TE VOLVERÍAS A COMPRAR UN VOLVO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#41
- Hola, vengo al conce de mi casa porque me pasa X en el coche.
- Bufffff... Pues para eso tengo que desmontar medio coche, y en dos días te lo devuelvo, porque estamos hasta arriba
- Vale, buenas tardes, hasta luego

(mientras pienso para mis adentros, que cuando te reciben con un bufido, ya ves las ganas de trabajar que tienen, y que la próxima le va a bufar a su puta madre).
...
...
- Hola fulanito, me pasa X en el coche
- coño, el asno, pásate por aquí, que en 10 minutos está arreglado.

Me paso, me arreglan la historia en 5 minutos y no me cobran ni un céntimo.

Esto que cuento es absolutamente real, salvo por los nombres.
Obviamente, cada uno cuenta la historia según le va.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#42
Da gusto ver que queda gente solvente, como se merecen buena publicidad al menos podrías poner su ciudad...
 

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#44
Hará en noviembre 2 años que compramos un V40 D2 Momentum nuevo. Justo después de la primera revisión nos saltó el aviso del motor, problemas de válvula EGR y eso que lo lleva mi mujer que entonces hacía mucha autopista y le arrea de lo lindo (50 mil km en menos de dos años). Tras pasar por el taller, nos empieza a saltar la alarma de Stop por líquido refrigerante, nos dicen que deben de ser burbujas que pasan por el sensor, que no nos preocupemos ... Un domingo nos salta en medio de una autopista a 300km de casa, Volvo Assistance nos recomienda que rellenemos el depósito con líquido de gasolinera y el lunes nos lo llevarían al taller. Parece ser que es posible que tras realizar los cambios de tubos y válvulas el líquido refrigerante puede difundir por ellos y consumirse a mayor velocidad los primeros km, será.
Desde junio de este año el coche ha estado 3 veces en el taller por pérdida del líquido refrigerante, la última ocasión más de una semana mientras le hacían pruebas y han cambiado unas tubuladuras con una soldadura manchada que podría justificarse por el goteo de líquido ...
En ese momento decidimos ampliar la garantía porque está claro que va a hacer falta.
Ayer nuevamente nos saltó la alarma del líquido refrigerante y efectivamente el nivel está por debajo de la marca de mínimo. A ver qué solución nos dan el lunes.
No nos podemos quejar del trato recibido hasta ahora por el concesionario, amables y empáticos; pero empezamos a cuestionar los estándares de calidad de la marca y la capacitación técnica del taller.

Teníamos en mente adquirir un XC60 en enero y se nos están quitando las ganas. Hasta nos estamos planteando vender el V40 ahora que aún vale algo. Una pena.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#45
Pues el mejor conce soy yo mismo ...mientras pueda lo hare yo no me fio de mi sombra

todos cambios lo hago yo tan bien tengo sitio claro

y si no alquilan elevadores etc...

eso si hay que ser algo manitas y guste ...

pero vamos a qui como todas marcas se cuenta a cada uno como nos va la cosa...

saludos
 
Última edición:

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#46
Yo sólo he tenido uno que me costó 350 euros hace unos 8 años...aún lo tengo. Puede que me compre otro pero cuando reviente el 244...o a lo mejor lo arreglo...ya se verá.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#47
Pues yo ahora mismo si repetiria con Volvo, este XC90 comprado de segunda mano con 80.000 km y 4 años no me ha dado más que satisfacciónes, en 4 años que hace que lo tengo le hecho 28.000 km, y ni un solo fallo.
Yo afortunadamente no padezco el probelma de "griillos" y eso que soy especialmente maniatico con esas cosas.
He tenido modelos Alemanes y para mi Volvo ha sido un grato descubrimiento, desde mi punto de vista nada que envidiar a los Germanos.
 
Última edición:

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#48
yo compre mi primer volvo, porque buscaba un familiar de gasolina y manual. No querais saber los problemas que tuve para encontrar un puñetero familiar de gasolina. En estas, en la poblacion donde trabajo veo un anuncio colgado en los cristales de un volvo. Hablamos, ajustamos el precio y me lo quedo. Buscando por la red llego a esta pagina, y leyendo por aqui descubro lo que realmente me e comprado: un volvo 850 T5R S.W. verde. Despues de 7 años conmigo y sin una sola averia, decido comprarme otro vehiculo. E de decir que soy pescador, y el pobre t5r, con un perfil 45, no es lo mas adecuado para ir por pistas, pero despacito, tambien pasaba. Me pongo a buscar y encuentro un xc70, 2.4 de gasolina y manual. Y de momento, exceptuando un alternador que salto con 220k km, muy contento con el. Algun grillo tiene, pero tambien tiene sus añitos (2001). En cuanto a las averias, ( el alternador) no me a costado mas 80€ cambiarle yo mismo el alternador. Si tuviera que elegir entre los dos, tambien tengo muy claro con cual me quedaria: el t5r, aunque cada vez que me vean los mossos o la guardia civil me den el alto. Es el pequeño tributo que tengo que pagar por tener un pedazo de historia en mi garaje.
Resumiendo, me compraria otro volvo? ahora mismo si.
 
Última edición:

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#49
Pues el trato es siempre carreteras en perfectisimo estado y autopista, cero monte.
Y sinceramente no me creo que digais que los v40 no tienen grillos. He tenido 3 de sustitución en el ultimo año, el último ayer, y grillos varios en todas las unidades y 20.000 km.maximo tenían, nada qu ver con un Audi A3.
No perdamos la objetividad y no seamos talibanes por favor.
Tal como dije antes, mi primer S40 tenía algunos grillos, aunque pocos, el segundo ninguno, y mi V40 con año y mediio no tiene ninguno, aunque también es verdad que soy de los que pasan con cuidado los "guardias tumbados" y vigila mucho los baches; tampoco hago muchos kilómetros al año. Quizá si probara un coche mejor consideraría grillos lo que ahora no lo considero como tal, quién sabe.

Por lo que están diciendo en muchos medios, especialmente los más fiables e imparciales, hoy día el mejor de los prémium habituales (sin entrar en supercoches de élite) es Audi, mientras Mercedes, siendo buena, no es lo que era, y más o menos lo mismo de BMW, con unas italianas que pecan mucho de malos acabados (Maserati, etc.). Sobre Volvo suelen decir que han mejorado mucho, especialmente los modelos que se están lanzando del XC90 hacia acá.

En cuanto a repetir, si el coche que me interesa no lo tiene Volvo, me cambio de marca, pero ya no sé si por factores subjetivos o qué, pero sí que lo han tenido en los últimos tiempos. No soy fiel por ser fiel, pero siempre se tiene una cierta inercia a repetir marca, en casa hemos tenido dos Seat, dos Ford, y tres Volvos.
 

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
#51
Tal como dije antes, mi primer S40 tenía algunos grillos, aunque pocos, el segundo ninguno, y mi V40 con año y mediio no tiene ninguno, aunque también es verdad que soy de los que pasan con cuidado los "guardias tumbados" y vigila mucho los baches.
Mi XC60 tiene 5 años con 80K y no tiene ni un solo grillo, es todo silencio. Anteriormente tuve un 460 que jubilé con 12 años y 160K y no tengo recuerdos de que tuviera grillos.

Como dice S63 soy de los que pasa los "guardias tumbados" a 20 ó 30 Km/h no solo para que no tenga grillos, sino para cuidar los amortiguadores que son un elemento esencial de la seguridad.

La fidelidad a la marca es relativa, entre medias de los dos volvos le he puesto los cuernos con otra marca.
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#52
Pues yo repetiría. En general estoy contento y no sé si otra marca me ofrecería lo mismo en confort y seguridad. Puede que en confort si, no sé, pero en ambas lo dudo.

Sobre grillos y similares... pues importancia la justa al lado de aspectos como los anteriores.

Que menganito tiene un mercedes, fulanito un audi y pepe un bmw... pues yo un volvete y bien contento :)

Salu2.
 
Última edición:

volfilmax

Miembro Novato
28 Oct 2017
7
0
Galicia
#53
Hola,

Tengo uno desde hace casi un año, y la verdad, el coche por ahora me parece correcto, pero realmente tiemblo con la sola idea de pensar en que el coche salga malo, debido a la poca fiabilidad que me da el concesionario de Vigo. ¿Volvería a comprarlo?. Creo que no. Hay muy pocos concesionarios en la zona y la verdad, no se habla bien de ninguno de ellos, practicamente.
Saludos
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#54
Hola,

Tengo uno desde hace casi un año, y la verdad, el coche por ahora me parece correcto, pero realmente tiemblo con la sola idea de pensar en que el coche salga malo, debido a la poca fiabilidad que me da el concesionario de Vigo. ¿Volvería a comprarlo?. Creo que no. Hay muy pocos concesionarios en la zona y la verdad, no se habla bien de ninguno de ellos, practicamente.
Saludos
Quiero pensar que en breve volvo tendrá que tener conce en santiago y Pontevedra, sino mucha gente no se lo comprará por lo que dices y corraboro al 100%.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#55
Hola a todos! Esta es mi primera vez con un Volvo y es uno de segunda mano con 11 años en la calle, y con mas de 250mil km, y francamente no volvería a repetir, 1 Los servicios oficiales, el que a mi me toca en Girona por lo menos "Turismes Girona", caro, deficiente y poco profesional por donde lo mires, he manejado muchísimos coches (fui chófer ejecutivo por muchos años) y jamas tuve las sensaciones que tengo con el Volvo, sobretodo la de inestabilidad en velocidades superiores a 100 km, el ruido del motor dentro del habitáculo, que te hace pensar que estas en un avión por lo ensordecedor (a 120 km/h hay que ir gritando dentro del vehículo), los grillos y el servicio post venta, el que Volvo a partir de que compras un coche de su marca, te vuelves un asociado de la marca, cada cosa que te puedan vender lo hacen, con la amenaza que si no compras esta, tu coche se rompera, cosas que me parecen insultantes para un vehículo supuestamente de gama alta, que lo cobran sobre los 50mil euros.

Si fuese algo que uno lo usa para cualquier otra cosa (no para desplazarse), si se ve la calidad de sus asientos e interior, muchos detalles de confort y prolijidad que harían muy placentero un viaje, si no tuviésemos un motor haciendo un ruido tremendo en el interior.

Trasladándonos a marcas mas comunes Renault, Citroen o Peugeot, nos encontramos vehículos con un equipamiento similar o igual, que no tienen este ruido de motor, grillos y que la estabilidad es incomparable con la del Volvo (este que tengo yo) por un tercio del precio, y que los arreglos también cuestan muchísimo menos.

Para mi, la cuenta es muy sencilla... Volvo nunca mas.

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#56
Cómo estará el coche para que a 120km/h sea inestable y haya que hablar a gritos...

Y que conste que a mí la fidelidad a la marca me la pela, este es el primero que tengo (y me encanta) y lo cambiaría en unos años por un T6 (si lo encontrara) o por otro de otra marca, a día de hoy no veo nada que me arrebate, pero es que no reconozco un XC70 en tu descripción, y si te lo compras con esos años y km es para encargarte tú de casi todo, que si no es una ruina, este coche y cualquiera similar...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#57
Cómo estará el coche para que a 120km/h sea inestable y haya que hablar a gritos...

Y que conste que a mí la fidelidad a la marca me la pela, este es el primero que tengo (y me encanta) y lo cambiaría en unos años por un T6 (si lo encontrara) o por otro de otra marca, a día de hoy no veo nada que me arrebate, pero es que no reconozco un XC70 en tu descripción, y si te lo compras con esos años y km es para encargarte tú de casi todo, que si no es una ruina, este coche y cualquiera similar...
Lo que no sé es cómo la gente se compra semejantes truños de coche: ruidoso, inestable, caro de mantener, sectario con la marca...
DIRECTAMENTE PELIGROSOOOOOOO
Estoy consternado, veo que soy un superviviente: yo sobreviví a un XC70, un coche que produce sordera y afonía.
Próximamente el musical.

pd: demandad a Volvo, esto es inadmisible.
 

Jasue

Miembro Iniciado
30 Dic 2014
25
1
Berlin
#58
CAda uno habla por su experiencia, como todos sabemos, pero la suma de ellas crearan una posible expectativa de volver a desembolsar un pastizal por otro volvo.
LA mía con otras marcas ejemplo Mercedes y Jeep, lo que hecho de a faltar en Volvo es el trato de marca Premiun, ya que los señores son ls concesionarios y el cliente con su coche esta a su merced.
Por otro lado el coche si esta a la altura de su segmento mi XC 60 D4 3 años 85.000 Klm y solo pastillas traseras y los oportunos cambios y por el momento volvería a tener Volvo, el aspecto más negativo
SERVICIO POST- VENTA, PESIMO EN ESPAÑA, no así en el resto de los países europeos que si están a la altura del cliente y d el marca.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#59
Hola a todos! Esta es mi primera vez con un Volvo y es uno de segunda mano con 11 años en la calle, y con mas de 250mil km, y francamente no volvería a repetir, 1 Los servicios oficiales, el que a mi me toca en Girona por lo menos "Turismes Girona", caro, deficiente y poco profesional por donde lo mires, he manejado muchísimos coches (fui chófer ejecutivo por muchos años) y jamas tuve las sensaciones que tengo con el Volvo, sobretodo la de inestabilidad en velocidades superiores a 100 km, el ruido del motor dentro del habitáculo, que te hace pensar que estas en un avión por lo ensordecedor (a 120 km/h hay que ir gritando dentro del vehículo), los grillos y el servicio post venta, el que Volvo a partir de que compras un coche de su marca, te vuelves un asociado de la marca, cada cosa que te puedan vender lo hacen, con la amenaza que si no compras esta, tu coche se rompera, cosas que me parecen insultantes para un vehículo supuestamente de gama alta, que lo cobran sobre los 50mil euros.

Si fuese algo que uno lo usa para cualquier otra cosa (no para desplazarse), si se ve la calidad de sus asientos e interior, muchos detalles de confort y prolijidad que harían muy placentero un viaje, si no tuviésemos un motor haciendo un ruido tremendo en el interior.

Trasladándonos a marcas mas comunes Renault, Citroen o Peugeot, nos encontramos vehículos con un equipamiento similar o igual, que no tienen este ruido de motor, grillos y que la estabilidad es incomparable con la del Volvo (este que tengo yo) por un tercio del precio, y que los arreglos también cuestan muchísimo menos.

Para mi, la cuenta es muy sencilla... Volvo nunca mas.

Saludos
En tu caso, igual el que tendría que contestar es el primer propietario, que clase de trato ha dado al coche, que mantenimientos tiene hechos (igual 250.000km ya son suficientes para cambiar amortiguadores), si esos son los kilómetros reales y sobre todo, que coche se ha comprado.

En cualquier caso, me temo que no debiste probar bien el coche antes de su compra.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#60
Lo del servicio postventa es algo generalizado. Nos quejamos muuuchos en este foro. Por algo será.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris