Hola, el coche es de mi padre y con el tema de pandemia, vacaciones y motivos de salud no han podido disfrutar de él, afortunadamente, yo ya he hecho un par de viajes con él ademas de circular algo por ciudad.
Sin conocer el motor D3, puedo hablar del T3 de 163cv., para mi junto a la estabilidad y sensación de aplomo lo mejor del coche.
No lo he probado cargado, he hecho un viaje a Bcn por la A2 y otro a Logroño por A2+AP68 y la verdad es que estira y mantiene la 6a muy bien (es manual), no dejando que baje de 100 puedes adelantar bastante bien sin necesidad de reducir. Para mi es un motor lineal, muy progresivo, sin picos de potencia incomodos, sube muy bien de vueltas y recupera bien.
En cuanto a consumos, mi padre hasta la fecha habia realizado practicament 80% de los km. por ciudad y marcaba un consumo de 11,6... asustado, cuando lo he cogido yo prestado para los 2 viajes, a velocidades contantes de 125 con el control de velocidad adaptativo (no me gusta nada), baje el consumo a 6,5 ida y vuelta con el recorrido por dentro de ciudad incluido, a final al llegar y dejar el coche en el parking de nuevo lo deje en 6,7. La conducción con el control de velocidad adaptativo te limita mucho, es intrusivo y te frena muy muy lejos, pero eso ya es otra historia.
Los consumos hablo siempre de marcador del coche, no he podido calcular el real, con el repostaje ya que entre viaje y viaje lo relleno mi padre.
Para una conducción normal, e incluso diria que "dinámica" el motor mueve al XC40 muy bien, tengo que decir que en bajas revoluciones si se nota alguna que otra vibración "traqueteo" tipico de los 3 cilindros, pero que mucha gente ni se dara cuenta, son muy leves y mucho menos notorios que en otros motores de la competencia.
Para mi, aún sin haberlo probado en carretera de montaña y cargado, el motor responde muy bien y lo recomiendo 100%.
Entraria a valorar otros aspectos como cambio, ajustes de materiales, grillos, etc... que no corresponden aqui, cuando pueda lo haré en algún tema que vea que encaja.
Saludos.