Hola a todos.
Hace unos pocos dias he notado un ruido sospechoso en ell motor. Ya lo habia eschuchado antes en otras averias de motores industriales. Suena mucho en la zona de admision, como un pum pum al ritmo de regimen del motor, y suele pasar cuando una valvula de admision queda pisada. El caso es que ahora que tengo "tiempo" por el confinamiento del virus ( no salgo de casa, quede dicho), me decidi a tocar el motor a ver lo que encontraba y de paso darle un meneo a la EGR y las mariposas. La sorpresa fue al abrir, descubrir que se habia ido del sitio un balancin y un taque gripado en su asiento, ademas de dejar el arbol de levas con un chinazo gordo. Aun lo estoy digiriendo.
Lo primero que piensa uno es ¿por que a mi?, luego viene el no parar de pensar por las causas de la averia y el run run intentando salir de esta.. Por suspuesto voy reparar el volvo pero aun estoy barajando posibilidades. Son ya 290.000 km y creo que el coche meprece la pena que haga unos cientos mas.. He de decir que el coche lo he tenido siempre como una patena y jamas he escatimado en mantenimiento. Castrol 5W30 A5/B5 a sus km correspondientes, no tenia problemas ni antecedesntes previos.
Tengo pensado levantar los arboles de levas y quizas no haga falta sacar la culata en el mejor de los casos, pero si hace falta sacarla por si la valvula ha quedado tocada, aprovechare para dejarla a punto y llevarla a una rectificadora. Iré actualizando la faena. Se agradecen los comentarios constructivos.
Un saludo
Hace unos pocos dias he notado un ruido sospechoso en ell motor. Ya lo habia eschuchado antes en otras averias de motores industriales. Suena mucho en la zona de admision, como un pum pum al ritmo de regimen del motor, y suele pasar cuando una valvula de admision queda pisada. El caso es que ahora que tengo "tiempo" por el confinamiento del virus ( no salgo de casa, quede dicho), me decidi a tocar el motor a ver lo que encontraba y de paso darle un meneo a la EGR y las mariposas. La sorpresa fue al abrir, descubrir que se habia ido del sitio un balancin y un taque gripado en su asiento, ademas de dejar el arbol de levas con un chinazo gordo. Aun lo estoy digiriendo.
Lo primero que piensa uno es ¿por que a mi?, luego viene el no parar de pensar por las causas de la averia y el run run intentando salir de esta.. Por suspuesto voy reparar el volvo pero aun estoy barajando posibilidades. Son ya 290.000 km y creo que el coche meprece la pena que haga unos cientos mas.. He de decir que el coche lo he tenido siempre como una patena y jamas he escatimado en mantenimiento. Castrol 5W30 A5/B5 a sus km correspondientes, no tenia problemas ni antecedesntes previos.
Tengo pensado levantar los arboles de levas y quizas no haga falta sacar la culata en el mejor de los casos, pero si hace falta sacarla por si la valvula ha quedado tocada, aprovechare para dejarla a punto y llevarla a una rectificadora. Iré actualizando la faena. Se agradecen los comentarios constructivos.
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