Xc40 T3 o D3 ?

#1
Alguien me puede ayudar en eleccion?
Tengo la duda de qual elegir...x un lado prefiero el t3 pero me tira para atrás los 3 cilindros y q se qde corto en recuperaciones x otro lado el D3 m da miedo el tema del diesel.
Os agradeceria ayuda
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#4
Antes de nada deberías ampliar información como km anuales, tipo de uso, carga, etc.
Los compañeros con T3 van hablando positivamente, del D3 no tenemos nadie aún.

En cuanto restricciones siendo Euro6 le quedan muchos años pero todo depende del tiempo que quieras mantener el coche y si eres de una gran ciudad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#5
Todo depende de tu conduccion y de tus recorridos,yo siempre e tenido diesel y ahora tengo pedido un T3,y probando el Peugeot de un familiar van muy bien,
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#8
Nas!!

De echo, el 3 cilindros de Volvo es (VEA=Volvo Engine Architecture), y no es más que el 4 cilindros de 1969cc (que utilizan todos los volvos nuevos desde hace años) al que le han quitado 1 cilindro y evidentemente adaptado (cigüeñal más corto, arboles levas más cortos, bloque más corto....).
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#9
Me referia qe un familiar tiene eñ 3008 1.2 y va bien,y es un coche pesado,por eso depende de tubconduccion, presupuesto, etc,yo llevaba un año mirando y gracias al gran descuento qe me realizaron he pedido el T3, por seguridad,por ser un modelo nuevo,y por darle una alegria a mi mujer qe siempre a qerido un volvo,jjj
 
8 Jun 2018
208
60
#11
Yo aunque no hago muchísimos km voy a coger D3 por varias razones. La primera es que es un motor completamente nuevo y está por ver su rendimiento y fiabilidad a largo plazo.
Lo segundo es que por alguna razón, en un coche tan pesado un motor de 3 cilindros no me termina de encajar, no te puedo dar una razón técnica muy elaborada, pero no me gusta.
Por último, el D3 es un motor ampliamente usado por Volvo y, sobre todo, con mayor par que en este coche me parece fundamental. De irme a gasolina, lo haría al T4 pero el consumo será bastante mayor y no me termino de decidir.
 
#12
Yo aunque no hago muchísimos km voy a coger D3 por varias razones. La primera es que es un motor completamente nuevo y está por ver su rendimiento y fiabilidad a largo plazo.
Lo segundo es que por alguna razón, en un coche tan pesado un motor de 3 cilindros no me termina de encajar, no te puedo dar una razón técnica muy elaborada, pero no me gusta.
Por último, el D3 es un motor ampliamente usado por Volvo y, sobre todo, con mayor par que en este coche me parece fundamental. De irme a gasolina, lo haría al T4 pero el consumo será bastante mayor y no me termino de decidir.
Pienso igual que tu en todo, de echo creo que voy a seguir dejando el pedido del d3 lo único que me echa para atrás es el tema del gasoil que si es verdad todo lo que se escucha tengo un poco de miedo gastarme un dinero considerable en un coche y equivocarme
 
#14
Yo tambien...lo tengo decidido me voy al D3...tambien influye q me sale + barato con cambio automático,en gasolina me tendrìa q ir al T4 y sube + d precio.
Alguien me puede dar una idea q tal va el cambio automático ?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#15
Ya se comenta en muchos post, el cambio automático es el extra por excelencia, con permiso de los sistemas de seguridad.
Con el cambio automático, seguro sacarás más partido a ese d3, ya que cuando un motor no rebosa de caballos (No quiero decir que un d3 se quede corto) ese cambio de 8v gestiona la potencia de maravilla.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#16
Pienso igual que tu en todo, de echo creo que voy a seguir dejando el pedido del d3 lo único que me echa para atrás es el tema del gasoil que si es verdad todo lo que se escucha tengo un poco de miedo gastarme un dinero considerable en un coche y equivocarme
El problema lo tendrás dentro de 6 u 8 años cuando quieras venderlo.
 
8 Jun 2018
208
60
#18
Pienso igual que tu en todo, de echo creo que voy a seguir dejando el pedido del d3 lo único que me echa para atrás es el tema del gasoil que si es verdad todo lo que se escucha tengo un poco de miedo gastarme un dinero considerable en un coche y equivocarme
En realidad estamos muchos igual. Si no me voy a por el T4 no es por los alrededor de 2000€ que cuesta sino por la diferencia en consumo que puede haber. En combinado debe de estar entre 2-3l/100km. Además, nadie nos asegura que la medidas “anticontaminación” no vayan a ir a por la gasolina cuando en 3-4 años las ventas de diésel se hayan reducido drásticamente.

Total, un dilema.
 
Última edición:
'Me Gusta': Emilio_servifrio

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#19
Exactamente, esos 2 o 3 litros te harán llevar menos alegria y quien te asegura las subidas de precios en ambos carburantes de los proximos años
 
#20
En realidad estamos muchos igual. Si no me voy a por el T4 no es por los alrededor de 2000€ que cuesta sino por la diferencia en consumo que puede haber. En combinado debe de estar entre 2-3l/100km. Además nadie nos asegura que la medidas vayan a por la gasolina cuando en 3-4 años las ventas de diésel se hayan reducido drásticamente.

Total, un dilema.
De acuerdo....pero el T4 te sube + d 5000...si no estoy equivocado,eso si viene con cambio automático.
Es q lo del diesel no lo entiendo,xq contamina menos.