Tan malo es el cambio automatico de Volvo ?

Mderiver

Miembro Habitual
24 Ago 2006
301
0
56
#41
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Al final se ha hablado de todos los cambios automaticos mezclando todos los tipos de funcionamiento y en diferentes utilizaciones. La pregunta habria que matizarla, ¿Malos los cambios automaticos de volvo?, si te refieres a fiabilidad son buenos, buenisimos. Agrado de utilizacion, creo que muy agradables. Otra cosa es que por tu filosofia de conductor, deportividad y creencias sobre como tiene que ser un cambio no te guste casi ninguna, o no se adapten a ti. DE todas maneras, lo que se supone que es el summum en cajas automaticas hoy dia, la 7Gtronic de mercedes esta dando mas disgustos que alegrias a la casa propietaria, llamadas a revision de software, retraso en pedidos, etc....
En Volvo no creo que tengan problemas con sus cajas automaticas, por lo menos no ese tipo de problemas.
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#42
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Quiero añadir un detalle. Mi coche es un C70 del 2000, automático de 5 marchas (lo digo para los expertos, que sabrán de qué modelo se trata, dónde la fabrican, etc). Mi cambio no retiene al frenar (craso error), pero permite dos posiciones más: posición 3 y posición 4. Cuando circulo por ciudad siempre lo llevo en 3. Esto significa que el cambio no sube de 3ª marcha y si va en ella siempre retiene, lo que proporciona un buen comportamiento. Después en carretera puedo poner la 3 o la 4 (según sea la carretera), y en autopista meto la D y me olvido. En general funciona muy bien (Marce era un automático-esceptico y ahora es un integrista de estos cambios.... ;) ). Para lo que conduzco y cómo lo hago, me resulta más que suficiente (y los atascos con un automático, son gloria bendita.....)

Planteo ahora 2 dudas:
1.-¿Si el automático retuviese no dispararía los consumos?
2.-Cuando pongo el control de velocidad a 120 y voy en una cuesta abajo, ¿cómo retiene el motor? A veces reduce, pero otras no y aun así consigue adaptar la velocidad...por tanto ¿cómo lo hace? ¿el cruise control aumenta el consumo?
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#43
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

el mio es de 6 was

y chapeau mderiver, ni yo lo habria explicaco mejor.... >::: >::: >::: >:::
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#44
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

al_bcn dijo:
Kynkos estas totalmente seguro que no reduce?
Te cuento, a ver si me acuerdo, pero creo que cuando lo llevas en secuencial te va reduciendo conforme vas frenando y el coche pierde velocidad. Vas lanzado y vas frenando para pararte te va bajando marchas........tengo q comprobarlo cuando me devulevan el coche pero juraria q es asi.
Ahora bien en carretera de curvas q frenes y te reduzca ya no lo se. Lo miraré.
Si vas en D no lo se.

Alguien q nos pueda dar mas luz al respecto

Yo tengo "millones" de curvas a la semana. Pa'rriba y pa'bajo y utilizo el secuencial.

El Automático no reduce nada. Empieza poco a poco a subir de velocidad en pendientes descendentes.

Ahora, el secuencial si que reduce.

Yo suelo bajar en 3ª a 2.500 - 2.800rpm para que me reduzca. Ahora bien, ni mucho menos me reduce como el 940TD que es manual.
Este último si vas en recta y dejas de pisar el acelerador en seco (sobre todo en marchas cortas) te da un tirón de lo que reduce x si mismo.

La misma pendiente la bajaba antes en 4ª.

Ahora bien, todos los días tengo atasquillo para salir y casi siempre para llegar, y no veas que gozada eso de no llevar embrage.
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#45
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

juan.manuelfs dijo:
Planteo ahora 2 dudas:
1.-¿Si el automático retuviese no dispararía los consumos?
2.-Cuando pongo el control de velocidad a 120 y voy en una cuesta abajo, ¿cómo retiene el motor? A veces reduce, pero otras no y aun así consigue adaptar la velocidad...por tanto ¿cómo lo hace? ¿el cruise control aumenta el consumo?
1- Al contrario: se reducirían (pero insignificantemente), porque hace muchos años que los motores llevan corte de inyección en retención. En un motor de éstos, cuando sueltas el pedal del acelerador con una marcha engranada, el consumo es 0 (en realidad siempre consumen un mínimo para que el motor no se pare, pero prácticamente nada)

2- el control de crucero te va a bajar el consumo en la inmensa mayoría de las ocasiones, por no decir todas, porque la inyección calcula exactamente lo justo para que el coche conserve la velocidad que le has pedido, y es mucho más preciso que el pie del conductor (siempre vamos a pisar un poco de más). De la otra pregunta... pos no sé ;)
 

Was

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
49
0
57
#46
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Pues mi geatronic reduce. Voy a una determinada velocidad, suelto el pie del acelerador, y el coche se va muriendo, pero reduce, cambia a una marcha inferior. Evidentemente, si queremos controlar el freno-motor en pendientes, es mejor el secuencial, pero en automático reducir, reduce!
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#47
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Pues yo llevo un scania automatico y reduce, le tocas el freno motor o el retarder o el freno de pie y si las revoluciones lo permiten lo primero que hace es quitar un marcha, si le metes freno motor y retarder todo a la vez se va frenando y reduciendo hasta que te lo para, como camión estoy muy contento, y encima lleva un boton para que apure mas las marchas para subir, me resulta raro que un coche al tocar el freno no reduzca para yudar, pero bueno sera asi.
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#48
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Was dijo:
Pues mi geatronic reduce. Voy a una determinada velocidad, suelto el pie del acelerador, y el coche se va muriendo, pero reduce, cambia a una marcha inferior. Evidentemente, si queremos controlar el freno-motor en pendientes, es mejor el secuencial, pero en automático reducir, reduce!
Claro, claro...eso no se discute, porque si no se calaría. A lo que me refiero es que no se nota, no apoya la frenada. ;)

 
K

Kynkos

Guest
#49
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

juan.manuelfs dijo:
Was dijo:
Pues mi geatronic reduce. Voy a una determinada velocidad, suelto el pie del acelerador, y el coche se va muriendo, pero reduce, cambia a una marcha inferior. Evidentemente, si queremos controlar el freno-motor en pendientes, es mejor el secuencial, pero en automático reducir, reduce!
Claro, claro...eso no se discute, porque si no se calaría. A lo que me refiero es que no se nota, no apoya la frenada. ;)
exacto, eso es justo lo que yo intento decir, pero Juanma lo ha resumido perfectamente. Las Geartronic sí reducen, pero no retienen.
Y sin embargo, hay cajas como las proactiva o algunas Tiptronic que también retienen. Y por supuesto, las de los camiones o autocares, cuya electrónica parece más evolucionada que la de los turismos, curiosamente.
 
T

tomy

Guest
#50
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

por cierto, sabeis si el cambio del S80 nuevo es el mismo que el de los otros volvo? Lo digo porque esta fabricada por ZF y no se si sera la misma (hasta hace bien poco, volvo montaba la suya de 5 velocidades y fue incorporando una de seis. Es la misma??)
 
K

Kynkos

Guest
#51
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

con seguridad no lo sé, pero no tiene sentido que gasten dinero en hacer un cambio distinto para ir enganchado al mismo motor. Supongo que en el D5 montarán exactamente el mismo cambio para todos los coches, y en los gasolinos... ni idea :)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#52
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Que sea mejor una caja de cambios que otra viene dado x la mecánica, x el software o x ambas cosas?
 
T

tomy

Guest
#53
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Kynkos dijo:
con seguridad no lo sé, pero no tiene sentido que gasten dinero en hacer un cambio distinto para ir enganchado al mismo motor. Supongo que en el D5 montarán exactamente el mismo cambio para todos los coches, y en los gasolinos... ni idea :)
no, el D5 no monta el mismo cambio: date cuenta que el D5 de los S40-V50-C30-C70 viene con cambio automatico de 5 velocidades, mientras que el S80-S60-V70-XC70-XC90 viene con el automatico de 6 velocidades. Creo que no es el mismo cambio.
 
K

Kynkos

Guest
#54
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

pues el C30 D5 que yo he llevado tenían 6 marchas, te lo prometo ;)