Tan malo es el cambio automatico de Volvo ?

DavidV

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
75
0
47
www.clubvwgolf.com
#21
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

dbmXC dijo:
yo si que pague ese sobreprecio (y tenia opcion) y estoy encantado
y no estoy de acuerdo en que el tiptronic de vw sea mejor por mucho que tb lo use porsche. He hecho bastantes km con un passat tdi v6 tiptronic, y es infinitamente mas lento que el geartronic

en cuanto al multitronic, efectivamente es de variador continuo con cadena, pero el efecto es el mismo que el convertidor de par...sino le pisas a saco, el coche no responde con celeridad, ademas de "simular" tb un pequeño resbalamiento que lo que hace en realidad es filtrar tirones, suavizar el movimiento, etc.

ande habre dicho yo que el tiptronic sea bueno.. si apesta :D

DavidV dijo:
El multritronic de Audi es diferente, es un cambio mas o menos por variador continuo (estilo vespino para entendernos) pero mas evolucionado: no cambia de marcha. es muuuy lineal y tremandamente aburrido, lo probe al poco de sacarlo en un vehiculo de demostracion y era el coñazo mas grande que he probado en mi vida.


El Steptronic de BMW es aburrido pero mas rapido de aacionamiento que el Merche y el Volvo. y el automático de VAG, el tiptronic, estaba muy bien en su momento, de hecho con leves variaciones es el que monta Porsche, pero ya esta muy desfasado---
 
K

Kynkos

Guest
#22
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

El Tiptronic era la leche cuando salió (no es que también lo usara Porsche, sino que lo inventó Porsche en sus 911, con 4 marchas ;)), y "ahora está desfasado"... según y cómo. Quiero decir que la caja Tiptronic que monta un Passat, por ejemplo, no se parece en mucho a la que monta un A8, salvo en el nombre. Mientras que en el Passat antiguo funciona sólo aceptablemente, la de un A8 funciona de lujo... y con 6 marchas (incluso reduce en frenada, por ejemplo, cosa que no te hacen las Steptronic).
Hasta la fecha, yo sigo manteniendo que la mejor gestión electrónica que he probado es la de las cajas Proactiva que montan Renault, Citroen y Peugeot. Esa sí que piensa bien. No me imagino cómo debe de funcionar en las más modernas con 6 marchas (yo la tengo con 4)
 

remolacho

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
51
0
2023
#23
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

DavidV dijo:
A los que teneis el D5 os planteo una pregunta... habriais pagado los mas o menos 1800-2000€ de sobreprecio por el cambio automático que tenéis respecto a uno manual de 6 marchas? si no me equivoco a lo largo del añó van a salir D5 manuales ya...
No, yo el c70 D5 lo he pedido automático porque no hay otra opción. Y no es que sea contario a los cambios automáticos, creo que tienen muchas ventajas pero por otro lado me parecen aburridos.. El caso es que si pudiera decidir me inclinaría por el manual que son 2.000 € menos
 

remolacho

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
51
0
2023
#24
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Kynkos dijo:
porque no es capaz de reducir en frenada para ayudar a la retención (lo cierto es que eso lo hacen pocas).
¿A que te refieres con esto? ¿No reduce cuando vas en la D y vas frenando?
Y si vas en modo secuencial y le vas bajando marchas para ayudarte a frenar tendra que reducir ¿no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#25
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Remolacho, te has encargado ese bellezón en blanco? Eres mi héroe, tío, en serio [rezar] [ok]
 
K

Kynkos

Guest
#26
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

remolacho dijo:
Kynkos dijo:
porque no es capaz de reducir en frenada para ayudar a la retención (lo cierto es que eso lo hacen pocas).
¿A que te refieres con esto? ¿No reduce cuando vas en la D y vas frenando?
Y si vas en modo secuencial y le vas bajando marchas para ayudarte a frenar tendra que reducir ¿no?
Pues no, no lo hace.
Tú vas lanzado, frenas (más o menos fuerte), y el cambio no va quitando marchas como harías tú manualmente, o como hacen algunos automáticos, que si frenas un poquitín ya te quitan marchas. El Geartronic no lo hace, y sólo reduce cuando, después de frenar, vuelves a acelerar... y te quita las marchas que necesite, sin necesidad de hacer kickdown.
Manualmente sí reduce, claro (quiero decir en secuencial), pero ya no es lo mismo; debería hacerlo sin intervención del conductor.
Mi C5 quita marchas rápidamente, y como vayas en modo sport, a nada que toques el freno ya te está ayundando quitando una marcha. Por supuesto, también lo puedes hacer tú secuencialmente, pero es más trabajoso ;D
 

remolacho

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
51
0
2023
#27
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Osea que las pastillas de freno deben durar un cuarto de hora !!
Bueno, yo creo que excepto en ciudad lo llevaré en secuencial, espero que vaya bien en ese modo.

Y si Kynkos, encargué ese bellezón en blanco... pero los señores de Volvo se han cansado de hacerlo en ese color y he tenido que cambiar... será rojo con interior umbra y tapicería en crema calcita, tampoco está mal pero el blanco hubiera sido mas exclusivo
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#28
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Kynkos estas totalmente seguro que no reduce?
Te cuento, a ver si me acuerdo, pero creo que cuando lo llevas en secuencial te va reduciendo conforme vas frenando y el coche pierde velocidad. Vas lanzado y vas frenando para pararte te va bajando marchas........tengo q comprobarlo cuando me devulevan el coche pero juraria q es asi.
Ahora bien en carretera de curvas q frenes y te reduzca ya no lo se. Lo miraré.
Si vas en D no lo se.

Alguien q nos pueda dar mas luz al respecto
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#29
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Air Adri dijo:
Joder, ahora me hacéis dudar. Yo creía que sí que reducía yendo en la D. Tengo que mirarlo. A ver si antes alguien nos saca de dudas.
Saludos.
Eso a ver si alguien nos lo aclara, pq he intentado encontrarlo en la red y no lo consigo.........lo unico q he visto es que la caja esta fabricada por aisin AW .... unos japos.
http://www.aisin-aw.co.jp/en/
 
K

Kynkos

Guest
#30
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

a ver cómo me explico, porque igual es una diferencia de matiz... pero importante.
Yo voy a 120 en D (que llevará insertada la marcha más larga), freno suavemente para llegar a un camión que va a 80, y el cambio no reduce en la transición de 120 a 80; sin embargo, en el momento que tocas el acelerador, incluso sin pisar fuerte, el cambio quitará una o dos marchas para "adaptarse" a la nueva velocidad.
Si la frenada es suave, no pasa nada, porque está simulando la conducción habitual de la mayoría de la gente: la posible reducción a 4 que hicieras en un cambio manual, ayuda un poco a retener, pero no demasiado, con lo que a la larga no se van a notar grandes diferencias en cuanto a duración de pastillas.
Pero hay cambios, pocos, que en esa frenada suave ayudan a la retención quitando una marcha. La caja Proactiva de Renault/Citroen lo hace sin frenas con cierta intensidad (en modo Normal), y si llevas el modo Sport, es acariciar el freno y ya te está quitando una marcha, con lo que ayuda mucho a la retención,y viene de perlas cuando practicas una conducción un poquito agresiva. El Tiptronic de los A8, por ejemplo, también lo hace, pero sólo en modo Sport. Y la caja Steptronic no lo hace en ninguno de sus modos, obligándote a ponerlo en secuencial si quieres esas reducciones.
Pero que no se asuste ningún futuro comprador de Geartronic, que funcionan muy bien. Sólo es que las hay mejores :)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#31
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Kynkos dijo:
a ver cómo me explico, porque igual es una diferencia de matiz... pero importante.
Yo voy a 120 en D (que llevará insertada la marcha más larga), freno suavemente para llegar a un camión que va a 80, y el cambio no reduce en la transición de 120 a 80; sin embargo, en el momento que tocas el acelerador, incluso sin pisar fuerte, el cambio quitará una o dos marchas para "adaptarse" a la nueva velocidad.
Si la frenada es suave, no pasa nada, porque está simulando la conducción habitual de la mayoría de la gente: la posible reducción a 4 que hicieras en un cambio manual, ayuda un poco a retener, pero no demasiado, con lo que a la larga no se van a notar grandes diferencias en cuanto a duración de pastillas.
Pero hay cambios, pocos, que en esa frenada suave ayudan a la retención quitando una marcha. La caja Proactiva de Renault/Citroen lo hace sin frenas con cierta intensidad (en modo Normal), y si llevas el modo Sport, es acariciar el freno y ya te está quitando una marcha, con lo que ayuda mucho a la retención,y viene de perlas cuando practicas una conducción un poquito agresiva. El Tiptronic de los A8, por ejemplo, también lo hace, pero sólo en modo Sport. Y la caja Steptronic no lo hace en ninguno de sus modos, obligándote a ponerlo en secuencial si quieres esas reducciones.
Pero que no se asuste ningún futuro comprador de Geartronic, que funcionan muy bien. Sólo es que las hay mejores :)
Insisto, segurametne por ignorancia dado que los temas mecanicos no son lo mio, si voy en secuencial y vaoy parando me va bajando a 3 a 2....hasta q paro y se pone en primera.
No entiendo nada.............
 
K

Kynkos

Guest
#32
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

sí Al, pero es distinto frenar pidiendo retención del cambio, o frenar suave y que el cambio se vaya adaptando a la velocidad. Tú notas cómo retiene el cambio en frenadas? Porque eso es lo que yo no les veo a los Geartronic que he llevado... y mira que se lo he buscado ;)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#33
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Kynkos dijo:
sí Al, pero es distinto frenar pidiendo retención del cambio, o frenar suave y que el cambio se vaya adaptando a la velocidad. Tú notas cómo retiene el cambio en frenadas? Porque eso es lo que yo no les veo a los Geartronic que he llevado... y mira que se lo he buscado ;)
Ok. Ya te entiendo. Lo mirare cuando tenga el coche.............q espero q sea hoy.
Pero haciedno un poco de memoria, creo q no retiene........lo mirare pq este fin de semana subo al pirineo.
Kinkos tu tio es q sabes de todo...... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 
K

Kynkos

Guest
#34
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

no rey, yo sé muy poquito, pero ya me gustaría saber, ya ;)
 
M

molina.daza

Guest
#35
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

gadafi dijo:
Yo creo que mi próximo coche va a tener camvbio automatico. Ahora tengo el pedal del embrague durito y aquí vivimos en caravana continua...
Pués es lo que yo me planteo. Comodidad y punto. Despues de estar 5 días a la semana en atascos de la M-40 en madrid, se hecha de menos el no tener que cambiar. ¿Que no soy el primero en los semáforos?, pués bueno, si tampoco los hay en la M-40.
 

chatino

Miembro Iniciado
15 Sep 2006
26
0
53
#36
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Remolacho:

Yo siempre he conducido manual y la unidad que probé del C70 era automática con motro T5. Te puedo decir que quedé encantado, aunque no creo ser un buen crítico porque no he conducido nada en automático (bueno sí, un SMART, jajajajja- eso sí que es una mal sueño de cambio, aunque efectivo en ciudad si te acostumbras al tirón).
El caso es que el cambio es suave, muy preciso y cómodo. Además rsponde perfectamente a las órdenes del pie y con rapidez. Sin embargo a mi no me convenció, quizás porque sea un flipado del cambio manual y me resisto a pasarme al automático (¿puristas nos llaman?).
Pero me pareció un muy buen cambio en cuanto a funcionamiento. Sobre la fiabilidad no puedo decir nada.
Un saludo y ánimo, !que ya no te queda nada¡

Chatino
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#37
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

no reduce, en modo automatico, vamos
si quieres entrar en una curva sin abusar mucho de frenos,o en un puerto con bajada prolongada, tienes que pasar al secuencial y poner tu la marcha que mas convenga. De lo contrario, el cambio siempre intenta llevar la marcha mas larga posible

 

Was

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
49
0
57
#38
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Mi experiencia en automáticos es un Landcruiser con cambio auto de 5 velocidades, que se portaba bastante bien, consumia menos que el manual (curiosamente) y tenia mas aceleración que el manual. Silencioso y comodo. Ahora tengo para comparar, un Geatronic de 6 velocidades en un D5. Las diferencias que noto es que al acelerar en primera, este se revoluciona muchísimo mas que el landcruiser. El landcruiser era pisa y salir, y el volvo hace ruido y despues sale. Una vez en marcha el volov se comporta bien, y llega a ser silencioso.
Otra cuestion es que el cambio auto del volvo reduce, y el landcruiser no lo hacia, dando la sensación de quedarse en punto muerto.

Por lo demas, es genial, sobre todo para utilizar la velocidad crucero, que reduce y sube de marcha automaticamente en funcion de la pendiente.
 

dbmXC

Miembro Habitual
24 Nov 2006
143
0
55
#39
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

was, me dijiste que te comentara lo que me costaba al final la conexion del ipod?? ?? 369 piezas, mano de obra e iva incluidos

lo que no recuerdo es si me lo preguntaste tu
 

Was

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
49
0
57
#40
Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Te dije que no sabia, pues no me lo habian cobrado! Ha sido un regalo del concesionario.
Con respecto al cambio automático, tu que cambio tienes de 5 o de 6 velocidades?