Ruido aerodinámico en puertas delanteras del S40

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#62
Pues vereis..

He probado a pegar la otra goma encima de la antigua y tras realizar el viaje tengo que reconocer que, una de dos, o estoy tan obsesionado que me parece que si que ha disminuido el ruido o es que ya me da igual y me lo creo. El caso es que me da la impresion de que si ha disminuido el ruido, no totalmente, pero si como para llevar cruceros entre 120-140 sin que llegue a seer molesto, pero, se sigue escuchando el zumbido aunque menos.
 

Sasieni

Miembro Habitual
12 Feb 2008
107
1
2023
#63
Hola! Perdonad el tiempo en contestar, pero he estado fuera por motivos de trabajo.

Para refrescar un poco deciros que tengo un S60 con ruidos en la ventanilla del conductor. Viajando a Extremadura con lluvia fuerte podía oír cómo se estampaban las gotas en el goma, y al pisar los charcos parecía que los tuviera en el habitáculo. Pues bien, cambié dos gomas. La primera la que está en la parte "plana" , y la segunda la que está en el marco interior (la que tiene terciopelo)

La goma interior viene en forma de "U" y va encastrada en una especie de marco(después de desmontar el panel interior se puede ver perfectamente) haciendo las veces de carril para el cristal. Por suerte conocía este sistema por un Opel que tuve antes, y más o menos de apañé, pero me costó un Kinder y parte del otro meter la goma hasta el final.

En definitiva: el ruido se ha calmado bastante. No está completamente insonorizado, pero ya es pasable. De todas formas, las gomas tienen su proceso de adaptación, así que es menester esperar un poco a var si se corrige del todo, pero por el momento va mejor.

En fin...jaleos.
Un saludo a todos.

 

Mod

Miembro Iniciado
28 Mar 2009
55
1
55
#64
Bueno a mi ,a parte del ruido aerodinámico en el S60, lo que me pasa es que cuado bajo cualquiera de las ventnas delanteras oigo un incódodo chirrido, producido por el roce entre la goma y el cristal. La verdad es que en un coche con menos de tres años me parece como poco subrealista.
¿A alguien le ha pasado lo mis y lo ha podco solucionar?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sasieni

Miembro Habitual
12 Feb 2008
107
1
2023
#65
Puede que se te hayan resecado las gomas. Con silicona de esas que nutren se va, y si no...cambio de goma.
Por lo visto es común. Un coleguita de Jaén me contó lo mismo pero en la ventanilla del acompañante, cambió la goma, y se acabó el problema, y a mí me pasa a veces...
 

Mod

Miembro Iniciado
28 Mar 2009
55
1
55
#66
Sasieni dijo:
Puede que se te hayan resecado las gomas. Con silicona de esas que nutren se va, y si no...cambio de goma.
Por lo visto es común. Un coleguita de Jaén me contó lo mismo pero en la ventanilla del acompañante, cambió la goma, y se acabó el problema, y a mí me pasa a veces...
Pues seguramente esté reseca como yo que vivo en Canarias, aunque este invierno no nos podemos quejar. Probaré con alguna silicona a ver que pasa.
Gracias
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#67
yo sólo lo noto algunas veces .lo peor es circular con las ventanillaas de atras bajadas.es insoportable.pero he ido a 210 y no he notado gran cosa, ni de rodadura ni aerodinamico.el mio es del 2007 un s40 2.0d.ya digo que lo peor es ir con las ventanillas traseras bajas...¿pero os merece la pena tantos quebraderos de cabeza ?¿es que vais a mas de 120 todo elrato? yo no toco las puertas ni goms ni nada.el dia a dia no me molesta en absoluto
 

ferod

Miembro Habitual
15 May 2007
284
0
48
#68
Lo unico q molesta es a veces como un ruido de "corriente de aire", yo lo soluciono bajando y subiendo la ventanillas de nuevo....pero como esto de los ruidos es tan subjetivo...
 

mele

Miembro Novato
28 Jul 2008
23
0
2023
#69
bueno segun veo solo a dolar le han quitado el ruido, al mio le han cambiado la goma del cristal y sigue el dichoso ruido, esta semana lo llevo otra vez muy a mi pesar a que le cambien la de dentro, por que el mio sigue sonando y mucho.

por cierto no se que le hicieron a la puerta la ultima vez que de vez en cuando se me sale el cristal del sitio.

he probado tb lo de doblar un poco el marco y nada, estoy un poco quemado con este tema.

mi hermana se a comprado en jerez un s40 y no suena absolutamente nada, el mio es v50 pero por las puertas son iguales.

POR FAVOR DOLAR pon fotos de tu gomas con las puertas abiertas a ver si asi vemos el fallo si es que estubiera en las gomas que estoy casi seguro de que si, ya que a ti se te ha quitado y me digiste que quedaban montadas algo raro.

un saludo a todos.
 

delacam

Miembro Novato
28 Oct 2009
5
0
2023
#70
dolar dijo:
La verdad es que estoy encantado con el coche, pero una de las cosas que me han decepcionado es el excesivo ruido aerodinámico que tengo que soportar en la puerta, sobre todo del lado del conductor, cuando paso de 100 km/h. Leyendo he comprobado que es debido a que las gomas que van por fuera de la puerta son muy blandas y a determinada velocidad dejan pasar el aire, y así es. ¿habéis podido solucionar este fallo? La verdad es que cuando llevas muchos kilómetros se hace bastante molesto.
A mi me pasaba lo mismo. Fui al taller y me pusieron una goma suplementaria, o más ancha y se acabó el problema. Según lo explicaba en el taller sabían por donde iban los tiros.
 
#71
Hola a todos, al igual que vosotros y con un s40 recién comprado de segunda mano he notado el tema de los ruidos en el lado del conductor, pero no son solo los aerodinámicos yo percibo varios más, creo que uno puede ser del rodamiento de buje, he pedido la pieza para cambiarla, este es continuo y poco ruidoso pero al ver que se comía la rueda por dentro un poco y el alineado se iba solo un grado puede ser que el cojinete esté algo picado, otro problema que percibí al desmontar los cubre ruedas de la aleta que no tiene la parte del acompañante es la toma de aire del motor que va enfocada hacía el conductor, ese sonido de entre todos me era familiar, recordáis los filtros directos antiguos que se ponían para ganar más cv y solo ganaba ruido pues ese sonido es parecido al que hace, de momento he insonorizado el paso de rueda con 10mm de esponja adhesiva con aluminio, tengo que poner en la parte superior de la aleta ya que el sonido de la toma de aire reverbera por toda ella, si abres el capo y miras por la zona del faro verás la toma rectangular encarada casi pegada al cubre rueda, creo que el sistema de toma de aire y caja del filtro tiene el 90% de la culpa del ruido que hay en la zona del conductor.