¿Merece la pena Repro Polestar para B5 gasolina 250cv?

Hola

Me suscribo a este tema del cual estoy muy interesada.
Como comenté en otro post después de probar un XC60 My26 B5 (que acabé encargando y ya lo tengo), sin duda alguna lo más negativo era la respuesta del cambio y lag, especialmente en los adelantamientos. De hecho, me parece que se pierde confort y seguridad.
Yo realizaré la optimización en la primera revisión a menos que salga alguna oferta que me dijeron eran habituales, aunque no se por que medio me podría enterar. Personalmente que el modelo 2026 no incluya modos y nos hagan pasar por caja me da mucha rabia, pero creo que compensará.
Si alguno lo hace, agradezco su opinión y prueba.
¿Qué precio os cobran?

Saludos
 
Hola

Me suscribo a este tema del cual estoy muy interesada.
Como comenté en otro post después de probar un XC60 My26 B5 (que acabé encargando y ya lo tengo), sin duda alguna lo más negativo era la respuesta del cambio y lag, especialmente en los adelantamientos. De hecho, me parece que se pierde confort y seguridad.
Yo realizaré la optimización en la primera revisión a menos que salga alguna oferta que me dijeron eran habituales, aunque no se por que medio me podría enterar. Personalmente que el modelo 2026 no incluya modos y nos hagan pasar por caja me da mucha rabia, pero creo que compensará.
Si alguno lo hace, agradezco su opinión y prueba.
¿Qué precio os cobran?

Saludos
El restyling (modelo 2026) si tiene modos de conducción…
A mí en el XC90 me costó unos 700 euros. Ya no recuerdo exactamente… yo voy a encargar el mismo modelo que el tuyo y me llegará a finales de enero. Yo le voy a hacer el Polestar según llegue. El comercial es amigo mío y mi mejor amigo trabaja en el mismo grupo de empresas así q les diré q estén atentos si hay ofertas. Si hay, te aviso.
 
  • Like
Reactions: gorio
El restyling (modelo 2026) si tiene modos de conducción…
A mí en el XC90 me costó unos 700 euros. Ya no recuerdo exactamente… yo voy a encargar el mismo modelo que el tuyo y me llegará a finales de enero. Yo le voy a hacer el Polestar según llegue. El comercial es amigo mío y mi mejor amigo trabaja en el mismo grupo de empresas así q les diré q estén atentos si hay ofertas. Si hay, te aviso.
Los únicos modos son Normal y Off Road. Además solo seleccionables a través de la pantalla y en varios pasos.
No hay ningún modo Sport/Dynamic o similar que haga el coche menos perezoso
 
JAD

V4L

Miembro Master
Si, cuando haces el Polestar se te añade ese modo. El XC90 cambió mucho. Iba muy muy bien.
Yo he visto en vídeos que el restyling si tiene modo sport (o dynamic o cómo lo llamen) … Tu coche es el restyling?
 
Última edición:
Efectivamente. El mío es el Xc B5 (2026) el de la pantalla nueva.
Actualmente solo tiene modo normal y off road (que no lo he probado, pero lo único que se seguro es que si también dispones de la suspensión neumática eleva el coche, el mío tiene suspensión normal).
Por lo que he mirado, efectivamente si haces la optimización Polestar añaden un modo Polester y también afecta (no se en que medida al modo normal).
A lo que me refería con lo que no tiene modos es que, en los modelos antiguos si disponen del modo normal y dynamic (sin tener que pagar) y además seleccionables con una rueda detrás de la palanca de cambio.
 
Efectivamente. El mío es el Xc B5 (2026) el de la pantalla nueva.
Actualmente solo tiene modo normal y off road (que no lo he probado, pero lo único que se seguro es que si también dispones de la suspensión neumática eleva el coche, el mío tiene suspensión normal).
Por lo que he mirado, efectivamente si haces la optimización Polestar añaden un modo Polester y también afecta (no se en que medida al modo normal).
A lo que me refería con lo que no tiene modos es que, en los modelos antiguos si disponen del modo normal y dynamic (sin tener que pagar) y además seleccionables con una rueda detrás de la palanca de cambio.
Si. Los antiguos si tienen. Hasta no se exactamente qué año (creo que 2020/21 si llevaban). Yo he visto en pruebas en Youtube q hay más modos, pero luego en el libro de "instrucciones" del coche solo salen los modos que tú dices. No sé si los modos estarán solo en los que llevan neumática. Yo lo he pedido con neumática que son los que salen en esas pruebas. Cuando lo reciba saldremos de dudas.
De todas formas haré polestar desde el km0.
Haz el polestar y listo. Verás que se nota bastante. Mejora, entre otras cosas, el cambio.
 
Los videos que habrás visto corresponderán a los híbridos enchufables que si que disponen de distintos modos (ahorro batería, hibrido, uso eléctrico 100% etc)
Agradecería tus impresiones de la suspensión neumático también. Hasta el último momento estuve dudando y aunque ahora ya es tarde para mi nunca se sabe. Por lo que he visto, para off road es muy recomendable porque eleva el coche bastante (cosa que no aprecio porque no hago off road) mi duda era su aportación en conducción alegre. Que es donde es tipo de coches pecan y tal vez esta suspensión ayude.
 
Los videos que habrás visto corresponderán a los híbridos enchufables que si que disponen de distintos modos (ahorro batería, hibrido, uso eléctrico 100% etc)
Agradecería tus impresiones de la suspensión neumático también. Hasta el último momento estuve dudando y aunque ahora ya es tarde para mi nunca se sabe. Por lo que he visto, para off road es muy recomendable porque eleva el coche bastante (cosa que no aprecio porque no hago off road) mi duda era su aportación en conducción alegre. Que es donde es tipo de coches pecan y tal vez esta suspensión ayude.
Mi XC90 llevaba neumática. Lo quería con neumática sí o sí. A no ser que tengas un Cayenne, Macan o a lo mejor un X4 o Stelvio estos coches si vas a ir "alegre" es mejor que lleven neumática. Y yo vivo en Malaga, Alemania 😂 y voy alegre. De hecho estoy buscando la forma de quitar la limitación de velocidad (una q no sea pagar en Heico 2.300 euros.)
Con el XC90 con neumática y Polestar podías ir muy muy rápido. Sin neumática es un barco.
Yo tampoco pisaré el campo, le he puesto las llantas de 22 y tiene perfil de 35 así que el campo a 100 metros mínimo. 😂
 
Mi XC90 llevaba neumática. Lo quería con neumática sí o sí. A no ser que tengas un Cayenne, Macan o a lo mejor un X4 o Stelvio estos coches si vas a ir "alegre" es mejor que lleven neumática. Y yo vivo en Malaga, Alemania 😂 y voy alegre. De hecho estoy buscando la forma de quitar la limitación de velocidad (una q no sea pagar en Heico 2.300 euros.)
Con el XC90 con neumática y Polestar podías ir muy muy rápido. Sin neumática es un barco.
Yo tampoco pisaré el campo, le he puesto las llantas de 22 y tiene perfil de 35 así que el campo a 100 metros mínimo. 😂
El GLC que probé con la suspensión adaptativa (dureza regulable, no neumática) me gustó más en curva. El Xc60 solo lo pude probar con la normal y el comercial me insistió que no se notaba tanto en conducción alegre, si no más bien en off road.. Entre eso y el ahorrarme posible averías me decanté por la normal pero siempre me ha quedado la duda, porque como comentas en curva es un barco y si mejora un 10-20% creo que me compensaría. No siendo un extra caro comprado con otras marcas
 
El GLC que probé con la suspensión adaptativa (dureza regulable, no neumática) me gustó más en curva. El Xc60 solo lo pude probar con la normal y el comercial me insistió que no se notaba tanto en conducción alegre, si no más bien en off road.. Entre eso y el ahorrarme posible averías me decanté por la normal pero siempre me ha quedado la duda, porque como comentas en curva es un barco y si mejora un 10-20% creo que me compensaría. No siendo un extra caro comprado con otras marcas
Entra en la página de Heico Sportiv. Es un preparador Volvo. Tienen unos muelles para la suspension "normal". Seguramente mejore.
 
Hablado para un XC60 2026, he preguntado por la actualización Polestar y cuesta más de 700 euros... que pasada de precio, no?

Lo que no entiendo, es porque en la web de Polestar pone que de fabrica tiene 258 cv y en la web oficial de volvo pone 250 cv. Es una chorrada pero es curioso que los datos sean diferentes.
 
Pero al hacer la reprogramación fuera de taller oficial, pierdes la garantía de la marca.
Quitar el FAP y el Catalizador es ilegal, contaminas más al resto de usuarios, y te arrepentirás cuando NO pases la ITV. Y no vendas el coche porque el que lo compre te va a denunciar por modificaciones ilegales y sufrir las consecuencias de lo que hayas modificado.

OK a lo de conseguir más potencia con una repro, pero a costa de aumentar el consumo. La termodinámica es lo que tiene...
 
Última edición:
¿Alguien finalmente que haya instalado la suspensión neumática Four C?
Tengo curiosidad por saber si mejora el comportamiento a velocidades altas
 
Tu lo has hecho? Esto es oro puro! Lo veo complicado para hacerlo yo... Pagando te lo hacen ellos en remoto? El tema es luego saber volver a poner la limitación a 180 para las revisiones por si hacen actualización... Aunque pone que ellos también te lo hacen no?
 
Hola!

Me entregaron el nuevo XC60 (2026) a finales de febrero de este año, y ahora le he hecho la actualización Polestar. Se te añade un nuevo modo que es el Polestar (ahora hay 3: confort, Polestar y offroad).

En el modo Polestar se nota mucha diferencia. Como habéis indicado, sobre todo en el cambio. Ya sabemos que antes (para mi, sobre todo al bajar de velocidad, era muy perezoso...). ahora el cambio va mas rápido. Se nota bastante el aumento de potencia y el cambio de entrega... ahora el coche tira mucho en medio y estira muchísimo las velocidades. El Start&stop desaparece en este modo. Por contra, siempre cambia aunque no le pises a 3500 vueltas, y si vas tranquilo por autovía en este modo, molesta un poco igual estar yendo a 3500 cuando en la versión confort hubiese bajado seguro... (pero para eso se cambia de modo y ya está).

El precio me parece una timada de las grandes (700 euros con una chapita para pegar en el coche...) , pero para mi, tener este modo mejora muchísimo el coche. Si el tema de precio no es un problema, lo recomiendo 100%.
 
Muchísimas gracias por comentario.
Alegra saber que por lo menos se nota y triste que haya que pasar por caja por un modo que debería de venir de serie.
La haré cuando le haga ma revisión.

Entiendo que tienes el XC60 sin suspensión.
Con la Neumatica también debe de rebajar la altura al mínimo, o eso creo.
 
  • Like
Reactions: Gizmo and Xc60ultra