Xc40 T3 o D3 ?

8 Jun 2018
208
60
#21
De acuerdo....pero el T4 te sube + d 5000...si no estoy equivocado,eso si viene con cambio automático.
Es q lo del diesel no lo entiendo,xq contamina menos.
Bueno, sí, pero yo lo estoy comparando respecto al D3 automático que es la configuración que tengo elegida. De hecho esta es otra de las razones por las que no me planteé el T3.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#22
En realidad estamos muchos igual. Si no me voy a por el T4 no es por los alrededor de 2000€ que cuesta sino por la diferencia en consumo que puede haber. En combinado debe de estar entre 2-3l/100km. Además, nadie nos asegura que la medidas “anticontaminación” no vayan a ir a por la gasolina cuando en 3-4 años las ventas de diésel se hayan reducido drásticamente.

Total, un dilema.
Siendo solo 2.000€ de diferencia y haciendo tan pocos km anuales es para pensárselo.

Viendo cómo andan los consumos me da que será algo menos de 2-3 litros de diferencia.
Yo creo que debes elegir en relación al tipo de motor/respuesta que te guste especialmente.
Hoy me han dicho que mi coche podría estar la semana que viene (casi un mes antes) así que lo mismo te ayudo a sembrarte más dudas :LOL:
 
'Me Gusta': Shifted
8 Jun 2018
208
60
#23
Siendo solo 2.000€ de diferencia y haciendo tan pocos km anuales es para pensárselo.

Viendo cómo andan los consumos me da que será algo menos de 2-3 litros de diferencia.
Yo creo que debes elegir en relación al tipo de motor/respuesta que te guste especialmente.
Hoy me han dicho que mi coche podría estar la semana que viene (casi un mes antes) así que lo mismo te ayudo a sembrarte más dudas :LOL:
Qué suerte! Ya nos contarás. Además creo que en el color que lo has elegido sería el primero del foro, así que las fotos son obligadas.

Sigo valorando el cambio de motor pero no me termino decidir.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#24
Yo tambien...lo tengo decidido me voy al D3...tambien influye q me sale + barato con cambio automático,en gasolina me tendrìa q ir al T4 y sube + d precio.
Alguien me puede dar una idea q tal va el cambio automático ?
Yo estoy con el mismo dilema que tú pero con el XC60, entre el D4 o T5 (abrí un hilo sobre lo mismo). Al final me quedaré con el D4 porque a priori es un motor que debe cubrir más que de sobra mis necesidades, y es un motor idóneo para mover un SUV pesado como el XC60, independientemente de la mala fama (injustificada) que está cogiendo los diesel modernos estos días.
El T3 solo es con cambio manual, no? Yo en este sentido sí he decidido que el próximo coche sea automático sí o sí. La corta experiencia que tengo con automáticos me ha convencido, y luego todas las opiniones (en este foro y de mi círculo) están encantados con cambio automático. Algo a valorar también, en mi opinión.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Yo ya lo tengo decidido, me quedo con el d3, lo qu estoy valorando ahora es el cambio automático, voy a volver al comercial loco, por cierto theplan e escogido el color y llantas igual que el tuyo, estube viéndolo esta semana en Málaga y es una pasada el color, creo k hemos acertado de lleno
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#28
Los diésel Euro6 deben aguantar muchos años, aunque tiene pinta de que los mercados devaluaran todos sin excepción en unos años, especialmente los Euro5 hacia abajo. La hibridación ocupa ya el puesto del bajo consumo.
Seguramente los gasolina vayan detrás, pero imagino que habrá un pequeño flaco para puristas y motores potentes.

@Shifted lo que debes valorar es qué tipo de motor te gusta. Hay quien prefiere el nervio de un gasolina al igual que otros la suavidad del diésel. Mi último coche es gasolina y cuando pruebo un diésel echo en falta algo.

@miketrix el D4 debe ir muy bien pero haciendo 15.000km anuales es para pensarlo.

@Emilio_servifrio mi coche lo tengo pedido ahí, estuve viendo ese D4 la semana pasada precisamente.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#29
Al final que habeis elegido? T3 o D3? y en el caso de que tengais ya los coches, que tal la valoracion de la eleccion?
 
21 Nov 2019
44
3
cadiz
#30
Los diésel Euro6 deben aguantar muchos años, aunque tiene pinta de que los mercados devaluaran todos sin excepción en unos años, especialmente los Euro5 hacia abajo. La hibridación ocupa ya el puesto del bajo consumo.
Seguramente los gasolina vayan detrás, pero imagino que habrá un pequeño flaco para puristas y motores potentes.

@Shifted lo que debes valorar es qué tipo de motor te gusta. Hay quien prefiere el nervio de un gasolina al igual que otros la suavidad del diésel. Mi último coche es gasolina y cuando pruebo un diésel echo en falta algo.

@miketrix el D4 debe ir muy bien pero haciendo 15.000km anuales es para pensarlo.

@Emilio_servifrio mi coche lo tengo pedido ahí, estuve viendo ese D4 la semana pasada precisamente.
No entiendo por qué si haces pocos kms es mejor gasolina, la diferencia de precio, unos 1200 euros entre D3 y T3 es insignificante y el gasto superior de gasolina en nada te lo has gastado
 
21 Nov 2019
44
3
cadiz
#31
Yo dude entre T3 y D3 por el tema de ser más silencioso el gasolina y en consumo según los catálogos tampoco se disparaba pero el comercial en su afán de vender más barato me aconsejó gasolina por la válvula EGR q continuamente me daría problemas. El caso es que de 7,7 litros carretera estoy consumiendo 10 de media, muy excesivo, con 3000 kms
 
2 Jul 2020
148
105
España
#32
Yo tengo un D3 automático. El motor D3 da un mayor par motor que el T3, lo que se nota en recuperaciones y subidas prolongadas. El consumo medio que me está dando es de 6,3 en mixto. En autovia no pasa de los 5,6-5,8 a 125-130 km/h.
En cuanto a normativa de emisiones, es un Euro6 con etiqueta C. Quedan bastantes años para tener problemas reales por este tema.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#36
No entiendo por qué si haces pocos kms es mejor gasolina, la diferencia de precio, unos 1200 euros entre D3 y T3 es insignificante y el gasto superior de gasolina en nada te lo has gastado
Ostia.. menudo reflote de hilo, jajajajaja, desde mi post de 24 Ago 2018 llevo desde enero de 2019 con mi D3 y en mi caso personal no solo influyeron los Km que le hago al coche, sino tambien temas como los que ya se han comentado (par, fuerza, etc..) y valoraciones muy personales como es mi caso respecto a la forma de conducir con un gasoil. Supongo que hacer una compra de este tipo solo teniendo en cuenta el numero de km que se le piensan hacer al coche es un error (a no ser que sea para un comercial, viajante o algo por el estilo).
 
'Me Gusta': Ninguen y RHLopez
27 Abr 2019
416
163
Santander
#37
Ostia.. menudo reflote de hilo, jajajajaja, desde mi post de 24 Ago 2018 llevo desde enero de 2019 con mi D3 y en mi caso personal no solo influyeron los Km que le hago al coche, sino tambien temas como los que ya se han comentado (par, fuerza, etc..) y valoraciones muy personales como es mi caso respecto a la forma de conducir con un gasoil. Supongo que hacer una compra de este tipo solo teniendo en cuenta el numero de km que se le piensan hacer al coche es un error (a no ser que sea para un comercial, viajante o algo por el estilo).
El motor t3 se comporta de la misma manera que un turbodiésel, empuja desde muy abajo y recupera muy bien tiene algo menos de par, pero con la ventaja de un gasolina, suavidad y silencio, ni problemas de egr, fap, encantado con el estoy, consumos casi de diesel.
 
'Me Gusta': pperez
31 Jul 2018
198
62
BCN
#38
El motor t3 se comporta de la misma manera que un turbodiésel, empuja desde muy abajo y recupera muy bien tiene algo menos de par, pero con la ventaja de un gasolina, suavidad y silencio, ni problemas de egr, fap, encantado con el estoy, consumos casi de diesel.
O.K. me alegro por tí.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#39
El motor t3 se comporta de la misma manera que un turbodiésel, empuja desde muy abajo y recupera muy bien tiene algo menos de par, pero con la ventaja de un gasolina, suavidad y silencio, ni problemas de egr, fap, encantado con el estoy, consumos casi de diesel.
Hola
Disculpa mi incredulidad, no te molestes, pero cuando leo lo de "consumos casi de diesel" en un gasolina que tiene el peso y aerodinámica del xc40...
Genial si es así
A disfrutarlo
 
'Me Gusta': XC40 y Burgoscom

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#40
Yo le he hecho algo mas de 2.000 km a mi T3 en los últimos días, todo autopistas y autovías.
A ritmos de 140/150 el consumo lo tengo en 8,3, a 120 baja a 7,1.
Siempre en Dynamic.