¿Merece la pena Repro Polestar para B5 gasolina 250cv?

Yo también estoy interesado en la repro Polestar, para mi lo pondría solo porque quita el dichoso start stop, y si encima le aporta mas agilidad al coche mejor que mejor.
 
Yo también estoy interesado en la repro Polestar, para mi lo pondría solo porque quita el dichoso start stop, y si encima le aporta mas agilidad al coche mejor que mejor.

La repro Polestar no quita el Start-Stop.

Por otro lado , leete las normas básicas del foro,


Aunque llevas registrado desde Dic-24, no te has presentado. Pasate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Un saludo
 
La repro Polestar no quita el Start-Stop.

Por otro lado , leete las normas básicas del foro,


Aunque llevas registrado desde Dic-24, no te has presentado. Pasate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Un saludo
Vale perdón, en cuanto pueda me paso y me presento, y me reafirmo en que cuando pones el modo polestar se desactiva el starstop por eso lo pondría yo
 
Vale perdón, en cuanto pueda me paso y me presento, y me reafirmo en que cuando pones el modo Polestar se desactiva el starstop por eso lo pondría yo

Ojo, no llevemos a la gente a malentendidos. La función Start-Stop del coche no se elimina. El coche esta homologado con ella y debe funcionar. A lo que tu te estas refiriendo es al seleccionar el modo de conducción "Polestar" en los vehículos que llevan selector de modo de conducción. También hay que indicar que la repro Polestar modifica permanentemente el mapa de motor y caja de cambios, por lo que , incluso en los modos Confort, Eco, o los que sea, dispones de esos CVs extra tal y como está indicado. Lo de que se desactive el Start-Stop, ya lo hacían los modelos anteriores cuando pasabas la palanca de cambios a modo "Sport" en los automáticos, y cuando la pasabas a modo "Normal" se volvía a activar. En los modelos SPA/CMA con "Modos de Conducción" existía el modo Dynamic, entre otros, que es el equivalente al modo SPort del que he hablado. Con la repro Polestar, el modo Dynamic pasa a llamarse Polestar, y si desactiva el Start-Stop, pero no lo elimina del vehiculo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Ojo, no llevemos a la gente a malentendidos. La función Start-Stop del coche no se elimina. El coche esta homologado con ella y debe funcionar. A lo que tu te estas refiriendo es al seleccionar el modo de conducción "Polestar" en los vehículos que llevan selector de modo de conducción. También hay que indicar que la repro Polestar modifica permanentemente el mapa de motor y caja de cambios, por lo que , incluso en los modos Confort, Eco, o los que sea, dispones de esos CVs extra tal y como está indicado. Lo de que se desactive el Start-Stop, ya lo hacían los modelos anteriores cuando pasabas la palanca de cambios a modo "Sport" en los automáticos, y cuando la pasabas a modo "Normal" se volvía a activar. En los modelos SPA/CMA con "Modos de Conducción" existía el modo Dynamic, entre otros, que es el equivalente al modo SPort del que he hablado. Con la repro Polestar, el modo Dynamic pasa a llamarse Polestar, y si desactiva el Start-Stop, pero no lo elimina del vehiculo.
Pues eso es lo que he dicho que lo desactiva cuando se selecciona ese modo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20250830_221129.jpg
    Screenshot_20250830_221129.jpg
    545,8 KB · Visitas: 16
¿Y una vez hecha la repro se puede activar y desactivar desde el volante?

La repro siempre esta activada. No se puede desactivar. Lo que puedes cambiar son los modos de conduccion en los vehiculos SPA/CMA que tengan modos de conducción, y en los anteriores P3 (como mi anterior V60 2014) que sean automaticos, puedes cambiar entre modo Sport o Normal. Yo la hice en el V60 2014, y en modo Normal, el coche era mucho mas alegre y agradable de conducir. En el modo Sport se volvia salvaje.

Los modos de conducción digamos que cambian el mapeo del pedal del acelerador, de manera que el coche responde mas tranquilo al pedal o mas alegre.
 
  • Like
Reactions: Grecian Dosmil
Entonces lo descarto, coche tiene dos meses.

Mil gracias por tu respuesta

El mío es el B5 Core Gasolina 250( Modelo MY2026) y lo que busco es que al pisar el acelerador perder el Lag que tiene de reacción y sea una acelación más inmediata y a su vez que no repercute en el consumo

Lo dicho , mil gracias
En mi opinión creo que te has equivocado de coche comprando un automático con convertidor de par: es una característica suya, y aun peor con los automáticos de variador continuo.

Para lo que quieres sería mejor transmisión de doble embrague que llevan Volkswagen, Mercedes o BMW que ofrece una respuesta casi inmediata y gasta menos sin necesitar más caballos...
 
En mi opinión creo que te has equivocado de coche comprando un automático con convertidor de par: es una característica suya, y aun peor con los automáticos de variador continuo.

Para lo que quieres sería mejor transmisión de doble embrague que llevan Volkswagen, Mercedes o BMW que ofrece una respuesta inmediata, gasta menos y necesitar más caballos...
Vengo de BMW X3 2.0D de. 190cv y tenía el mismo Lag
 
Buenos días, una aclaración para los que tienen google automotive y quieren la reprogramación polestar, en los modelos con google automotive desaparece la rueda de los modos de conducción, en los modelos RWD efectivamente desaparecen los modos de conducción pero en los AWD no, tienen modo confort y modo todoterreno, eso si tienes que entrar en ajustes del vehículo y luego modos de conducción, a parte si has hecho la repro te aparece otra pestaña que es polestar, que equivale al modo dynamic de los MY2022 EARLY y anteriores, que son los que montan el sistema sensus, la repro elimina ese lag pero hace la conducción mucho mas brusca, la caja de cambios cambia a altas revoluciones sobre todo si le pisas y el acelerador es mas directo, los cambios los hace màs rápidos y el star stop no se activa en las paradas , si funciona la regeneración de la batería de 48v, el coche tira mas de la traccion trasera en los AWD y se nota cuando le pisas en la salida de las curvas, no sabría decir si el freno o la dirección se endurecen si a alguien le interesa podria probarlo, pero lo que si puedo decir es que yo en 2 años lo he usado 4 veces, en el modo confort la repro no interviene y si lo hace no se nota.
Si me he equivocado en algo ruego me corrijan, un saludo
 
El mío era Xdrive 2.0d de octubre del 2019( me suena lo de 8 velocidades)
Por eso, puede que notaras cierto lag, pues es una caja con convertidor de par, pero es de las mejores del mercado, puesto que BMW suele tener una puesta a punto más deportiva, además, de que el sistema de Twin Power Turbo de los motores BMW dan un respuesta casi inmediata. Y lo digo por propia experiencia, funciona muy bien.
 
  • Like
Reactions: Enpaal
Por eso, puede que notaras cierto lag, pues es una caja con convertidor de par, pero es de las mejores del mercado, puesto que BMW suele tener una puesta a punto más deportiva, además, de que el sistema de Twin Power Turbo de los motores BMW dan un respuesta casi inmediata. Y lo digo por propia experiencia, funciona muy bien.
Estaba encantado con el BMW pero tiene los asientos deportivos y me encontraba muy incómodo ( lo reconozco, culpa mía que soy muy especialito con los asientos)
 
Yo se lo hice a mi ex XC90 D5 y había mucha diferencia. Y se lo haré al XC60 cuando llegue, con el B5. La potencia máxima no sube mucho pero eso no es lo importante realmente. Lo importante es que sube la potencia en regímenes medios que es donde en realidad usas el coche el 99% del tiempo. Además mejora el cambio y manda más tracción atrás en aceleraciones.
Yo lo haré 100%. Si haces repro y quitas FAP y esas cosas pierdes garantía. Además de que si por lo que sea un día te pillan sin FAP te enfrentas a un DELITO contra el medio ambiente, castigado con multas muy cuantiosas.

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: Enpaal
Yo se lo hice a mi ex XC90 D5 y había mucha diferencia. Y se lo haré al XC60 cuando llegue, con el B5. La potencia máxima no sube mucho pero eso no es lo importante realmente. Lo importante es que sube la potencia en regímenes medios que es donde en realidad usas el coche el 99% del tiempo. Además mejora el cambio y manda más tracción atrás en aceleraciones.
Yo lo haré 100%. Si haces repro y quitas FAP y esas cosas pierdes garantía. Además de que si por lo que sea un día te pillan sin FAP te enfrentas a un DELITO contra el medio ambiente, castigado con multas muy cuantiosas.

Un saludo.

Cuando lo hagas dinos las sensaciones reales que tienes con el XC60 B5, aún no me he decidido hacerlo
 
  • Like
Reactions: Xc60ultra