Eso es! Ha hecho casi 2000km y no ha vibrado nada. Lo único que cambié antes de salir fue la batería auxiliar que estaba gastada. Aunque no creo que tenga nada que ver. Por ahora sigo sin notar nada. Veremos el siguiente viaje de 300kmQuieres decir que te has ido de vacaciones y no lo ha hecho?
Que son los flectores
Cambio automático. Cuando vibra (a partir de 120 km/h y casi 2000rpm) dejo de pisar el acelerador y vibra más fuerte. Es una vibración sin ruido. Simplemente comienza, si freno aumenta hasta que bajo a los 100km/h y se suaviza hasta desaparecer. Tarda de 2-5 min hasta desaparecer finalmente. Como dato este verano he cruzado España y no me ha vibrado nada. Por eso me vuelve loco porque no es una vibración que siga un patrón.
Según me dicen sí, aunque dudo que en profundidad. Les pregunto por todas las cosas que se me van ocurriendo y la respuesta siempre es: “si fuera eso lo haría constantemente…”. Asi que no sé, pero lo tengo en cuenta, quizás se queden medio atascadas puntualmente y de de repente se ponen en su sitio… muchas gracias¿Han revisado las copelas y todo el conjunto de la suspensión?
Efectivamente hemos descartado tema de motor, va redondo en todo momento. Me he fijado si suena más en curvas a derecha o izquierda pero casi no hay diferencia entre ambas. Sobre los rodamientos también me dicen que si viniera de ahí, sería siempre, que no hay posibilidad de que ocurra solo a veces. Es que de normal, el coche va de 10, es increíble. Es como si tuviera algún tornillo flojo que se suelta y de repente se volviera a apretar por vibraciones… o un brazo de suspensión suelto que se vuelve a poner en su sitio, pero en Volvo me aseguran que han comprobado todo el tren delantero y no ven nada.Por lo que comentas, efectivamente tiene pinta de estar relacionado a un rodamiento, más aún si las vibraciones son por velocidad y no por rpm, con lo que podemos descartar que vengan del motor, zumbido suele esera relacionado efectivamente a rodamiento pero en los AWD no solo a los bujes, también al de trasmisión, lo que faltaría conocer es si la vibración la notas en todo el coche o solo en volante. Por la potencia que indicas y el peso del coche, tampoco descartaría que los discos o uno disco este alabeado mayormente por las velocidades que te manejas según indicas podría haber alguno tocado. Lo ideal sería hacer pruebas en carretera cuando empieza a vibrar hacer giro leve en un sentido y confirmar si vibra, luego en el otro y probar. Nosotros tuvimos un problema parecido con un A4 que solo a alta velocidad o acelerando fuerte daba vibración, que se notaba en todo el coche, me lo llevé de viaje el coche a Cantabria desde Madrid y en varias formas de carretera, velocidad y curvas salió el liante, fueron rodamientos delanteros y quedó una vibración leve que esa ya era las ruedas que tenían un leve taqueado
Quizá alguna trasmisión con holgura, las vibraciones a partir de cierta velocidad suelen ir relacionadas a componentes mal equilibrados, y como supongo que el motor va a las mismas revoluciones en otras marchas a menor velocidad y que no aprecias vibración alguna (ejemplo a 120 va el motor a 2200 rpm en 6, pero a 80 en 4 va a las mismas rpm y no hay vibración) todo va relacionado al cuerpo trasmisión desde caja cambios a ruedas, homocineticas, rodamientos bujes, palieres, árbol de transmisión (tiene un rodamiento en muchos casos y las crucetas puede alguna estar dañada) por dar ideas a que revisen
En mi caso por descartar esta posibilidad, aprovechando que tenían unas Continental de verano al 25% de uso aprox, cambié las 4 por unas Michelín Crossclimate 2 (por cierto estoy encantado) y nada, todo igual. GraciasYo tuve un problema similar hace años con un Rover.
Llegue a tenerlo más 1 mes en el taller. Y no vieron nada. Al final un día lavándolo vi que le había salido un “ huevo” en el borde interior de la banda de rodadura de la rueda trasera. Vibraba al frenar, a veces a cierta velocidad, cuanto más cargado iba más lo notaba.
Y era eso. Cambien el neumático y problema solucionado.
Lo curioso era que el taller de Rover estaba donde ahora está el de Volvo, en Goya.
No por nada eh!!!
"Sé que existe el Technical Journal 32161 para vibraciones en plataforma SPA. Quiero que midan la fuerza radial de mis neumáticos y verifiquen que no superen los 120 Newtons, y si tienen espuma, que verifiquen que no esté suelta."
Buenas noches, muchas gracias, lo tengo en cuenta. Saludos