Xc40 T3 o D3 ?

5 Mar 2020
435
171
Galicia
#41
Yo le he hecho algo mas de 2.000 km a mi T3 en los últimos días, todo autopistas y autovías.
A ritmos de 140/150 el consumo lo tengo en 8,3, a 120 baja a 7,1.
Siempre en Dynamic.
?Me parece un buen consumo, francamente, para un motor T3 con esa carrocería. Aunque yo soy un Diéselfan, y mi D3 se mueve en medias de 6,5 reconozco que el consumo de tu T3 es muy moderado. Desconozco las sensaciones de conducción de tu coche. Yo estoy disfrutando como nunca del placer de conducción de mi coche diésel polestarizado. Y vengo de un Audi.
 

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
149
17
57
Valencia
#42
Alguien me puede ayudar en eleccion?
Tengo la duda de qual elegir...x un lado prefiero el t3 pero me tira para atrás
Tengo el t3 desde un año y fenomenal t es verdad q Le hice unos 18.000 km quizá por ello me convenía mas, vengo de un 3008 diésel de 112 de cv y desde luego se nota sobre todo potencia y recuperación y en gasto de combustible llevo la media de 7.3 la el 80 por cien en eco... Espero haberte ayudado un saludo
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#43
Yo le he hecho algo mas de 2.000 km a mi T3 en los últimos días, todo autopistas y autovías.
A ritmos de 140/150 el consumo lo tengo en 8,3, a 120 baja a 7,1.
Siempre en Dynamic.
2 l más que el diésel a esos ritmos (no está mal)

Yo me decanté por el diésel por la diferencia de precio mínima que había con el gasolina y ser un motor "completo" y contrastado con sus cuatro cilindros. Además de gustarme más el par de los motores diésel.
 
'Me Gusta': Roko y RHLopez

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#44
2 l más que el diésel a esos ritmos (no está mal)

Yo me decanté por el diésel por la diferencia de precio mínima que había con el gasolina y ser un motor "completo" y contrastado con sus cuatro cilindros. Además de gustarme más el par de los motores diésel.
El cuarto cilindro está sobrevalorado ?
Yo elegí gasolina porque hago pocos km y me quito de historias con FAP, ERG, nivel de aceite excesivo y demás problemática diésel.
En mi caso se adapta mejor un gasolina.
Disfrutemos de nuestros coches y que no nos den muchos problemas ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#45
?Me parece un buen consumo, francamente, para un motor T3 con esa carrocería. Aunque yo soy un Diéselfan, y mi D3 se mueve en medias de 6,5 reconozco que el consumo de tu T3 es muy moderado. Desconozco las sensaciones de conducción de tu coche. Yo estoy disfrutando como nunca del placer de conducción de mi coche diésel polestarizado. Y vengo de un Audi.
Mi consumo medio general ( con ciudad y todo tipo de carreteras) está en 8,4.
Solo utilizo modo Dynamic, Eco y Confort lo he usado un par de veces.
 
#46
Hola, el coche es de mi padre y con el tema de pandemia, vacaciones y motivos de salud no han podido disfrutar de él, afortunadamente, yo ya he hecho un par de viajes con él ademas de circular algo por ciudad.

Sin conocer el motor D3, puedo hablar del T3 de 163cv., para mi junto a la estabilidad y sensación de aplomo lo mejor del coche.

No lo he probado cargado, he hecho un viaje a Bcn por la A2 y otro a Logroño por A2+AP68 y la verdad es que estira y mantiene la 6a muy bien (es manual), no dejando que baje de 100 puedes adelantar bastante bien sin necesidad de reducir. Para mi es un motor lineal, muy progresivo, sin picos de potencia incomodos, sube muy bien de vueltas y recupera bien.

En cuanto a consumos, mi padre hasta la fecha habia realizado practicament 80% de los km. por ciudad y marcaba un consumo de 11,6... asustado, cuando lo he cogido yo prestado para los 2 viajes, a velocidades contantes de 125 con el control de velocidad adaptativo (no me gusta nada), baje el consumo a 6,5 ida y vuelta con el recorrido por dentro de ciudad incluido, a final al llegar y dejar el coche en el parking de nuevo lo deje en 6,7. La conducción con el control de velocidad adaptativo te limita mucho, es intrusivo y te frena muy muy lejos, pero eso ya es otra historia.

Los consumos hablo siempre de marcador del coche, no he podido calcular el real, con el repostaje ya que entre viaje y viaje lo relleno mi padre.

Para una conducción normal, e incluso diria que "dinámica" el motor mueve al XC40 muy bien, tengo que decir que en bajas revoluciones si se nota alguna que otra vibración "traqueteo" tipico de los 3 cilindros, pero que mucha gente ni se dara cuenta, son muy leves y mucho menos notorios que en otros motores de la competencia.

Para mi, aún sin haberlo probado en carretera de montaña y cargado, el motor responde muy bien y lo recomiendo 100%.

Entraria a valorar otros aspectos como cambio, ajustes de materiales, grillos, etc... que no corresponden aqui, cuando pueda lo haré en algún tema que vea que encaja.

Saludos.
 
21 Jul 2019
33
19
madrid
#47
Mi opinión, para menos de 20000 Km al año, es gasolina. El cambio , automático. Y si puedes un T4. Ya no entro a valorar el coste inicial del coche, dado que son similares , pero el seguro y mantenimiento , son más baratos en un gasolina. Y el que diga que los cv de un diésel tiran más que los cv de in gasolina , que miren los tiempos oficiales de aceleración de 0-100km/hora. Los números no admiten valoraciones subjetivas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#49
oY el que diga que los cv de un diésel tiran más que los cv de in gasolina , que miren los tiempos oficiales de aceleración de 0-100km/hora. Los números no admiten valoraciones subjetivas.
El par motor no es un dato subjetivo,sino objetivo,lo que determina la seguridad de un adelantamiento O una incorporación, y aquí el diésel barre al gasolina, porque el que una gasolina haga el 0-100 más rápido o tenga más punta, a la mayoría no le aporta demasiado, pero el poder adelantar sin reducir O recuperar velocidad tras una frenada, es muy valorado por muchos.
Y en par motor el D3 barre al T3 y gana al T4, así que para el españolito medio el diésel es más agradable de conducir que él gasolina.
Y ya no mencionar cómo van a estar con 200.000 km estos motores gasolina tan apretados, con inyección directa y turbo......
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#50
Para mi modo de ver la elección sería sencilla, pocos kms y recorridos en ciudad un B4 con etiqueta ECO, que hacemos interurbano y más de 20k kms/año entonces un D3. Lo siento pero no me gusta ser el conejillo de indias de motores 3 cilindros, híbridos o ambas cosas y más si cabe con lo que se está comentando en este y otros foros en cuanto a consumo de aceite, vibraciones y problemas con baterías.
 
#51
Buenas tardes, si quieres alegría el T4 con 190 cv y cambio automático lo mismo sube un puerto de montaña, que adelanta con facilidad, es
una maravilla conducir este vehículo con el cambio automático, si lo pruebas te lo quedas!!

No te arrepentirás.