. esperaba, Sr. x*x*x*. Sin embargo, le recordamos que el Centro de Atención al Cliente permanece a su entera disposición para aclarar cualquier duda.

Agradeciendo nuevamente su confianza al dirigirse a nosotros, le saluda muy cordialmente

Natalia Rodríguez-Bermejo Pérez
Centro de Atención al Cliente
Volvo Car España, S.L
volvov@volvocars.com
91 566 62 37


Así que de momento...nada de nada...
Saludos..
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#42
El otro día llevé el coche al servicio oficial para que me ajustaran la puerta un poco más. Después del ajuste, ahora queda más apretada, más forzada al abrirla, el resultado ha sido negativo. Se sigue oyendo el mismo ruido. No hay solución posible. Voy a volver a que me la pongan como estaba, esperemos que cuando lo hagan el ruido no sea mayor que antes. Saludos.
 

mele

Miembro Novato
28 Jul 2008
23
0
2023
#43
en estos momentos lo tengo en taller por ese motivo, lleva alli tres dias y de momento no hay respuesta, les he dicho que me lo devuelvan sin ruido en las ventanas, aunque se que no sera posible por lo que llevo ya investigado en este tema, lo he probado todo, o eso creo.

me ha dicho que es de las gomas por que en mi caso suenan los ds critales delateros,es un v50 del 2007. le he dicho incluso que si hace falta le ponga los cristales blindados si es que asi se quita, pero me ha dicho que no sabe si se puede, que tentria que consultarlo.

tb lo dejo en taller por los frenos, muchasveces frena a la segunda con mas fuerza, tendria que frenar asi a la primera, he oido algo de una valvula que se le cambia, me han dicho que lo miraran.

por el resto un cochazo de primera v50 2.0d ni un solo fallo.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#44
Investigando sigo...

Ahora he probado desmontando los brazos del limpiaparabrisas y nada de nada.

Yo seguiré intentándolo a pesar de la carta de volvo, quizá de con ello y si no me entretendré un ratillo...
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 May 2007
2.096
1
#45
Sabeis como se arregla el ruido aerodinamico de las puertas del S40 y como lo hacen en la casa?

Doblando un poco los marcos hacia adentro.

Ala, solucionado.
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#46
michel-vaillant dijo:
Sabeis como se arregla el ruido aerodinamico de las puertas del S40 y como lo hacen en la casa?

Doblando un poco los marcos hacia adentro.

Ala, solucionado.
Yo no se qué es lo que le hicieron al mio cuando lo llevé, pero hicieran lo que le hicieran, el ruido continúa. Hoy lo voy a volver a llevar para que vuelvan a colocar la puerta como estaba porque ahora cierra peor que antes.
 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#47
michel-vaillant dijo:
Sabeis como se arregla el ruido aerodinamico de las puertas del S40 y como lo hacen en la casa?
Doblando un poco los marcos hacia adentro.
Ala, solucionado.
Pero... como?. .. En que punto doblan?.. al centro???.. En la esquina?...
Creo que deberías dar mas detalles.
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#48
No se, me parece un poco exagerado eso de doblar las puertas.

Me han dicho en el servicio oficial que me van a pedir unas gomas nuevas, una para el cristal y otra para la puerta. Voy a probar ahí, a ver qué pasa. Me da miedo que quede peor, pero lo voy a hacer ahora que está en garantía. La verdad es que me voy a arriesgar, pero no se cómo pueden ser de las gomas si el coche sólo tiene un año y duerme en cochera.
 

mele

Miembro Novato
28 Jul 2008
23
0
2023
#50
Ciertamente creo haber leido en un foro por ahi de alguien que le doblaron el marco y se le quito el ruido, pues puede ser, se lo dire al del taller por que el coche lleva alli una semana y de momento me ha dicho que solo se lo han quitado a la del acompañante pero esa apenas sonaba, dice que a la del conductor le van a cambiar una goma, pero aun asi le dire lo del doblar el marco para ver que me dice, igual es la solucion.

es cuanto sepa algo, espero que pronto, os digo algo.


 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#51
Mira yo tengo un v40 y pasa lo mismo. Una de las soluciones que evalue era cambiar las gomas pero me pidieron 100+iva por cada una en Volvo, y la verdad tampoco tenian seguro que el ruido fuera a quitarse, asi que, opte por comprar unas en buen estado en el desguace (2€ las 2) y las he reconformado para, sin quitar las anteriores, pegarlas encima. La verdad algo se nota, pero muy poco.

Si cambiandolas por unas nuevas me decis que se quita el maldito ruido pues pasare por taquilla.

Estoy deseando ver vuestros resultados.
 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#52
Yo me llevo muy bien con el S.T. de Volvo en mi ciudad, y me lo dejaron muy claro. Habían cambiado gomas a coches nuevos, y el resultado era el mismo que antes.. ruido. Así que mientras no me demuestren lo contrario, sigo pensando que las unidades que tienen ese defecto no van a encontrar solución, y yo doy gracias, porque mi ruido es muy, muy suave y solo a altas velocidades.
 
13 May 2007
2.096
1
#53
Lo se porque lo he hecho

Se pone un martillo de goma en el cierre, y se presione de la esquina superior la puerta y al rpesionar mas la goma, no la mueve el aire.

Es un defecto de diseño
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#54
Me han cambiado las gomas del cristal y de la puerta, y la verdad es que cuando cogí el coche iba un poco acongojado porque no sabia si se habría solucionado el ruido de viento que me venía de la parte de arriba de la puerta o del cristal, no se exactamente de dónde procedía el ruido. Pues bien, lo metí en autovía y lo llevé a la velocidad a la que el ruido empezaba a hacerse incómodo, a partir de 115-120 km/h, ¡y ya no suena!. La verdad es que se nota bastante, antes siempre tenía ese zumbido en el lado izquierdo del oido y ayer lo eche de menos, bueno de más. No se qué goma es la que habrá hecho el efecto deseado, si la del cristal o la de la puerta, pero lo quise intentar, me arriesgué y el ruido ha desaparecido. Vamos a ver, existe el típico ruido de viento que todos los coches tienen, pero no el que a mi me molestaba. De momento, toquemos madera toc, toc, el ruido no lo percibo. También es verdad que rodé pocos kilómetros con él porque era ya tarde, pero de momento no lo percibo.

Lo único que no me ha gustado es que la goma del cristal por dentro, la que es aterciopelada tiene como unas ondulaciones, como si hubiera estado doblada, espero que se quite con el tiempo, y otra cosa que no me quedaron exactamente a la misma altura que la otra es la moldura lateral que está a la dercha del cristal, esa que es negra y que está como medio centímetro por encima que la que está al lado y que es la de la puerta de atrás, pero vamos que lo voy a quedar así, porque es una pijadilla. Hombre, soy un poco perfeccionista con las cosas pero me da cosa ir al conce a decirlo.
 

mele

Miembro Novato
28 Jul 2008
23
0
2023
#55
joder dolar no me lo puedo creer despeus del tiempo que llevas luchando por eso, bueno y yo tambien, si el ruido de verdad a desaparecido han dado con el fallo de cientos de coches, que vallan preparando goma y mas goma por que si en el tuyo lo han quitado, en el mio por cojones lo van a quitar, encima esta en garantia.

no sabes como te envidio. un saludo y por favor pruebalo bien y dinos mas. yo de momento sigo sin respuesta.
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#56
Sí mele, el ruido que tenía antes ya no lo tengo, cuando ayer circulaba a 120 iba buscándolo y no lo encontré, por ahora. Vamos a ver, sigue el típico ruido que tienen todos los coches, porque herméticamente no queda ninguno, pero el ruido directo que me venía de la parte de arriba ya no la noto.

La diferencia que observo en la goma de la puerta que me han puesto es que es ligeramente más blanda que la que traía el coche de fábrica, me refiero a esa que tiene como una doble solapilla y que por un lado es aterciopelada. La goma del cristal también la pusieron nueva.

Antes de ponerme las gomas también me ajustaron un poco más la puerta, pero el resultado fue nulo. Aún así, la puerta ha quedado un poco más ajustada y puede ser que entre eso y las gomas nuevas todo haya influido, pero como dije antes no sabría decir de dónde exactamente venía el ruido si del cristal o de la puerta, por eso me cambiaron las dos gomas.

Me lo hicieron todo en garantía y chapó por el taller que desde el primer momento fue el que me ofreció cambiar las gomas.

Seguiré probándolo y os seguiré informando.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#57
Pues yo la verdad, es que juraria que también llevo menos ruido y eso que sólo he pegado el segundo juego de gomas en el vano de la puerta. Para cerciorarme realizaré la operación con la de la puerta y como en Semana SAnaa viajaré pues os daré el oportuno "informe".

 

mele

Miembro Novato
28 Jul 2008
23
0
2023
#58
hoy me han devuelto el coche con las gomas cambiadas y nada estoy decepcionado el ruido sigue, algo menos quiza porque hoy hacia mucho viento, si es cireto que el ruido en vez de empezar a 80 empieza a 100 pero a 130 que a la velocidad que suelo ir, sigue sonando.

segun el del taller le han ajustado la puerta y le han cambiado la goma del cristal pero nada el lunes lo probare otra vez y os digo algo de momento lo unico que tengo es un cabreo bueno.

me han dicho tb que le han metido goma en el espejo porque pensaban que podria ser de eso, si no se ha quitado bastante sin viento el martes si mi mujer no me mata lo llevare otra vez para que le cambien las otras gomas.

saludos cabreados...
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#59
Hay que ver, mele, la verdad es que cuando algo empieza a no salir bien es un fastidio. Yo antes de comprarme el mio probé el que tenían en el concesionario y ese no sonaba nada. Este fin de semana he sacado el coche y algo sigue sonando pero es que el sábado hacía mucho viento, pero no tanto como antes, y eso que el aire me venía del costado izquierdo, donde han cambiado las gomas. La verdad es que yo sí que he notado el cambio, a mejor, con la sustitución de las dos gomas.

Mele, mucha suerte y ojala resuelvas pronto el problema.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#60
Compraros un C30 cojones que eso no hace ningun ruido [jajaja] [jajaja] [jajaja]

La ondulacion de la goma es normal, al ser nueva, viene con la forma que traía en la caja de cartón: enrollada, y si nio mira la goma que viene con el fijo delantero de un peugió 308....

vaya KK de coches

Y los ford? buaaaaaaa ni regalado el mondeo