George de la jungla dijo:
Ni "instant traction" ni leches.
Las ruedas del eje delantero no interactuan entre sí.
Me explico:
Cuando el sistema detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras (La rueda gira más de lo que debiera según el ordenador) el diferencial central manda tracción a las ruedas traseras, mayor cuanto mayor es el deslizamiento (hasta un 50%-50%), situación muy habitual circulando sobre superficies muy deslizantes, como la nieve. En esta situación el coche avanza mejor porque tracciona en las cuatro ruedas (por algo es un 4x4).
El problema viene cuando una rueda delantera pierde el contacto con el suelo. En esta situación sería lógico pensar que el Control de Tracción frene la rueda que se levanta para mandar par a la contraria, y dado que el eje delantero resbala llegue par al eje trasero...Todo muy bonito.
Pues ni de coña.
De hecho en cuanto una rueda del eje delantero se despegue del suelo os podeis ir despidiendo de pasar sin la ayuda de la inercia o de San Cristobal...
Haced la prueba y luego me contais.
La cuestión es: ¿Es esto normal?
Si te ha pasado, es que algo has hecho mal, precisamente, en el curso de conducción de Volvo, nos metian en una cuesta muy empinada, nos hacian parar en un sitio que la rueda delantera izquierda quedaba en el aire, nos hacian la foto, y depués el coche arrancaba sin problemas. Alex y yo tenemos la foto, yo como soy muy desordenado puedo tardar horas en encontrarla, pero Al seguro que la tiene a mano y la puede colgar.
En cuanto a quedarse colgado, por falta de tracción, prueba a desconectar el DSTC (boton en la consola cental), a mi me ha salvado de más de un apuro, de hecho, en una cuesta que tenemos destrás de casa, el XC90, con el Dstc desconectado, subia sin problemas, en cambio, el Lexus, que no tiene esa posibilidad, se me queda sin remedio.