¿Merece la pena Repro Polestar para B5 gasolina 250cv?

21 May 2025
136
15
Andalucía
Hola

¿Alguien ha realizado la repro polestar para el B5 Gasolina de 250cv?

¿Merece la pena?

El coste que tiene para mi es asumible siempre que sea algo que merezca la pena

¿Aumenta el consumo de gasolina?

He mirado en el foro peor no he visto nada para este modelo en concreto

Un saludo
 
Hola

¿Alguien ha realizado la repro polestar para el B5 Gasolina de 250cv?

¿Merece la pena?

El coste que tiene para mi es asumible siempre que sea algo que merezca la pena

¿Aumenta el consumo de gasolina?

He mirado en el foro peor no he visto nada para este modelo en concreto

Un saludo
Si no quitas fap y cata no bas a notar nada si le pones una línea recta si lo bas a notar y muchisimo
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola

¿Alguien ha realizado la repro polestar para el B5 Gasolina de 250cv?
¿Merece la pena?
El coste que tiene para mi es asumible siempre que sea algo que merezca la pena
¿Aumenta el consumo de gasolina?
He mirado en el foro peor no he visto nada para este modelo en concreto

Un saludo

Si no quitas fap y cata no bas a notar nada si le pones una línea recta si lo bas a notar y muchisimo

No nos metamos en repros agresivas y cambios de hardware que requieren homologacion, y que ademas conllevan perdida de garantia de fabricante. Centremonos en la Repro de Polestar que es lo que ha preguntado @Enpaal .

La primera pregunta es: ¿que quieres conseguir haciendole una repro al coche? ¿manual o automatico? Dependiendo de esto, puede que la repro de Polestar no te interese. Las repros de Polestar esan orientadas a una mejora de las prestaciones en el uso habitual del vehiculo. No estan pensadas para un uso extremo. Suelen mejorar la respuesta en bajos y medios RPM, aunque no son la panacea. Si miras la hoja de caracteristicas de una Polestar para un XC60 B5 2025-2026, o las consultas en la web de Polestar Engeneered, verás que esta repro, sobre la potencia original de 258cv, te ofrece un efecto dinamico de 269cv (+4%) y en el tema de Par Motor, sobre los 325Nm originales, te ofrece un efecto dinamico de 340Nm (+5%)

¿Que es el efecto dinamico? (copiado y pegado de la web de Polesstar Engeenered)
El efecto dinámico generará hasta 20 segundos de una potencia de refuerzo en el nivel intermedio, la potencia máxima y el par. Este efecto no se tiene en cuenta ni se mide en el proceso de certificación.


Volvemos a la pregunta original... ¿que quieres conseguir?... si comparamos estas cifras (mejor habria que comparar las graficas de Potencia-Par) el par motor que ofrece se parece mucho al par motor de 350Nm que ofrece un motor D3 diesel, que no está nada mal. Con esos 20sg, que parecen pocos, pero en un adelantamiento, son una eternidad, podemos afrontar situaciones de necesidad de potencia extra, sin perjudicar el consumo.

Por otro lado, tenemos la respuesta de la caja de cambios automatica (si es tu caso), que en Volvo suele ser un comportamiento bastante burgues y tranquilo, orientado al confort con una conducción tranquila. A mucha gente le resulta perezosa. Sin embargo, con la repro Polestar, ademas de reprogramar el mata motor, tambien se reprograma la caja de cambios, ofreciendo una mejor respuesta en todo momento.

(Copiado y pegado desde la web de Polestar)

Cambios de marcha más rápidos
Una caja de cambios optimizada baja las marchas más deprisa cuando hace falta más aceleración. De este modo, es posible disponer antes de la potencia del motor necesaria para adelantar o incorporarse a una autopista.

Aceleración inmediata con respuesta del acelerador mejorada
La respuesta del acelerador mejorada permite mantener la marcha más adecuada para obtener el régimen más eficiente después de frenar o apartar brevemente el pie del acelerador. Al volver a pisar el pedal, la aceleración es inmediata. Esto ocurre porque la caja de cambios mantiene una marcha inferior y un régimen más alto, lo que reduce las pérdidas en el turbo. El resultado es un mejor control durante la conducción activa, por ejemplo, al adelantar a otros coches o en carreteras con curvas.

Control mejorado en los virajes, con cambios de marcha precisos
Un cambio de marcha durante un viraje puede desestabilizar su coche. La optimización contrarresta este efecto buscando y manteniendo la marcha más óptima. De este modo, se estabiliza el coche y se obtiene un mejor agarre durante los virajes.

RESUMIENDO

- El aumento de potencia maxima, es despreciable, aunque hay que ver la grafica de Par-Potencia para ver en que rangos de RPM se produce la mejoria y en que %. Si lo que buscas es potencia bruta, esta no es tu repro.
- Tambien cambia la forma en que el coche distribuye el par motor a las ruedas, en el caso de ser AWD.
- Es homologable dado que Volvo te da toda la documentación para hacerlo.
- Para mi, lo fuerte y verdaderamente interesante de la repro de Polestar, es el cambio en el comportamiento de la CAJA de CAMBIOS AUTOMATICA, junto con el cambio de mapeo del pedal del acelerador. El coche responde antes y mejor.
 
Pero al hacer la reprogramación fuera de taller oficial, pierdes la garantía de la marca.
Entonces lo descarto, coche tiene dos meses.
No nos metamos en repros agresivas y cambios de hardware que requieren homologacion, y que ademas conllevan perdida de garantia de fabricante. Centremonos en la Repro de Polestar que es lo que ha preguntado @Enpaal .

La primera pregunta es: ¿que quieres conseguir haciendole una repro al coche? ¿manual o automatico? Dependiendo de esto, puede que la repro de Polestar no te interese. Las repros de Polestar esan orientadas a una mejora de las prestaciones en el uso habitual del vehiculo. No estan pensadas para un uso extremo. Suelen mejorar la respuesta en bajos y medios RPM, aunque no son la panacea. Si miras la hoja de caracteristicas de una Polestar para un XC60 B5 2025-2026, o las consultas en la web de Polestar Engeneered, verás que esta repro, sobre la potencia original de 258cv, te ofrece un efecto dinamico de 269cv (+4%) y en el tema de Par Motor, sobre los 325Nm originales, te ofrece un efecto dinamico de 340Nm (+5%)

¿Que es el efecto dinamico? (copiado y pegado de la web de Polesstar Engeenered)
El efecto dinámico generará hasta 20 segundos de una potencia de refuerzo en el nivel intermedio, la potencia máxima y el par. Este efecto no se tiene en cuenta ni se mide en el proceso de certificación.


Volvemos a la pregunta original... ¿que quieres conseguir?... si comparamos estas cifras (mejor habria que comparar las graficas de Potencia-Par) el par motor que ofrece se parece mucho al par motor de 350Nm que ofrece un motor D3 diesel, que no está nada mal. Con esos 20sg, que parecen pocos, pero en un adelantamiento, son una eternidad, podemos afrontar situaciones de necesidad de potencia extra, sin perjudicar el consumo.

Por otro lado, tenemos la respuesta de la caja de cambios automatica (si es tu caso), que en Volvo suele ser un comportamiento bastante burgues y tranquilo, orientado al confort con una conducción tranquila. A mucha gente le resulta perezosa. Sin embargo, con la repro Polestar, ademas de reprogramar el mata motor, tambien se reprograma la caja de cambios, ofreciendo una mejor respuesta en todo momento.

(Copiado y pegado desde la web de Polestar)

Cambios de marcha más rápidos
Una caja de cambios optimizada baja las marchas más deprisa cuando hace falta más aceleración. De este modo, es posible disponer antes de la potencia del motor necesaria para adelantar o incorporarse a una autopista.

Aceleración inmediata con respuesta del acelerador mejorada
La respuesta del acelerador mejorada permite mantener la marcha más adecuada para obtener el régimen más eficiente después de frenar o apartar brevemente el pie del acelerador. Al volver a pisar el pedal, la aceleración es inmediata. Esto ocurre porque la caja de cambios mantiene una marcha inferior y un régimen más alto, lo que reduce las pérdidas en el turbo. El resultado es un mejor control durante la conducción activa, por ejemplo, al adelantar a otros coches o en carreteras con curvas.

Control mejorado en los virajes, con cambios de marcha precisos
Un cambio de marcha durante un viraje puede desestabilizar su coche. La optimización contrarresta este efecto buscando y manteniendo la marcha más óptima. De este modo, se estabiliza el coche y se obtiene un mejor agarre durante los virajes.

RESUMIENDO

- El aumento de potencia maxima, es despreciable, aunque hay que ver la grafica de Par-Potencia para ver en que rangos de RPM se produce la mejoria y en que %. Si lo que buscas es potencia bruta, esta no es tu repro.
- Tambien cambia la forma en que el coche distribuye el par motor a las ruedas, en el caso de ser AWD.
- Es homologable dado que Volvo te da toda la documentación para hacerlo.
- Para mi, lo fuerte y verdaderamente interesante de la repro de Polestar, es el cambio en el comportamiento de la CAJA de CAMBIOS AUTOMATICA, junto con el cambio de mapeo del pedal del acelerador. El coche responde antes y mejor.
Mil gracias por tu respuesta

El mío es el B5 Core Gasolina 250( Modelo MY2026) y lo que busco es que al pisar el acelerador perder el Lag que tiene de reacción y sea una acelación más inmediata y a su vez que no repercute en el consumo

Lo dicho , mil gracias
 
Entonces lo descarto, coche tiene dos meses.

Mil gracias por tu respuesta

El mío es el B5 Core Gasolina 250( Modelo MY2026) y lo que busco es que al pisar el acelerador perder el Lag que tiene de reacción y sea una acelación más inmediata y a su vez que no repercute en el consumo

Lo dicho , mil gracias
Yo haría la polestar, mantienes garantía oficial y cubres esa necesidad de una respuesta algo más inmediata que buscas. Lo más interesante es que la caja de cambios, se vuelve más rápida.
 
  • Like
Reactions: Enpaal
Muy buenas,
No sé si habrá para los nuestros pero recuerdo que en su día me pusieron en un taller un anulador de lag, sprint booster o algo así.

Es un adaptador que se instala en el pedal de acelerador y lo que hace es anular el tiempo que tarda de cuando le pisas y responde. No da más cv's.
Creo que los nuevos venían con un pulsador iluminado. Verde para una respuesta normal y rojo para una respuesta más bruta.

En una Touran iba de lujo y la verdad que bajaba algo el consumo y tenía mejor respuesta. Miraré que es lo que hay por curiosidad

 
Última edición:
  • Like
Reactions: Enpaal
El mío lo traía de fábrica, no sé comparar el antes y el después. Activándolo el coche corre más, pero no pagaría un extra por ello, si soy honesto.

En el XC90 T6 (313cv) en el modo dynamic o como se llame, tenía la sensación de correr más que el XC60 B5 (250cv).