Vibraciones fuertes xc90

Buenas a todos.
Llevo notando unos días una vibración como la que describís ( al acelerar, al frenar, sin patron), alquile un elevador, cambie el aceite del AOC, limpie la bomba, revise brazos, palieres, discos, silenblocks, etc.., y todo parece estar bien, pero el árbol de transmisión tiene como unos 4-5 grados de juego, en el lado del transfer. He estado bicheando en internet y parece que hay un problema con el estriado de un collarín (que en principio de desgasta) que une el eje de la salida de la caja de cambios con el eje de entrada del transfer. Volvo dispone de un kit de reparación (31256008 Genuine Volvo Angle Gear Transfer Box Sleeve Kit). Creéis que eso podría ser el inicio de la vibración?¿

El juego es "relativamente normal", en el engranaje angular mientras el juego no sea axial, holgura de giro no es problema, vibraciones acelerando o des acelerando, así como a ralentí cuesta trabajo eliminar, las que van relacionadas a aceleración suelen estar relacionadas con los antipar superiores e inferior, y en des aceleración aparte de los comentados si en algún momento apoya la caja cambios en el soporte que hay en la cuna justo detrás del cubremotor, también tendrás vibración... Pero es una batalla que tiene un resultado lento la eliminación de vibraciónes

Yo os contaré mi experiencia en un coche anterior al actual xc90.
El problema que yo tenía es que cuando aceleraba y pasaba por 110/120 el coche tenía un temblor acusado en el tren delantero que se quitaba al superar está veloy , y cuando por ejemplo circulaba a 125 y frenaba ,la vibración era mas fuerte aún .
Lo lógico era pensar en la ruedas del tren delantero como primera opción , como le tocaba el cambio ,lo hice con su correspondiente paralelo y el coche seguía igual.
Segunda opción disco alabeado ,cambié los discos e igual.
El coche lo lleve al taller y el mecánico me dijo que era una avería difícil de diagnosticar y acertar , revisamos brazos de suspensión , rótulas palieres amortiguadores , cremallera de dirección sin ningún éxito , pasó un tiempo y como lo importante al parecer estaba bien seguí circulado tomando precauciones e incluso restándole importancia.
Hasta que después de unos 6 meses y unos 20000 km más se acentuó y lo volví a llevar al taller , el mecánico me dijo entonces que el palier derecho (el más largo que tiene un apoyo) tenía holgura.
Me lo desmontó lo repararon en un taller que se dedicaba a esto cambiado cilindros, retenes al cardan y lo volvieron a montar y finalmente el temblor y vibración se acabaron de por vida.
Digo esto porque si lo importante de la transmisión , dirección está bien seguramente aunque molesto se acentúe con el tiempo, es solo un punto más sobre mi experiencia.

• Like
Reactions: CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master
Yo os contaré mi experiencia en un coche anterior al actual xc90.
El problema que yo tenía es que cuando aceleraba y pasaba por 110/120 el coche tenía un temblor acusado en el tren delantero que se quitaba al superar está veloy , y cuando por ejemplo circulaba a 125 y frenaba ,la vibración era mas fuerte aún .
Lo lógico era pensar en la ruedas del tren delantero como primera opción , como le tocaba el cambio ,lo hice con su correspondiente paralelo y el coche seguía igual.
Segunda opción disco alabeado ,cambié los discos e igual.
El coche lo lleve al taller y el mecánico me dijo que era una avería difícil de diagnosticar y acertar , revisamos brazos de suspensión , rótulas palieres amortiguadores , cremallera de dirección sin ningún éxito , pasó un tiempo y como lo importante al parecer estaba bien seguí circulado tomando precauciones e incluso restándole importancia.
Hasta que después de unos 6 meses y unos 20000 km más se acentuó y lo volví a llevar al taller , el mecánico me dijo entonces que el palier derecho (el más largo que tiene un apoyo) tenía holgura.
Me lo desmontó lo repararon en un taller que se dedicaba a esto cambiado cilindros, retenes al cardan y lo volvieron a montar y finalmente el temblor y vibración se acabaron de por vida.
Digo esto porque si lo importante de la transmisión , dirección está bien seguramente aunque molesto se acentúe con el tiempo, es solo un punto más sobre mi experiencia.
Gracias por responder. Pues le pegaré un ojo, y veremos si vemos algo de juego. Que te costó repararlo???

Hola, creo recordar que entre 300/400€ pero después del sufrimiento que había pasado durante mucho tiempo fue más que rentable.
Hoy en día buscaría uno en un desguace en buen estado y lo cambiaría.
Hay talleres que se dedican a reparar este tipo de transmisiones.
Si los síntomas son parecidos, cuando el mecánico revisa el palier en el elevador , la avería es tan pequeña que no da la cara , sin embargo con la carga del coche en movimiento es otra cosa.
Suerte con ello porque es difícil de diagnosticar y acertar.

Buenas! Ya he visto mucho en este foto sobre el tema de ahí que escriba ahora.
Tengo un xc90 d5 del 2016 de segunda mano y al mes de cogerlo empezó a vibrar de forma rara todo el tren delantero al alcanzar los 110km/h. Al frenar se acentuaba más hasta bajar a los 100 y ahí no vibraba ya. Leyendo en los foros vi que había cosas relacionadas y lo llevé a dos talleres diferentes. En volvo me dijeron que todo parecía correcto. La electrónica no daba errores y las llantas, ruedas, y pastillas parecen estar bien. En el segundo taller observaron que la rueda delantera derecha estaba al revés (la parte inside estaba mirando hacia afuera) y me dijeron que posiblemente estuviese deformada. Me aconsejaron cambiar ruedas, equilibrar y alinear y seguramente se arreglaría el problemas de vibración. Pero no fue así.
Si alguno tiene alguna idea me sería útil ya que es un coche con solo 75mil km y un solo propietario. Gracias
No creo que sea ninguna pista pero al acelerar suena como un pitido agudo
Buenas!! Tengo exactamente el mismo problema, tal cual lo describes, has logrado encontrar el problema?

Esas vibraciones tiene mucha más pinta de problemas en la zona de rodamiento buje, trapecios, rotulas, porque si se nota tanto en el tren delantero siempre a la misma velocidad, son cinéticas, yo subiría el coche a un elevador y buscaría holguras en el sistema de suspensión

• Like
Reactions: NAUTICO
Buenas tardes, yo sigo igual y ya estoy harto la verdad, porque nadie se moja a decir de dónde proviene y como nadie lo detecta al ser algo esporádico, me dicen que está todo bien. Este mes he hecho un viaje de Bilbao a Andorra y ha ido perfecto. A la vuelta, a unos 100 kms de llegar a mi casa, comenzó de nuevo.... temblor a partir de 100/120 kms/h y al frenar, vibración fuerte similar a cuando tienes discos doblados o salta el ABS. Según chat Gpt, hay alguna página europea donde se habla de un fallo en el sistema de frenado con los mismos síntomas. Dice que alguno lo ha solucionando cambiando el servofreno o el módulo del ABS. Sinceramente, no estoy 100% seguro de que tuviera sentido, pero lo comentaré en Volvo y en otro taller "de confianza", a ver si podrían tener en cuenta esta nueva información, porque ha llegado un punto en el que estoy pensando cambiar de coche. Gracias.

Buenas tardes, yo sigo igual y ya estoy harto la verdad, porque nadie se moja a decir de dónde proviene y como nadie lo detecta al ser algo esporádico, me dicen que está todo bien. Este mes he hecho un viaje de Bilbao a Andorra y ha ido perfecto. A la vuelta, a unos 100 kms de llegar a mi casa, comenzó de nuevo.... temblor a partir de 100/120 kms/h y al frenar, vibración fuerte similar a cuando tienes discos doblados o salta el ABS. Según chat Gpt, hay alguna página europea donde se habla de un fallo en el sistema de frenado con los mismos síntomas. Dice que alguno lo ha solucionando cambiando el servofreno o el módulo del ABS. Sinceramente, no estoy 100% seguro de que tuviera sentido, pero lo comentaré en Volvo y en otro taller "de confianza", a ver si podrían tener en cuenta esta nueva información, porque ha llegado un punto en el que estoy pensando cambiar de coche. Gracias.
Como curiosidad, porque me hace algo asi pero muy leve, has cambiado el líquido de freno alguna vez??