Siempre hay letra pequeña.Hablé con Volvo por lo de la garantía de por vida en piezas sustituidas y me dijeron que eso es cierto pero que esa política es de 2020.
Tranquilo, cuando lo vuelvas a cambiar y te falle de nuevo , la excusa será otra.
Siempre hay letra pequeña.Hablé con Volvo por lo de la garantía de por vida en piezas sustituidas y me dijeron que eso es cierto pero que esa política es de 2020.
Que paso al final? De todas formas 2000 eur cada 7 años en uno de los principales fallos que tiene este modelo, yo lo firmaba ya....Buenas tardes chicos/as, me uno club. Yo también me compré este maravilloso coche en 2018, de importación de segunda mano. La verdad es que cuando lo vi me quede prendado. Y con sus características de hibrido enchufable me venía genial tanto por el aparcamiento en la zona azul, (libre) como por el consumo de combustible y poniendo más tarde las placas solares, pues imaginaros lo contento que estaba yo. Sorpresaaa, a los poco meses, estando de viaje, el compresor que del aire falló. A la Volvo, y el seguro de garantía se echó fuera por que decía que eso era una pieza de mantenimiento y no entraba. Total, coche con dos meses en mis manos, y 2.000 pavos que se me van para arreglar el aire. Pues justo la semana pasada ( siete años y 66K km después) otra vez el mismo problema. Hablé con Volvo por lo de la garantía de por vida en piezas sustituidas y me dijeron que eso es cierto pero que esa política es de 2020. Ya os contaré lo que sale la cosa.
El alternador inversor me falló a mi y fueron 2000€+ 300€ de la batería de 12 voltios (la convencional) que se la terminó cargando. En Bazago, servicio oficial Volvo de Salamanca.Que paso al final? De todas formas 2000 eur cada 7 años en uno de los principales fallos que tiene este modelo, yo lo firmaba ya....
Me da mucho más miedo que falle el inversor o cosas así que son reparaciones quizás de 3-5k....
Yo de momento compresor estoy librando, pero llevará 2 años y unos 50kkm que lo cambio el anterior propietario, yo desde que lo compré le he hecho ya 20k.... Iré poniendo una vela a la virgen de todas formas....
Pensé que sería más, no entiendo muy bien técnicamente todos los componentes que lleva, igual lo que digo no es el inversor, es el de la alimentación externa, entra ahí también el alternador-inversor??El alternador inversor me falló a mi y fueron 2000€+ 300€ de la batería de 12 voltios (la convencional) que se la terminó cargando. En Bazago, servicio oficial Volvo de Salamanca.
Este es mi primer mensaje en este foro, y me uno al coro de quejas. Mi V60 holandés ya ha cambiado el compresor cuatro veces, siempre en Holanda y siempre en garantía. Sin embargo, desde la segunda vez, he pagado la mano de obra y, al precio holandés, la cocaína es mucho más barata.El problema es que Volvo España ni se hace cargo de nada (cosa que se puede entender), ni se entera tampoco de nada cosa que se entiende ya menos. Yo resolvi el problema en Granada en un taller de aire acondicionado de los "finos", buscando la información en internet (de holanda y UK), y aplicando lo que dicen ellos. 1) Limpiar y DESECAR el circuito, 2) Cambiar el filtro interno, 3) Poner aceite dielectrico del bueno. En la Volvo de Granada me vendieron el aceite convencional, que absorbe humedad y acaba cortocircuitando las bobinas del motor electrico, parece ser que el repuesto indicado segun sus documentos internos es el erróneo, y por tanto lo hacen mal y condenan al usuario a pasar por caja periódicamente. Cosa que quiza no les venga mal del todo...
Hola!! Otro afectado....
En mi evolución volvera compre un v60 D5 Twin Engine 2015 de origen holandés con 300.000 km en marzo de este año.
He tardado casi dos meses en dejarlo al día de mantenimiento porque le he hecho prácticamente de todo con respecto a la parte mecanica..... Cambio de aceite y todos los filtros, distribución, correas auxiliares, todas las pastillas de freno y los amortiguadores delanteros que estaba uno jodido.
Todo ha ido bien hasta que .... fallo del aire acondicionado revisión necesaria. He preguntado en Volvo y sin concretar me dicen que la reparación esta mas cerca de los 3000 que de los 2000 €. Total que quiero buscar alguna otra via. He leido todo el hilo y tengo algunas dudas.
- La referencia de intercambio es 36012859. No se si mi compresor es exactamente ese o no.
- No se si alguien ha tenido experiencia con compresores de aliexpress para este modelo. Sí alguien me puede dar luz se lo agradezco.
- Otra duda es que no se muy bien el aceite que debo poner al cambiar el compresor puesto que en el hilo hablan de dos o tres tipos distintos.
- Otra duda es el secador que entiendo que es un componente fundamental visto lo que se rompe el compresor. Me podeis pasar referencias/ sitios de compra.
Necesito vuestra sabiduria....
Gracias de antemano.