TUTORIAL Y CONSULTA VIDA 2014D

Pues lamento darte la razón, sin el conector DICE el VIDA no me deja entrar en opción de ningún tipo, sólo me da el nombre de la centralita en la que pincho, nada más. Supuse que podría enredar en modo "demo", pero estaba confundiéndome con la diagnosis Mercedes.
Siento no haber podido ayudarte.
Si te vas a la pestaña información de referencia tienes toda la información relativa a cada codigo de error que se puede mostrar en las centralitas.
Luego en la pestaña de información (no diagnostico) tienes la información relativa a despieces y además de diseño y funcionamiento de cada sistema!

El dice es indispensable en la pestaña Comunicación, pero puedes ver toda la documentación sin estar conectado.
No solo te vale el DiCE un dongle J2534 tambien te vale, pues el DiCE esta basado en el.

• Like
Reactions: Alberto_2.0t
Si te vas a la pestaña información de referencia tienes toda la información relativa a cada codigo de error que se puede mostrar en las centralitas.
Luego en la pestaña de información (no diagnostico) tienes la información relativa a despieces y además de diseño y funcionamiento de cada sistema!

El dice es indispensable en la pestaña Comunicación, pero puedes ver toda la documentación sin estar conectado.
No solo te vale el DiCE un dongle J2534 tambien te vale, pues el DiCE esta basado en el.
Gracias Pablo.
Me refería a que no me deja entrar en las centralitas para probar lo del compañero. Sé que tengo acceso a la documentación, a veces lo ojeo para prepararme para futuros mantenimientos. Lo que desconocía es lo del conector dongle J2534. ¿Ofrece alguna ventaja sobre el DICE? (precio, compatibilidad con otros programas, conexión inalámbrica...?

@USUKO Buenas!, estoy teniendo problemas con mi volvo y necesito instalar VIDA a ver si consigo detectar de donde proviene el problema, con OBDII normal me aparece el error P0094 y a ver si VIDA me canta algo más. Mi correo es carlitox_variant@hotmail.com

JAD

V4L

Miembro Master
Pues lamento darte la razón, sin el conector DICE el VIDA no me deja entrar en opción de ningún tipo, sólo me da el nombre de la centralita en la que pincho, nada más. Supuse que podría enredar en modo "demo", pero estaba confundiéndome con la diagnosis Mercedes.
Siento no haber podido ayudarte.
Hola USUKO.
Siento contestar tan tarde. Ya me lo imaginaba. A ver si otro compañero puede comprobar el reseteo del FAP y gracias de todas formas USUKO.

Hola USUKO.
Siento contestar tan tarde. Ya me lo imaginaba. A ver si otro compañero puede comprobar el reseteo del FAP y gracias de todas formas USUKO.
A ver si hay suerte y otro compañero te lo puede mirar: son muchos los que me han pedido el tutorial, debería haber bastantes en posición de ayudarte.
Suerte una vez más.

Muchas gracias
Ya lo tienes en tu correo.
Suerte.
Muchas gracias @USUKO !! Por cierto, había leído que los conectores normalmente los venden por ebay pero me parecen muy caros (casi 200€). En aliexpress hay uno por 50€. ¿Qué recomendáis en cuanto al conector DICE? ¿aquí dice un compañero ( @Pablo MP ) que el dongle J2534 también vale?

Muchas gracias

Muchas gracias @USUKO !! Por cierto, había leído que los conectores normalmente los venden por ebay pero me parecen muy caros (casi 200€). En aliexpress hay uno por 50€. ¿Qué recomendáis en cuanto al conector DICE? ¿aquí dice un compañero ( @Pablo MP ) que el dongle J2534 también vale?
De nada, espero que te sea útil.
Yo compré un DICE en AliExpress y me fue bien unos 4 años. Ahora no me conecta, creo que se ha aflojado algo, ya lo miraré cuando me quite de encima otras urgencias.
Sobre el dongle J2534 no sé decirte, no lo conozco.

Gracias @USUKO, por proporcionarme la información necesaria para descargar e instalar VIDA DICE.
Comentar que lo instalé siguiendo las indicaciones del primer vídeo, incluido el parche y sin problema.
Ahora tengo que conseguir el DICE para conectarme al coche.
Gracias @USUKO por tu gran trabajo. 🤝👏👏

Buenas.
Mi VIDA ha caducado. Ya llevo 2 instalaciones con el software que había en el foro en su día, y me tocó engañar a VIDA poniendo una fecha más atrasada en el PC. Ahora ya ha llegado a esa fecha (ha pasado del 31/12/2017) y ya dice que tururú.
¿Alguno de vosotros os acordáis que archivo de VIDA había que editar y con qué comando para engañar al VIDA?

Buenas.
Mi VIDA ha caducado. Ya llevo 2 instalaciones con el software que había en el foro en su día, y me tocó engañar a VIDA poniendo una fecha más atrasada en el PC. Ahora ya ha llegado a esa fecha (ha pasado del 31/12/2017) y ya dice que tururú.
¿Alguno de vosotros os acordáis que archivo de VIDA había que editar y con qué comando para engañar al VIDA?
Está explicado en el tutorial, al principio del tema. Antes de instalar, en el parche, tienes que editar el archivo "licence" para cambiar la fecha de expiración a una muy lejana (01/01/2050, o la que se te ocurra).

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Está explicado en el tutorial, al principio del tema. Antes de instalar, en el parche, tienes que editar el archivo "licence" para cambiar la fecha de expiración a una muy lejana (01/01/2050, o la que se te ocurra).
Pero creo que eso es haciendo una nueva instalación. ¿O se puede editar habiendo caducado directamente?
Voy a cotillear el hilo. Pensaba que se había borrado todo.

¡Jodó! Si fui yo el que abrió el hilo y rescató las instrucciones que hiciste tú. 🙈

Recuerdo que se podía engañar al ordenador diciendo que tenías Windows 7 Professional aunque tuvieras otra versión. En mi caso, tengo ya instalado desde hace un año Windows 7 Ultimate. ¿Os acordáis alguno cómo se hacía ese truco?

Recuerdo que se podía engañar al ordenador diciendo que tenías Windows 7 Professional aunque tuvieras otra versión. En mi caso, tengo ya instalado desde hace un año Windows 7 Ultimate. ¿Os acordáis alguno cómo se hacía ese truco?
Me auto respondo con lo que dice ChatGPT:

"Sí, es posible “hacer que Windows crea” que es otra edición, pero hay que tener cuidado, porque el truco no cambia realmente las funciones del sistema, solo lo que Windows y algunos programas muestran.
Esto se suele hacer editando el archivo **`C:\Windows\System32\license.rtf`** y, más importante, el archivo **`C:\Windows\System32\en-US\licensing\winbrand.dll.mui`** o cambiando entradas en el registro para que indiquen otra edición.

En Windows 7 el método más común para cambiar lo que dice la edición es:

---

### **Opción con Registro (rápida)**

1. Pulsa **Win + R**, escribe `regedit` y pulsa **Enter**.
2. Ve a la clave:

```
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
```
3. Busca el valor **`EditionID`** y cámbialo de `Ultimate` a `Professional`.
4. También cambia el valor **`ProductName`** para que diga:

```
Windows 7 Professional
```
5. Cierra el Editor del Registro y reinicia el PC.

---

⚠️ Esto **solo cambia el nombre que aparece** en “Propiedades del sistema” y en algunos programas. No quita ni pone funciones de Ultimate.

Si algún software valida la edición de forma más estricta (por ejemplo, comparando claves de licencia), no servirá."

Buenas a todos!

Por fin he conseguido instalar VIDA_2014d y está operativo.

Es cierto que no es un trabajo sencillo, lleva unas cuantas horas y en mi caso con una bebé de 5 meses, no me sobran.

Tengo windows 11 y para instalar, seguí la guía de @USUKO al pie de la letra

A mí no me funcionó el pendrive de instalación. Hice todo y al modificar el orden de arranque, no me funcionaba.

Descartada esta opción, instalé una máquina virtual llamada VMware ya que leí a varios usuarios que tenían esta y funcionaba perfectamente (otros usuarios tienen otra llamada Virtual Box)

Descargué una imagen ISO de windows 7 professional 64 bits (importante que sea 64, descargué al principio una de 32 y no me funcionó) y un parche para windows. Los enlaces de estas descargas se las pasé a USUKO para que los añada a la guía.

A partir de ahí, seguir la guía paso a paso.

Tuve problemas, pero chat GPT te lo soluciona, captura de pantalla del problema y solución al canto. De verdad que para estas cosas es una herramienta muy útil

Ahora estoy algo pez con el programa, pero será cuestión de dedicarle tiempo

Estaría interesante una guía de usuario de Vida, pero supongo que al ser programa oficial, está complicado. Intentaré buscar…

Si os puedo ayudar en algo, ya me decís

Un saludo

Ahí va el manual del VIDA.
Pensaba que estaba incluido en la descarga.

Adjuntos

• MANUAL VOLVO VIDA-1.pdf
    624,7 KB · Visitas: 17
  • MANUAL VOLVO VIDA-2.pdf
    829,7 KB · Visitas: 12
  • MANUAL VOLVO VIDA-3.pdf
    462 KB · Visitas: 11
  • MANUAL VOLVO VIDA-4.pdf
    1 MB · Visitas: 10
  • MANUAL VOLVO VIDA-5.pdf
    1,1 MB · Visitas: 9
  • MANUAL VOLVO VIDA-6.pdf
    1,1 MB · Visitas: 9
  • MANUAL VOLVO VIDA-7.pdf
    298,3 KB · Visitas: 9
  • MANUAL VOLVO VIDA-8.pdf
    195,3 KB · Visitas: 10
Buenas a todos!

Por fin he conseguido instalar VIDA_2014d y está operativo.

Es cierto que no es un trabajo sencillo, lleva unas cuantas horas y en mi caso con una bebé de 5 meses, no me sobran.

Tengo windows 11 y para instalar, seguí la guía de @USUKO al pie de la letra

A mí no me funcionó el pendrive de instalación. Hice todo y al modificar el orden de arranque, no me funcionaba.

Descartada esta opción, instalé una máquina virtual llamada VMware ya que leí a varios usuarios que tenían esta y funcionaba perfectamente (otros usuarios tienen otra llamada Virtual Box)

Descargué una imagen ISO de windows 7 professional 64 bits (importante que sea 64, descargué al principio una de 32 y no me funcionó) y un parche para windows. Los enlaces de estas descargas se las pasé a USUKO para que los añada a la guía.

A partir de ahí, seguir la guía paso a paso.

Tuve problemas, pero chat GPT te lo soluciona, captura de pantalla del problema y solución al canto. De verdad que para estas cosas es una herramienta muy útil

Ahora estoy algo pez con el programa, pero será cuestión de dedicarle tiempo

Estaría interesante una guía de usuario de Vida, pero supongo que al ser programa oficial, está complicado. Intentaré buscar…

Si os puedo ayudar en algo, ya me decís

Un saludo
Estando dentro del programa, pulsando e AYUDA arriba a la izquierda, se te abre el manual. Si instalas una impresora virtual como PDFcreator, lo puedes imprimir y guardar en pdf.

• Like
Reactions: Alberto_2.0t