Tan malo es el cambio automatico de Volvo ?

remolacho

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
51
0
2023
#1
Hola:

He leido en varios post de este foro y en alguna revista de coches comentarios sobre el cambio automático Geartronic que llevan los Volvo y en todos los sitios lo ponen a escurrir.
¿Tan malos son?
Tengo encargado un D5 que como sabeis solo hay opción de cambio geartronic y me fastidia un monton los comentarios que estoy leyendo sobre el.
Porque hay tanta diferencia entre este cambio y otros?, y ya no hablo del DSG VW de doble embrague, sino de otros mas equiparables como el de BMW, mercedes, etc...
No he probado este cambio gertronic (El coche que probé era manual), pero de todas formas me da lo mismo porque no hay opcion de cambio manual en el D5, así q sea como sea lo tendré que aceptar, pero me sorprende mucho que se hable tan mal de el.
Teniendo en cuenta que mi experiencia con cambios automaticos se limita al Mercedes CLS de mi padre, que lleva el cambio automático de 7 velocidades (Sevenmatic creo q se llama), que diferencias son las que puedo encontar con este cambio que llevará mi C70?

Un saludo a todos
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#2
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

yo no creo que vaya tan mal

el mio es un xc70 d5 con geartronic, y si es algo lento, pero no va mal del todo. Bueno, tb es cierto que n o tengo mucho con que comparar, pero mi hermano tenia un a6 multitronic, que se supone que aparte del dsg es de lo mas avanzado, y no era mucho o nada mejor que este. Aunque el otro dia me monte en un mercedes clase c, con cambio automatico, y la sensacion que me dio era que tenia menos resbalamiento el convertidor de par.
Por cierto, cual te vas a pillar que no tiene opcion de manual???Aun asi, no creo que tengas queja si te lo coges con este cambio

saludos
 

DavidV

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
75
0
47
www.clubvwgolf.com
#3
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Vamos a ver... probe el geartronic porque estaba tentado de pillar el D5...


me resulto lento, pastoso, y en la linea de la mayoría de los cambios actuales...resultado Ç: no al D5

teniamos en casa hasta hace poco un merche C270CDI automatico y me resultaba igual de malo a mi juicio (no soporto los cambios de convertidor de par)

El multritronic de Audi es diferente, es un cambio mas o menos por variador continuo (estilo vespino para entendernos) pero mas evolucionado: no cambia de marcha. es muuuy lineal y tremandamente aburrido, lo probe al poco de sacarlo en un vehiculo de demostracion y era el coñazo mas grande que he probado en mi vida.

El DSG no es un cambio automático, es un cambio manual robotizado, tiene dos cajas de cambios, con sus engranajes y dos embragues...es la leche.. pero a mi no me convence en reducciones, pero por ser maniatico, si no seguiría en VAG.

El Steptronic de BMW es aburrido pero mas rapido de aacionamiento que el Merche y el Volvo. y el automático de VAG, el tiptronic, estaba muy bien en su momento, de hecho con leves variaciones es el que monta Porsche, pero ya esta muy desfasado---


todo depende de si te gusta (o soportas mas bien) un coche automatico, o no,, pero Volvo en mi opinion esta en el vagón de cola de este tipo de cajas

 
4

440turbo

Guest
#4
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Pues vale,pero mi caja de cambios tiene 7 años y estoy encantado con ella,pero encantado,un autentico placer reducir en dos decimas de segundo,lo que la exijo me lo da y eso de reducir cuando me de la gana sin soltar el volante es la caña.
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Marce dijo:
Pues vale,pero mi caja de cambios tiene 7 años y estoy encantado con ella,pero encantado,un autentico placer reducir en dos decimas de segundo,lo que la exijo me lo da y eso de reducir cuando me de la gana sin soltar el volante es la caña.
Nunca lo habia pensado asi, me refiero a lo de reducir sin dejar las manos del volante........muy bien visto!!
Remolacho, creo q si haces una busqueda hay mas de un hilo sobre el geartronic, almenos en cuanto al XC90 ..... no se si te servira dado q poco tiene q ver con el C70, pero si mueve el XC90 de forma correcta (hay opiniones para todo) creo q no tendras problemas con el C70
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Lo importante además de todo esto que habéis escrito aquí es que dure, yo el primer cambio automatico que utilicé fue el del mercedes de mi padre que tenía hace unos años el 300D, lo que os puedo decir de el que era una maravilla, no a lo mejor porque fuera lento ni rapido al cambiar, sino porque en 14 años no le dio ningún problema. Eso es lo que hay que mirar a mi punto de vista, que cualquier avería de estos cambios es la ostia de cara.
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#7
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Tengo el mismo cambio que pinmar y Marce....y yo no debo de entender mucho de coches, pero estoy encantado!!
 

XAVAMO

Miembro Iniciado
28 Jun 2006
25
0
2023
#8
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Yo de momento con mi D5 estoy encantado, tambies es cierto que la experiencia que tengo es de 17000 km, pero no estoy notando diferencia con cambios de mercedes, la diferencia la marcara el resultado que de en cuanto a averias. un saludo y suerte econ el coche.
 

DavidV

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
75
0
47
www.clubvwgolf.com
#9
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Yo soy muy critico con los automáticos y personalmente no se adaptan a mi manera de conducir mas que en atascos...y la verdad es que el de Volvo no me gusta pero nada de nada, cuestion de gustos.


A los que teneis el D5 os planteo una pregunta... habriais pagado los mas o menos 1800-2000€ de sobreprecio por el cambio automático que tenéis respecto a uno manual de 6 marchas? si no me equivoco a lo largo del añó van a salir D5 manuales ya...
 
K

Kynkos

Guest
#10
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

pues hombre... yo creo que no se le pone "tan mal".
El Geartronic no deja de ser una caja automática de las de toda la vida, pero con un poco de gestión electrónica.
El mayor defecto que yo le veo es que dicha gestión electrónica está bastante menos evolucionada que las de otras marcas, y la caja funciona claramente peor que otras... lo que no significa que funcione mal, en absoluto.
¿Por qué pienso que va peor? Porque es más lenta en los cambios, más conservadora, "lee" peor las intenciones del conductor y sobre todo, porque no es capaz de reducir en frenada para ayudar a la retención (lo cierto es que eso lo hacen pocas). Además el selector es demasiado duro en comparación con otras marcas, pero vamos, que eso es una auténtica chorrada.
Pero, sinceramente: funciona muy bien, y lo más probable es que te enamores de ella en muy poco tiempo, y que no quieras volver a los cambios manuales.
Yo siempre concluyo con lo mismo: ¿las cajas de otras marcas funcionan mejor? Pues sí, ¿y qué? Mientras la tuya vaya bien y cumpla con lo que le pides, lo que haga el resto me resbala ;)
 

lefi

Miembro Iniciado
2 Nov 2006
41
0
53
#11
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Yo dudé mucho a la hora de comprar mi V50 T5 AWD y no me arrepiento en absoluto de haberlo pedido con cambio Geartronic (a pesar de ser un modelo de gasolina con 220 cvs).

Es el primer automatico que tengo y siempre he sido un fanatico de los coches y de la conduccion deportiva, pero con este cambio cuando quieres lo llevas en D y es como ir en una alfombra magica sin tirones, ruidos, bajo de vueltas (todo el que se sube alucina de lo suave y silencioso que es...) y cuando quiero exigirle un poco al motor paso la palanca a manual y cambio a la marcha que creo conveniente para conseguir un régimen de revoluciones adecuado a la situación y a lo que quieres exigir del coche.

Por otra parte, coincido con otros foreros con que el lapso de tiempo que tarda en cambiar de una marcha a otra (en modo secuencial - manual) es bastante mas rápido que un cambio de marcha en un coche provisto de cambio totalmente manual. Puede ser que, al no tener que embragar y solo tener que darle un empujoncito o tiron al cambio, de la sensación de que tarda un poco, pero es mucho mas rapido que embragar - cambiar de marcha - desembragar.... segurisimo...

Tambien he probado otros automaticos y el peor sin duda es el cambio de los Smart (no automatico puro.... robotizado) eso si que tarda en cambiar.... una eternidad... y es de Mercedes Benz !!!!

En fin... mi opinion personal.... animo y a por el geartronic... sin duda alguna ....


 

lefi

Miembro Iniciado
2 Nov 2006
41
0
53
#12
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Se me olvidaba...

Cuando la llevas en D, con el paso de los kms llegas, (por lo menos yo), a conocer como reacciona en modo automatico y puedes llegar a controlar en gran medida cuando quieres cambiar de marchas ( en función de lo que aprietas el acelerador, revs, velocidad...., etc...) En definitiva, cogerle el "feeling"....

Alguien esta de acuerdo conmigo?.
 
4

440turbo

Guest
#13
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

lefi dijo:
Se me olvidaba...

Cuando la llevas en D, con el paso de los kms llegas, (por lo menos yo), a conocer como reacciona en modo automatico y puedes llegar a controlar en gran medida cuando quieres cambiar de marchas ( en función de lo que aprietas el acelerador, revs, velocidad...., etc...) En definitiva, cogerle el "feeling"....

Alguien esta de acuerdo conmigo?.
Y yo estoy de acuerdo contigo,acabas conociendo el coche perfectamente,y sabes cuando va a cambiar,controlas el acelerador y una vez que lo haces,es una sensacion de poder terrible.
 
G

GTTDI

Guest
#14
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

El cambio automático es para "abueletes" cansados ya de conducir ;>)> ;>)>.

Abro el paraguas [urra]
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#15
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

DavidV dijo:
Yo soy muy critico con los automáticos y personalmente no se adaptan a mi manera de conducir mas que en atascos...y la verdad es que el de Volvo no me gusta pero nada de nada, cuestion de gustos.


A los que teneis el D5 os planteo una pregunta... habriais pagado los mas o menos 1800-2000€ de sobreprecio por el cambio automático que tenéis respecto a uno manual de 6 marchas? si no me equivoco a lo largo del añó van a salir D5 manuales ya...
yo si que pague ese sobreprecio (y tenia opcion) y estoy encantado
y no estoy de acuerdo en que el tiptronic de vw sea mejor por mucho que tb lo use porsche. He hecho bastantes km con un passat tdi v6 tiptronic, y es infinitamente mas lento que el geartronic

en cuanto al multitronic, efectivamente es de variador continuo con cadena, pero el efecto es el mismo que el convertidor de par...sino le pisas a saco, el coche no responde con celeridad, ademas de "simular" tb un pequeño resbalamiento que lo que hace en realidad es filtrar tirones, suavizar el movimiento, etc.
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#16
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

GTTDI dijo:
El cambio automático es para "abueletes" cansados ya de conducir ;>)> ;>)>.

Abro el paraguas [urra]
de ahi el hecho de que cada vez mas deportivos puros lleven cambio automatico: maserati, ferrari, mercedes amg, m5 (con smgIII)....eso por no comentar que por ejemplo el golf con cambio smg (que como se ha dicho aqui en realidad no es un cambio automatico) pero si de funcionamiento automatico, mejora en cualquier medicion a un manual manejado por alguien experto, cuanto mas en nuestras manos...
 
G

GTTDI

Guest
#17
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

dbmXC dijo:
GTTDI dijo:
El cambio automático es para "abueletes" cansados ya de conducir ;>)> ;>)>.

Abro el paraguas [urra]
de ahi el hecho de que cada vez mas deportivos puros lleven cambio automatico: maserati, ferrari, mercedes amg, m5 (con smgIII)....eso por no comentar que por ejemplo el golf con cambio smg (que como se ha dicho aqui en realidad no es un cambio automatico) pero si de funcionamiento automatico, mejora en cualquier medicion a un manual manejado por alguien experto, cuanto mas en nuestras manos...
Hombre esos cambios que me comentas, tipo SMG3 o DSG, poco tienen que ver con el Geartronic. Pero vamos, era en tono jocosillo el comentario ;)

Por cierto, permíteme dudar (hablo de memoria), que el 330i E 46 SMG tenía peores registros que el 330i E 46 Manual, lo mismo que el S60 T5 Auto. y el S60 T5 Manual... ::)
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#18
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

ya me imaginaba, por eso tb he puesto mi post en tono ironico...o eso pretendia...

solo h ablaba del dsg en cuanto a mejorar los tiempos, pero como ejemplo de que el concepto de automatico esta cambiando. El resto no lo mejoran.....pero si que mejoran tu calidad de vida, ya sabes: cuanto mayor eres menos te debes mover, por aquello de los achaques, y eso de mover l pierna izquierda ;D

perdon, y por cierto, el golf no lleva smg, sino dsg
 
G

GTTDI

Guest
#19
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

dbmXC dijo:
ya me imaginaba, por eso tb he puesto mi post en tono ironico...o eso pretendia...

solo h ablaba del dsg en cuanto a mejorar los tiempos, pero como ejemplo de que el concepto de automatico esta cambiando. El resto no lo mejoran.....pero si que mejoran tu calidad de vida, ya sabes: cuanto mayor eres menos te debes mover, por aquello de los achaques, y eso de mover l pierna izquierda ;D

perdon, y por cierto, el golf no lleva smg, sino dsg
El DSG si mejora tiempo, correcto total, al igual que el SMG3...totalmente de acuerdo en que los cambios automáticos están cambiando su concepto. Antiguamente tenían (por lo general) peores prestaciones y eran más gastones, aunque a pesar de eso, la nota de comodidad no se le puede negar en ningún caso.

Me aplico la máxima de "nunca de digas de este agua no beberás", por si acaso, aunque hoy por hoy mi "automático" ideal sería algo tipo DSG con levas en el volante, el resto (respetando gustos) de automásticos no me llenan del todo.
 
G

gadafi

Guest
#20
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Yo creo que mi próximo coche va a tener camvbio automatico. Ahora tengo el pedal del embrague durito y aquí vivimos en caravana continua...