V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Mi experiencia sin embargo con el 5 cilindros de Volvo no está siendo buena. Lo compré con 47.000km y en los 100.000 aprox que llevo con él se le ha sustituido la EGR, una válvula de los turbos, y recientemente el filtro de partículas. Como bloque no dudo que sea fiable, pero sucede como en otras marcas, los "periféricos" te presentan unas papeletas a dar problemas importantes.

Al final un vehículo durará lo que tu bolsillo o paciencia te permita, a todos se les pueden hacer muchos km, o muy pocos.
Los problemas de EGR y filtro de partículas suelen ser en la mayoría de los casos por un uso no adecuado (mucha ciudad, trayectos cortos en los que no llegan a la temperatura óptima, conducción a muy bajas rpm...) y la válvula del turbo puede ser por lo mismo o por aceites no adecuados, o no respetar tiempos de enfriamiento y calentamiento... estoy seguro que teniendo un poco de cuidado con esas cosas no tendrás más problemas.

Los problemas de EGR y filtro de partículas suelen ser en la mayoría de los casos por un uso no adecuado (mucha ciudad, trayectos cortos en los que no llegan a la temperatura óptima, conducción a muy bajas rpm...) y la válvula del turbo puede ser por lo mismo o por aceites no adecuados, o no respetar tiempos de enfriamiento y calentamiento... estoy seguro que teniendo un poco de cuidado con esas cosas no tendrás más problemas.

Aceite que marca el manual (por cierto, cada 15.000km) y 100.000km rodados, mayoritariamente por autovía, en tres años y medio que lo tengo. No, en mi caso no es por uso inadecuado, aunque esta palabra daría para un amplio debate...

Nunca se apaga de golpe tras un viaje largo, calentamientos respetados rigurosamente....vamos, que no, que por ahí no van los tiros.

Insisto en ello, basado en mi experiencia, quizá haya tenido mala suerte pero el motor 2.4 y 5 cilindros, junto con un motor del grupo VAG que tuve hace años, de lo peor que ha pasado por mis manos en cuanto a fiabilidad.

Doy fé que no habrá más problemas, está a la venta.

Última edición:
Aceite que marca el manual (por cierto, cada 15.000km) y 100.000km rodados, mayoritariamente por autovía, en tres años y medio que lo tengo. No, en mi caso no es por uso inadecuado, aunque esta palabra daría para un amplio debate...

Nunca se apaga de golpe tras un viaje largo, calentamientos respetados rigurosamente....vamos, que no, que por ahí no van los tiros.

Insisto en ello, basado en mi experiencia, quizá haya tenido mala suerte pero el motor 2.4 y 5 cilindros, junto con un motor del grupo VAG que tuve hace años, de lo peor que ha pasado por mis manos en cuanto a fiabilidad.

Doy fé que no habrá más problemas, está a la venta.
De todas formas, de que importes de reparación hablamos? El FAP que yo sepa tiene una vida útil, y la egr si que creo que sí le pisas y haces poca ciudad no debería dar problemas... De todas formas se puede tener mala suerte y si son reparaciones no tan caras, pues creo que pueden ser asumibles o comprensibles ...

La EGR son 1.000€ aprox, en mi caso cubiertos por una garantía cuando el coche tenía poco más de 50.000km, la válvula de los turbos entorno a 300€, y el filtro de partículas que aún no lo he pagado porque estoy probando que haya quedado resuelto, son algo más de 1.000€ +IVA la pieza de intercambio, más la mano de obra, no bajará de 1.500€ casi con total seguridad.

El coche tiene 147.000km, y en 100.000km que lleva conmigo suma un importe de unos 3.000€ en averías, que no desgastes o mantenimientos. Como bien dices esto se encajaría con deportividad si habláramos de kilometrajes de 300.000km o superiores, por poner una cifra. A tener en cuenta también es el tiempo que ha necesitado el taller para hacer un diagnóstico certero, pruebas, días sin coche....lo que supone un trastorno muy importante en mi día a día. La conclusión es que no, no son asumibles ni propias de un vehículo con éste uso y estos km.

Con respecto al FAP siempre pongo un ejemplo de un Skoda Yeti que fué de mi mujer, y ahora es de mis padres, de 2014, con un uso bastante más urbano que el mío y con el FAP de origen sin un solo testigo encendido en 250.000km que tiene ahora.

Vamos, que no pretendo convencer a nadie de nada,ni diré que todos los 5 cilindros fallan, hablo de mi experiencia, puede que poco frecuente y producto de la mala suerte, pero real como la vida misma.

JAD

V4L

Miembro Master
Sí, pero lo que no puedes saber es el uso que le habrán dado al coche los propietarios anteriores. Tal vez esté ahí el origen de los problemas, o tal vez sea cuestión de mala suerte, como dices. En cualquier caso, como las averías vas a tener que repararlas, con el gasto correspondiente (que difícilmente vas a recuperar en el precio de venta), tal vez te resulte más rentable tirar con el coche una temporada y amortizar el gasto.

Por otra parte, si le has perdido la confianza, entiendo que lo mejor es cambiar de pareja (con ruedas), aunque siempre habrá imponderables y tampoco garantías de que el cambio sea para mejor.

Suerte, en cualquier caso

Cuando falló la EGR lo comenté en un post, y establecí como posible factor determinante el uso que le hubiera dado su primer y único propietario, pero por aquel entonces el coche contaba con poco más de 50.000km, y han pasado casi 100.000 más en donde el uso ha sido justamente el más apropiado para estos casos, desplazamientos largos, vivo en zona rural por tanto no hay trayectos urbanos (para eso tenemos otro coche),y como digo cumpliendo con aquellos cuidados (y más) que se le deben procurar a todo motor de combustión.

El filtro de partículas y la válvula de los turbos han sido en el último año, por tanto no encuentro relación directa al uso de su primer propietario. Sería mucho elucubrar pensar que aquellos primeros 47.000km han tenido una influencia de muerte prematura en el FAP, o en la válvula de los turbos, teniendo en cuenta que el FAP estaba dando valores correctos.

Tampoco quiero que se confunda esto, no estoy pidiendo opinión de si debo venderlo o no, solo cuento mi experiencia.Partiendo de la base que cualquier vehículo se deprecia, y que ahora con estos km y sustituciones recientes se le puede sacar más partido que el año que viene, es absurdo completamente esperar, además de como digo el importante trastorno en tiempo (y dinero) que me supone prescindir del coche cada vez que requiere una diagnosis (ya he pasado por tres).

El mercado actual es complejo, pero tengo experiencia y lo suficientemente claro qué es a lo que debo virar.

Mi experiencia sin embargo con el 5 cilindros de Volvo no está siendo buena. Lo compré con 47.000km y en los 100.000 aprox que llevo con él se le ha sustituido la EGR, una válvula de los turbos, y recientemente el filtro de partículas. Como bloque no dudo que sea fiable, pero sucede como en otras marcas, los "periféricos" te presentan unas papeletas a dar problemas importantes.

Al final un vehículo durará lo que tu bolsillo o paciencia te permita, a todos se les pueden hacer muchos km, o muy pocos.

Es una pena tu experiencia. Tenemos el mismo coche, y yo sin embargo, no he tenido ningun tipo de problema con el. Estoy cerca de los 190.000km y todo Ok de momento. Recuerdo las conversaciones que tuvimos antes de que compraras el coche, y la verdad es que proveniendo de un renting y con tan pocos Kms, el coche daba buenas sensaciones. Esto es la prueba clara de que los problemas le pueden llegar a cualquiera. Siempre se habla de que se notan las manos por las que ha pasado un vehiculo, pero ninguno esta libre de problemas. Aun con todo, considero que en tu caso, el coche no te ha dado excesivos quebraderos de cabeza, pero tal vez el mayor trastorno no sea la averia en si, sino la atencion de los talleres, que a veces no es la mejor ni mas rapida.

Yo tambien soy de la opinion de que, una vez hechas estas reparaciones de considerable importe, lo suyo seria tirar para adelante con el coche una temporada, pero tambien hay que tener en cuenta que ahora mismo, el coche todavia tiene pocos kilometros, y es muy atractivo para la reventa consiguiendo buen precio. El mercado esta loco. Espero que lo vendas pronto y bien de precio. Si lo publicas en el foro, tal vez te salga algun interesado. Suerte.

• Like
Reactions: Zeiss
Gracias RLavilla, en privado varias veces, y en alguna ocasión en público, te he agradecido tu desinteresada ayuda, diría que fué fundamental a la hora de elegir el coche, es un gusto contar con foreros como tú. Y sé perfectamente que tu unidad está dando muy buen resultado, por ese motivo nunca estoy de acuerdo cuando en un foro un usuario con malas experiencias generaliza respecto a la marca, o al modelo, cada uno es cada uno..

Está claro que no se trata de averías carísimas, tipo caja de cambio, o los turbos, o un consumo de aceite que implique abrir el motor....y justamente en cuanto a talleres estoy servido porque las molestias que se toman en buscar diagnósticos certeros evita desembolsos mayores, pero para eso necesitan el coche, enchufarlo, probarlo...es lógico.

Publicarlo en un foro es exponerse a tener que estar justificando el precio, a sí a fulanito le parece caro o menganito barato, y ni puedo ni quiero entrar en esos debates. No me corre prisa su venta, de hecho ya he comprado otro vehículo, y el Volvo se quedará en el garaje sin sumar km de momento, en cuanto compruebe que está solucionado el filtro de partículas.

Y por cierto, tampoco quiero desviar en exceso en hilo, que va principalmente del enchufable, que aunque comparta motorización, es otra cosa, y son otros problemas, en éste casi sí que podemos decir que generalizados.

• Like
Reactions: RLAVILLA
Hola a todos, os comento un problemilla que tengo últimamente. Llevo con el coche 2 meses, unos 6000km, y me hace una cosa rara: Al empezar la marcha (en frío) arranca eléctrico, y cuando empieza a acelerar más, yo diría que sobre los 25km/h, suena un ruido.... A veces es como un swiff o algo así, y entonces arranca el de combustión. No one ni fallo, y a veces a los pocos segundos, o 1 minuto se apaga y va en eléctrico. Otras veces no, sigue combustión, y si fuerzas el puré te pone que lo de limitación temporal sistema híbrido.
Cuando no suena ese ruido, sino que es más leve y no tan raro, el coche va normal.

No sé técnicamente que es eso que se "activa" cuando vas algo más rápido, y porque falla, no sé si sabéis.
Por lo demás, no es grave, ya que si paro, apago y arranco normalmente va bien, pero es rao esas limitaciones temporales sistema híbrido. Tendrá que ver con el.tema del compresor, sea refrigeracion, o incluso con calentamiento? No encuentro mucha info en detalle del funcionamiento del sistema.

Por último, una sola vez me ha pasado en autovía, me salió un fallo, no recuerdo si se me quedó en solo combustión o solo.electrico y me limitó la potencia. Pare, arranque y perfecto. No sé esos fallos me tienen algo mosca, sobretodo el último, que lo considero grave y de seguridad.

Gracias!

Hola a todos, os comento un problemilla que tengo últimamente. Llevo con el coche 2 meses, unos 6000km, y me hace una cosa rara: Al empezar la marcha (en frío) arranca eléctrico, y cuando empieza a acelerar más, yo diría que sobre los 25km/h, suena un ruido.... A veces es como un swiff o algo así, y entonces arranca el de combustión. No one ni fallo, y a veces a los pocos segundos, o 1 minuto se apaga y va en eléctrico. Otras veces no, sigue combustión, y si fuerzas el puré te pone que lo de limitación temporal sistema híbrido.
Cuando no suena ese ruido, sino que es más leve y no tan raro, el coche va normal.

No sé técnicamente que es eso que se "activa" cuando vas algo más rápido, y porque falla, no sé si sabéis.
Por lo demás, no es grave, ya que si paro, apago y arranco normalmente va bien, pero es rao esas limitaciones temporales sistema híbrido. Tendrá que ver con el.tema del compresor, sea refrigeracion, o incluso con calentamiento? No encuentro mucha info en detalle del funcionamiento del sistema.

Por último, una sola vez me ha pasado en autovía, me salió un fallo, no recuerdo si se me quedó en solo combustión o solo.electrico y me limitó la potencia. Pare, arranque y perfecto. No sé esos fallos me tienen algo mosca, sobretodo el último, que lo considero grave y de seguridad.

Gracias!
Eso nos pasó nada más comprarlo y fue a peor. Al final era el alternador, se cambió en garantía y no ha vuelto a fallar.

Eso nos pasó nada más comprarlo y fue a peor. Al final era el alternador, se cambió en garantía y no ha vuelto a fallar.
Gracias, el alternador normal? El comun de todos los coches? O el que carga la batería híbrida?

Si es el común, es otra de las dudas que tenía, si en estos coches suele fallar, porque en el V50 es un fallo común y diría que cada 5 años aprox toca cambio...

Cuanto cuesta reparación?

Gracias, el alternador normal? El comun de todos los coches? O el que carga la batería híbrida?

Si es el común, es otra de las dudas que tenía, si en estos coches suele fallar, porque en el V50 es un fallo común y diría que cada 5 años aprox toca cambio...

Cuanto cuesta reparación?
El coche no lleva un alternador normal y otro para la batería del sistema híbrido, lleva un único alternador-inversor que hace las funciones del normal y la carga de la batería del sistema híbrido. Por lo que pude informarme en su momento, a veces falla en los Volvo híbridos, pero si ha fallado por primera vez con 275.000 kms, con que el nuevo dure otro tanto, suficiente. Diría que no se estropea más que uno normal.

En cuanto al coste, fueron 2.000€ en el servicio oficial, pero porque implica cambiar la correa de accesorios y el tensor (que es carete). La parte buena es que ya entra en la garantía de por vida que da Volvo.

• Like
Reactions: chus88
El coche no lleva un alternador normal y otro para la batería del sistema híbrido, lleva un único alternador-inversor que hace las funciones del normal y la carga de la batería del sistema híbrido. Por lo que pude informarme en su momento, a veces falla en los Volvo híbridos, pero si ha fallado por primera vez con 275.000 kms, con que el nuevo dure otro tanto, suficiente. Diría que no se estropea más que uno normal.

En cuanto al coste, fueron 2.000€ en el servicio oficial, pero porque implica cambiar la correa de accesorios y el tensor (que es carete). La parte buena es que ya entra en la garantía de por vida que da Volvo.
Vale, muchas gracias por la info.
Duele un poco 2k, uno normal en taller de confianza son 500, pero bueno si dices que Volvo te da garantía de por vida.... Igual en un taller normal puede ser la mitad, pero no sé si es tan complejo que es mejor hacerlo en S.O....

Cuando falló la EGR lo comenté en un post, y establecí como posible factor determinante el uso que le hubiera dado su primer y único propietario, pero por aquel entonces el coche contaba con poco más de 50.000km, (... ) El filtro de partículas y la válvula de los turbos han sido en el último año, por tanto no encuentro relación directa al uso de su primer propietario. Sería mucho elucubrar pensar que aquellos primeros 47.000km han tenido una influencia de muerte prematura en el FAP, o en la válvula de los turbos, teniendo en cuenta que el FAP estaba dando valores correctos.
Coches modernos delicaditos... fabricantes cabroncetes.

Lo del "uso no adecuado" lo dicen mucho en los talleres cuando no saben a quien o a qué (el fabricante responsable) echar la culpa. Lo cierto es que en ningún manual verás que un coche (o un motor) sufrirá si va mucho por ciudad. Aunque si pone lo de adelantar los mantenimientos en estos casos...

Lo de no esperar a que se caliente y lubrique el motor lo suficiente antes de empezar la marcha, y no esperar antes de apagar a que se enfrié y lubrique el turbo también es otra "cabeza de turco" para culpar del mal funcionamiento del motor.

Y está también la entrada de combustible al aceite (en varias marcas), justificada porque no le dejamos al coche tiempo suficiente para que haga las regeneraciones.

Pero está claro, los fabricantes nunca asumirán la incompetencia de eliminar la varilla del aceite, o de no poner un led avisando que el motor está haciendo sus regeneraciones para indicar que mejor seguir circulando en vez de parar...

Si algo va mal: "uso inadecuado" del vehículo, es tu culpa.

• Like
Reactions: Zeiss
Coches modernos delicaditos... fabricantes cabroncetes.

Lo del "uso no adecuado" lo dicen mucho en los talleres cuando no saben a quien o a qué (el fabricante responsable) echar la culpa. Lo cierto es que en ningún manual verás que un coche (o un motor) sufrirá si va mucho por ciudad. Aunque si pone lo de adelantar los mantenimientos en estos casos...

Lo de no esperar a que se caliente y lubrique el motor lo suficiente antes de empezar la marcha, y no esperar antes de apagar a que se enfrié y lubrique el turbo también es otra "cabeza de turco" para culpar del mal funcionamiento del motor.

Y está también la entrada de combustible al aceite (en varias marcas), justificada porque no le dejamos al coche tiempo suficiente para que haga las regeneraciones.

Pero está claro, los fabricantes nunca asumirán la incompetencia de eliminar la varilla del aceite, o de no poner un led avisando que el motor está haciendo sus regeneraciones para indicar que mejor seguir circulando en vez de parar...

Si algo va mal: "uso inadecuado" del vehículo, es tu culpa.
No va conmigo la autocomplacencia en el mejor de los casos, o en el peor, el sentimiento de culpabilidad de no haberle dado el uso "adecuado".

Pretenden trasladarnos un efecto parecido al Síndrome de Estocolmo.

No sabría decirte exactamente. Lo hice en el garaje de casa en el suelo y con las herramientas básicas que tengo en casa y no todas las que tengo en el trabajo.
Desconectar batería de 12v y la batería de alta unos 15min. Se tarda por quitar las tapas de las baterías.
La de alta se quita primero el fusible que hay en la parte delantera izquierda de la batería y luego el conector que va directo al AC. Con guantes de alta tensión!!
Quitar el compresor y el filtro deshidratante, 1,5h. Ya digo que sin elevador con poca luz y demás se tarda.
Montar, como 2h.
Contando subir el coche en caballetes, quitar el cubrecarter y bajarlo de nuevo. Sumar 10min para dejar que el gas se escape. También quitando un tubo que va al intercooler.
Todo montado llevarlo a un taller de AC para que le pasen nitrógeno al ciircuito y carguen gas con aceite poe sin líquido detector de fugas.
Los tiempos cogerlos con pinzas no miré lo que tardé. Y lo hice en un par de noches.

Yo lo he hecho así. No es una recomendación. Solo información.
Hola, compré un v60 D6 en junio de 2024 con origen Bélgica habiendo pasado las revisiones en volvo selladas en el libro y me anime a comprarlo, pensé que le habrían hecho el cambio y limpieza del compresor, pero la semana pasada me ha salido en el cuadro revison necesaria del aire acondicionado....y claro no enfría...... por si acaso lo he llevado a recargar y lleva 880 de gas me han cobrado 100 euros y sigue sin enfriar..... lo he llevado al taller Otiauto para hacer un chequeo le han salido varios fallos relacionados con el aire.... la semana que viene me contestan..... pero me temo que tendré que cambiar el compresor filtro deshidratante limpieza etc. He visto compresores en Amazon entorno a los 800€ y en Aliexpress por 300+ envío?.... tendré que comprobar bien las referencias. Te quiero preguntar tienes alguna imagen del desmontaje, es complicado acceder al compresor, porque me planteo hacerlo yo mismo, le hice el cambio de la correa de distribución y las pasé canutas por no desmontar los cables naranja de alta que te dejan sin espacio para sacar correa y menos para la bomba del agua, no he mirado nada del desmontaje del compresor y por eso te pregunto. Si fueras tan amable de contestar, te lo agradecería enormemente

Última edición:
Hola, compré un v60 D6 en junio de 2024 con origen Bélgica habiendo pasado las revisiones en volvo selladas en el libro y me anime a comprarlo, pensé que le habrían hecho el cambio y limpieza del compresor, pero la semana pasada me ha salido en el cuadro revison necesaria del aire acondicionado....y claro no enfría...... por si acaso lo he llevado a recargar y lleva 880 de gas me han cobrado 100 euros y sigue sin enfriar..... lo he llevado al taller Otiauto para hacer un chequeo le han salido varios fallos relacionados con el aire.... la semana que viene me contestan..... pero me temo que tendré que cambiar el compresor filtro deshidratante limpieza etc. He visto compresores en Amazon entorno a los 800€ y en Aliexpress por 300+ envío?.... tendré que comprobar bien las referencias. Te quiero preguntar tienes alguna imagen del desmontaje, es complicado acceder al compresor, porque me planteo hacerlo yo mismo, le hice el cambio de la correa de distribución y las pasé canutas por no desmontar los cables naranja de alta que te dejan sin espacio para sacar correa y menos para la bomba del agua, no he mirado nada del desmontaje del compresor y por eso te pregunto. Si fueras tan amable de contestar, te lo agradecería enormemente

Hola @tonino64 , leete este hilo que te pongo. Pasate por el apartado de presentaciones y presentate. Nos cuentas quien eres, de donde o de que zona eres, y lo que sea sobre tu Volvo y/o cualquier cosa que consideres.

Gracias.

Al final en mi caso ha sido la correa de accesorios creo. Ha partido. Mañana intentaré llevarlo al taller de mi confianza a ver si no me deja tirado. Si me ahorro el alternador en si, mejor. Por lo que he leído aparte de a ti y otros, deduzco que es algo bastante común. Pero no parece grave ni carísimo.

Al final en mi caso ha sido la correa de accesorios creo. Ha partido. Mañana intentaré llevarlo al taller de mi confianza a ver si no me deja tirado. Si me ahorro el alternador en si, mejor. Por lo que he leído aparte de a ti y otros, deduzco que es algo bastante común. Pero no parece grave ni carísimo.
Bueno, pues ya me ha cambiado mi mecánico el kit correa auxiliar, solo lo vende Volvo y son unos 250+IVA. Luego la mano de obra, deberían ser un par de horas, no más, no voy a decir cuánto me ha salido porque hay mucha diferencia al ser taller de un familiar pero por si os sirve de referencia el trabajo que conlleva.

Buenas tardes chicos/as, me uno club. Yo también me compré este maravilloso coche en 2018, de importación de segunda mano. La verdad es que cuando lo vi me quede prendado. Y con sus características de hibrido enchufable me venía genial tanto por el aparcamiento en la zona azul, (libre) como por el consumo de combustible y poniendo más tarde las placas solares, pues imaginaros lo contento que estaba yo. Sorpresaaa, a los poco meses, estando de viaje, el compresor que del aire falló. A la Volvo, y el seguro de garantía se echó fuera por que decía que eso era una pieza de mantenimiento y no entraba. Total, coche con dos meses en mis manos, y 2.000 pavos que se me van para arreglar el aire. Pues justo la semana pasada ( siete años y 66K km después) otra vez el mismo problema. Hablé con Volvo por lo de la garantía de por vida en piezas sustituidas y me dijeron que eso es cierto pero que esa política es de 2020. Ya os contaré lo que sale la cosa.

Última edición: