traccion total y navegador

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#41
George de la jungla dijo:
Ni "instant traction" ni leches.

Las ruedas del eje delantero no interactuan entre sí.

Me explico:

Cuando el sistema detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras (La rueda gira más de lo que debiera según el ordenador) el diferencial central manda tracción a las ruedas traseras, mayor cuanto mayor es el deslizamiento (hasta un 50%-50%), situación muy habitual circulando sobre superficies muy deslizantes, como la nieve. En esta situación el coche avanza mejor porque tracciona en las cuatro ruedas (por algo es un 4x4).

El problema viene cuando una rueda delantera pierde el contacto con el suelo. En esta situación sería lógico pensar que el Control de Tracción frene la rueda que se levanta para mandar par a la contraria, y dado que el eje delantero resbala llegue par al eje trasero...Todo muy bonito.

Pues ni de coña.

De hecho en cuanto una rueda del eje delantero se despegue del suelo os podeis ir despidiendo de pasar sin la ayuda de la inercia o de San Cristobal...

Haced la prueba y luego me contais.

La cuestión es: ¿Es esto normal?
Oues si es normal, para evitar esto, desconecta el DSTC, pues quitando este te hara una funcion de autoblocante. Eso si cuando lo desconectes solo se quitara el sistema de estabilidad(ESP), por que el TC o control de traccion en los Volvo no se puede bloquear. En cualquier caso es normal, pues tambien sucede a los Audi Quattro con su Torsen, uno de mis amigos que tiene el mismo problema en el garaje de su casa(es que tiene una rampa en casa el jodio). Y el coche si esta la rampa mojada y no coge sufuciente carrerilla no sube ni patras..., En cuanto el Navegador Volvo RTI, pues yo en mi XC70, lo llevo y funciona realmente bien, aunque si es cierto que su punto negro es la cartografia de NAVTEQ, que te cobran 210€ por la catografia actualizada, y luego tiene unos fallos de cartografia...,(falta alguna calle). En cuanto al sistema o al navegador funciona muy bien, sin fallos de corbertura GPS, muy facil manejo, muy intuitivo, y la informacion de HOTELES, GASOLINERAS, RESTAURANTES O PARKING.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#42
ea3agq dijo:
Kynkos si vas a Andorra pasaras a menos de 50 mts de mi casa espero que haras una visita ,ya sabes chocolatito caliente biscochitos o lo que haga falta , Alvaro te espero ya diras algo,tengo casa grande asi que ya sabes. saludos Julio >brind> >brind> >brind>
Julio, que tal por ahi. Nevo algo, pues chico por aqui habia caido una nevada, y hoy hay 17ºC y hace dos dias 5ºC. En Marzo me voy pa Baqueira.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#43
R1 2003 dijo:
Me acabo de conectar a la web de Boi-Taull, i estan a 17 grados.
Me parece que como no esquiemos con nuestras mujeres por la noche..... [ohh] [ohh] [ohh]
Lo malo es que me acabo de comprar unos skis (Vist), de taller, y me parece que no los estrenaré hasta enero.
Me parece que estamos todos igual.., con un mono, joer ni tiene el mismo plan que la temporada pasada que fue horrorosa..., lo de los Vist, como nos gusta lo bueno,je,je,. Yo estoy igual que tu que este año pille unos Sctollki Laser SL con fijaciones Vist(por cierto el fabricante de las tablas es el mismo) te lo digo por que conozco al representate de Vist,je,je y realmente los esquis Scollki y los Vist son del mismo padre y madre. Saludos
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#44
Kynkos dijo:
como te ha contado Sire, tu coche arranca con tracción a las cuatro ruedas, pero envía muy poquita fuerza a las traseras (un 10%), de modo que no notarás nada, y apenas desgastas las traseras porque no traccionan.
Sin embargo, cuando el coche detecta cierta pérdida de tracción en las delanteras -la que tienen el 90% de la fuerza-, empieza a enviar un porcentaje de esa fuerza a las traseras, variable dependiendo de las necesidades. Cuanto más se descargue de tracción el eje delantero, más fuerza pasará al eje trasero, hasta un máximo de 50%... pero lo normal es que eso sólo te ocurra en campo y en condiciones relativamente extremas.
La destribución de fuerza hacia atrás es variable: los primeros XC70 y 90 necesitaban que la rueda delantera patinara "bastante" para enviar potencia atrás; a partir de no sé cuándo, mejoraron el sistema, pomposamente lo denomimaron "instant traction"... que no es otra cosa que el coche envía potencia atrás antes, sin que la rueda delantera patine tanto ;)
No sé si te lo habré explicado bien, si tienes dudas pregunta, que aquí hay gente que pilota mucho.
Del navegador no te puedo contar nada, me parece un trasto inútil... y mucho peor que un simple Tontón ;)
Alvaro corrijeme si me confundo.., la traccion del coche, vamos el nuevo sistema Insstan Traccion, el coche arranca en 4x4 con 50% de reparto a cada eje, apartir de 20kms aprox. el reparto de potencia siempre es permanente, siendo en el eje delantero 90% y 10% en el trasero. Variandose en marcha el reparto entre el eje delantero al trasero en un 50%, en funcion de lo deslizante del terreno no. Pero lo que no se..., solo es del eje delantero al trasero o tambien va en cruzado, es decir..., de la rueda delantera derecha a la trasera izquierza por ejemplo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#45
que yo sepa, "puede llegar hasta el 50%", pero no arranca enviando tanto par atrás. Creo que es un 10%, como mucho. Otra cosa es si andas en terrenos resbaladizos y pierdes rueda rápidamente... en cuyo caso enviará también rápidamente más fuerza atrás. Al menos si el sistema funciona como debe y como anuncian ;)
En cuanto a si es capaz de distribuir par dentro del mismo eje... no creo; algo similar te hacen los diferenciales autoblocantes (mecánicos o electrónicos), y estos suecos no llevan. El control de tracción corta fuerza cuando pierdes rueda, pero no redistribuye el par "sobrante" a la rueda con más capacidad de tracción.
Vamos, que no andes haciendo muchos numeritos... o tendrás muchas papeletas para tener que llamar a una grúa ;)
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#46
Ya he esquiado este finde, (Boi), y como lo poco que habia abierto estaba bien (sin piedras), estrené los Vist, son super reactivos, más que los Stollki, el problema es que hay que apretarlos un montón y mi forma física deja mucho que desear. A las 3 otras me quemaban las piernas.
En cuanto a la tracción, al paso que vamos, casi mejor que quitamos todos los mecanismos y dejemos los coches en 4x2, gastarán menos y total como tampoco nieva, no lo vamos a echar en falta. :'( :'(
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#47
Kynkos dijo:
que yo sepa, "puede llegar hasta el 50%", pero no arranca enviando tanto par atrás. Creo que es un 10%, como mucho. Otra cosa es si andas en terrenos resbaladizos y pierdes rueda rápidamente... en cuyo caso enviará también rápidamente más fuerza atrás. Al menos si el sistema funciona como debe y como anuncian ;)
En cuanto a si es capaz de distribuir par dentro del mismo eje... no creo; algo similar te hacen los diferenciales autoblocantes (mecánicos o electrónicos), y estos suecos no llevan. El control de tracción corta fuerza cuando pierdes rueda, pero no redistribuye el par "sobrante" a la rueda con más capacidad de tracción.
Vamos, que no andes haciendo muchos numeritos... o tendrás muchas papeletas para tener que llamar a una grúa ;)
Ya aclarado, Alvaro, pero el coche el siempre va en marcha en ese mismo reparto es decir 90% delante y 10% detras. Por lo que yo creia que cuando arrancabas mandaba mas fuerta al eje trasero.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#48
R1 2003 dijo:
Ya he esquiado este finde, (Boi), y como lo poco que habia abierto estaba bien (sin piedras), estrené los Vist, son super reactivos, más que los Stollki, el problema es que hay que apretarlos un montón y mi forma física deja mucho que desear. A las 3 otras me quemaban las piernas.
En cuanto a la tracción, al paso que vamos, casi mejor que quitamos todos los mecanismos y dejemos los coches en 4x2, gastarán menos y total como tampoco nieva, no lo vamos a echar en falta. :'( :'(
Vaya suerte la tuya, por aqui aun nos hemos estrenado chico..., y lo peor es que parece que no hay plan. Con lo cual a esperar..., QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUE..., ni con esas,je,je. Lo de los esquis, pues te comento yo como profesor de la escuela española de esqui, cambio cada 2temporadas incluso aveces cada temporada. Despues de haber tenido unos Dynastar Omeglass World Cup(taller) este año he elegido los Schollki Laser SL World Cup (un esqui 100% de taller)del 2008 y segun la marca igual a la que utilizan sus corredores en la copa del mundo., Ya los probe el año pasado en Baqueira, junto a los Vist SL, y el propio representante de la marca me dijo que su construccion y fabricacion es identica en ambas marcas, por estan fabricadas por el mismo.., esto en palabra de distribuidor. Ya que esquias en Boi, haber si te animas y esquiamos juntos en Baqueira, suelo ir un par de veces al año. De momento seguro (por que ya lo tengo reserva y pagao) del 8 al 14 de Marzo 2008. Como anecdota esta temporada pasada esquie con Alvaro(Kynkos) en San Isidro. Asi hemos entablao una pequeña amistad, pues en Agosto nos volvimos haber en su casa, pues subia de Santi Petri(Cadiz) y pare de camino para hacerle una visita.(Doy fe que no es tan borde como parece...je,je. Ye mas majo...,je,je)Saludos
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#49
Volvocanondale dijo:
R1 2003 dijo:
Asi hemos entablao una pequeña amistad, pues en Agosto nos volvimos haber en su casa, pues subia de Santi Petri(Cadiz) y pare de camino para hacerle una visita.(Doy fe que no es tan borde como parece...je,je. Ye mas majo...,je,je)Saludos
Le acabas de echar la reputacion por los suelos... ;D
 
K

Kynkos

Guest
#50
borde yo? Si soy un angelito, con alas y todo, como las compresas [jajaja]
Marce, no cuentes esas intimidades hombre, que nos van a sacar cantares [jajaja] [jajaja]

pd: los que ya habéis esquiado me parecéis muy mala gente y os deseo lo peor, de corazón, con una envidia sincera y profunda ;D. Marce, a ver si nos nieva por aquí y te vienes a conocer la Covatilla, ya verás como es aún peor de lo que te comenté ;)
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#51
Kynkos dijo:
borde yo? Si soy un angelito, con alas y todo, como las compresas [jajaja]
Yo siempre lo he dicho... ;D
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#52
respuesta para los que quieren saber donde vivo, estoy en un pueblo llamado Alcoletge a unos ocho km de lleida y a unos 800 mts de la salida de la autovia Balaguer Seo de Urgell si alguien tiene la intencion de pasar por estos andurriales estoy apenas cincuenta metros de la ruta,avisais y os preparo las majoretes para la bienvenida, saludos Julio ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#53
wow alcoletge que frioooooooooooo


jejeje
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#55
Veo dificil poder ir a Baqueira, pues voy con 2 crios pequeños (1 no esquia aún) y mi mujer se queda en casa (Taull) con el peque, además solo subimos cada 15 dias cuando el mayor tiene club de esqui.
Por cierto, a los que vais a Baqueira, han puesto 2 radares uno en cada salida del tunel nuevo
El pasado finde probé los Dinastar omeglas de gigante e iban super bien, es un esqui muy fácil preo que cuando lo pones y lo aprietas se mantiene como un esqui de taller.
Ahora para los envidiosos: ya he esquiado (en la nieve. malpensados) 8 días este temporada. >:::
 
K

Kynkos

Guest
#56
R1 2003 dijo:
Ahora para los envidiosos: ya he esquiado (en la nieve. malpensados) 8 días este temporada. >:::
qué tipejo!!!! Mereces que se te pare el coche en medio de la subida a la estación la próxima vez, por abusón ;)

(hace falta decir que es broma?)
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#57
Oye y que material recomendarias a un novicio (que empieza con el tema de eskiar sobre nieve, sin religion conocida)?

unos tipo carving? no tengo ni idea :p
 
K

Kynkos

Guest
#58
Los novicios deben orar al levantarse, orar todo el día, orar al acostarse, y entre medias, trabajar un poco ;D
Y para esquiar, lo mejor es alquilar material al principio, y una vez que le cojas el gustillo, ya te planteas la compra que te parezca. En cualquier caso, creo que unos carving son fundamentales, por su mayor manejabilidad
No creo que te vayas a meter fuera de pistas a las primeras de cambio, no? ;)
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#59
Ni de coña

Además viviendo a unos pocos kms del pas de la casa... A Viladomat a por el ekipo [tititi]

De tanto orar se me ha secado la vejiga [jajaja]
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#60
Hoy por hoy ya no hay opción..., todos los esquis son tipo Carving(es como si vas a compra un coche ahora y dices que no lo quieres con servodireccion ni ABS), aunque los hay de diferentes tipos de esquis. El esqui no es como un coche, haber si me explico; NO por comprar un esqui de competicion o de gama alta esquiaras mejor, mas bien todo lo contrario, como es un deporte de tecnica, se necesita una tecnica basica y despues una de perfecionamiento, estos son los dos conceptos basicos(explico es como si te compras una raqueta de tenis como la de nadal, y jamas has jugado al tenis...).