traccion total y navegador

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#23
Es una pena que la foto no esté tirada desde otro angulo, pues la verdad es que la cuesta era de cojones y la rueda estaba a medio metro del suelo, realmente creí que el monitor estab tarado y que el coche no arrancaria.
De todas maneras, de lo que guardo mejor recuerdo es cuando subimos de copis en los R, con el pillado ese que le daba gas y el cabron no frenaba hasta que parecia que te ibas a comer la curva, recuerdo que lo que te mentenia en el asiento era el cinturon. Im-presionante!!!!!!
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#24
R1 2003 dijo:
Es una pena que la foto no esté tirada desde otro angulo, pues la verdad es que la cuesta era de cojones y la rueda estaba a medio metro del suelo, realmente creí que el monitor estab tarado y que el coche no arrancaria.
De todas maneras, de lo que guardo mejor recuerdo es cuando subimos de copis en los R, con el pillado ese que le daba gas y el cabron no frenaba hasta que parecia que te ibas a comer la curva, recuerdo que lo que te mentenia en el asiento era el cinturon. Im-presionante!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo. Pense q el XC90 no arrancaria con la rueda totalmente colgada. Y la vuelte con el R, joder ese no metia el coche en las curvas lo tiraba, parecia q a cada curva se iba fuera pero no y al final clavada de frenos brutal en la recta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#25
Intente hacer lo mismo con el cotxe de un amigo en Montmeló (me lo conozco com la palma de la mano: 3 carreras de 24 horas, i unas 15 de velocidad más tropecientos entrenos) y no hubo narices de frenar tan tarde, y no tengo la escusa de decir que el coche no era mio y todo eso, era un kadett GSI, que ya está en el desguace. Mi amigo tiene un desguace y antes de desmontar el coche, fuimos a ver como iba, nos daba igual romperlo o estrellarlo.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#26
R1 2003 dijo:
Intente hacer lo mismo con el cotxe de un amigo en Montmeló (me lo conozco com la palma de la mano: 3 carreras de 24 horas, i unas 15 de velocidad más tropecientos entrenos) y no hubo narices de frenar tan tarde, y no tengo la escusa de decir que el coche no era mio y todo eso, era un kadett GSI, que ya está en el desguace. Mi amigo tiene un desguace y antes de desmontar el coche, fuimos a ver como iba, nos daba igual romperlo o estrellarlo.
Todavia recuerdo al tio decir "ahora vais a ver como frena esto" y acto seguido clavar frenos y ver el cuerpo del otro (ibamos 4 con el monitor) separandose del asiento y siendo retenido por el cinturon. Brutal.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#27
Kynkos dijo:
pues creo que sí, que es perfectamente normal, porque el coche no lleva diferencial autoblocante en ningún eje, y ese elemento -mecánico- es el que te permite seguir avanzando.
Si una rueda se queda en el aire, el control de tracción la frenará, pero el control de tracción no consigue enviar par a la que tiene adherencia, con lo que te quedarás igualmente tirado.
Marbelsu, la mejor forma que se me ocurre de comprobar si el coche envía par atrás, es irte a alguna cuesta arriba con superficie deslizante, y tratar de arrancar con virulencia. Lo normal es que pierdas tracción delante... y el coche envíe fuerza atrás. En barro se nota muy bien, porque el coche se va de atrás casi como si fuera un tracción trasera. Prueba, que además te lo vas a pasar teta ;)
Alvaro, como bien dice R1, prueba a desconectar DSTC, y ya veras..., hace como de autoblocante. Yo mi XC70, ya lo he metido por algun barrizal y se me quedaba, pero desconectando el sistema de estabilidad y traccion(aunque creo que este ultimo no se puede quitar(el traccion). El coche avanza mejor, eso si en condiciones de NIEVE, apesar de todo esto, es totalmente recomendable llevar todos los sistemas activados(por si acaso), solo en caso de que te quede el coche parado o un poco hundido en la nieve se desconecta DSTC, y con esas no sale(que sera lo mas normal) pos a llamar a la gruaaaaaaaaa, je,je.(este caso es valido tambien para circular por arena. Saludos, uff Alvaro, por aqui ya empieza a oler a nieve...je,je.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#28
Volvocanondale dijo:
Alvaro, por aqui ya empieza a oler a nieve...je,je.
Oler oler????......yo ya la toque hace dos fines de semana..... [urra] [urra] [urra] [urra]
 
K

Kynkos

Guest
#29
cabronesssssssssssss [jajaja]

(Marce, si yo no soy el que tiene problemas de tracción, si yo con un barrizal de mier** ya me acojono porque creo que se me va a quedar ;D. Eso sí, con las ayudas electrónicas debidamente desconectadas, porque ya que me puedo quedar enganchado, por lo menos me lo paso teta contravolanteando ;D)
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#30
Nieve, que nieve, he hablado con mi hermano que vive en Alp (es monitor de esqui en Masella), y dice que no hay nada, hace tanto calor que no pueden siquiera hacer nieve. O mucho cambian las cosas, o este año será como el pasado, que se pudo esquiar por navidad.
De todas maneras, dentro de 20 años, a esquiar a Alaska y nuestros nietos a esquiar en arena del desierto.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#31
R1 2003 dijo:
Nieve, que nieve, he hablado con mi hermano que vive en Alp (es monitor de esqui en Masella), y dice que no hay nada, hace tanto calor que no pueden siquiera hacer nieve. O mucho cambian las cosas, o este año será como el pasado, que se pudo esquiar por navidad.
De todas maneras, dentro de 20 años, a esquiar a Alaska y nuestros nietos a esquiar en arena del desierto.
calla coño que ya estaban de los nervios la gente esta q esquia por el sistema no se cual que hay por ahi arriba a la izquierda,,,,,,,,,, [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Hace dos fines de semana la Tossa de Massella tenia nieve, como que fuimos con los crios a hacer el chorra un rato (habia pero poquita muy poquita pero q no se enteren esos dos....para esquiar si , sobre verde) [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#32
la semana pasada nevó en el pas de la casa, pero fue nada y menos, cortaron el puerto de Envalira pero de momento de nieve nada.

Eso si, por la mañana 5º
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#33
Me acabo de conectar a la web de Boi-Taull, i estan a 17 grados.
Me parece que como no esquiemos con nuestras mujeres por la noche..... [ohh] [ohh] [ohh]
Lo malo es que me acabo de comprar unos skis (Vist), de taller, y me parece que no los estrenaré hasta enero.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#34
Tu no te preocupes que en 30 dias tienes nieve
40 maximo
 
K

Kynkos

Guest
#35
nosotros estamos pensando en pasar la nochevieja en Andorra, y si se puede, aprovechar para deslizar un poquito ;D. YA me contaréis qué estaciones son más recomendables (para un nivel "barrilete-medio-bajo") y están más a mano, y son más bonitas y esas cosas.
Obligatoria disponibilidad de pistas verdes, que pensamos llevar gente a que se estrene en el vicio ;)
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#36
No se, estaran todas igual de llenas xDDD

En el Pas tal vez... no sep
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#37
Si no te es imprescindible ir a Andorra, vente a Boi-Taull, los aparatos son un poco lentos y la estación es pequeña, pero nunca hay colas.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#38
Kynkos si vas a Andorra pasaras a menos de 50 mts de mi casa espero que haras una visita ,ya sabes chocolatito caliente biscochitos o lo que haga falta , Alvaro te espero ya diras algo,tengo casa grande asi que ya sabes. saludos Julio >brind> >brind> >brind>
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#39
sobre el navegador de Volvo estoy como muy satisfecho de mi viaje por Centro europa me a ido fenomenal ,sin el hubiera tenido bastantes problemas , lo que si es que antes de usarlo en plan serio hay que practicar mucho con el y jugar con las configuraciones,creo que es el problema y cuando precisas tirar de el no se sabe usar correctamente. saludos Julio. >brind> >brind> >brind> >brind> si alguien precisa un cursillo que lo diga se lo hago gratis ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> para el que quiera leer comentarios que vaya al post 5000 km por Europa ay comentarios sobre el RTI de Volvo.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#40
ea3agq dijo:
Kynkos si vas a Andorra pasaras a menos de 50 mts de mi casa espero que haras una visita ,ya sabes chocolatito caliente biscochitos o lo que haga falta , Alvaro te espero ya diras algo,tengo casa grande asi que ya sabes. saludos Julio >brind> >brind> >brind>
Que vives en La Seu o por ahi?

un saludo