S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

#44
Yo comenté en otro post que en mi otro coche de batalla(seat Cordoba del 2006), utilizo el limpiador de motor MOTUL ENGINE CLEAN. El aceite agunta limpio más tiempo, por lo que algo debe de hacer.
Si el de wurth que ha utilizado el compañero le funciona sería una gran noticia.
A partir del próximo cambio utilizaré el motul o el Xenum en el Volvo para prevenir, ya que de momento mi v60 D4 190 my2016 (93000km) no pide aceite.
Otro aditivo similar a estos, que hablan muy bien de el, es el de Renault, aunque quizás más agresivo.
Yo creo que optaré por el de Xenum por aquello de dejarlo actuar conduciendo...
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#46
Buenas tardes a todos pues como os comentaba acaba de llegar a los 5000km y me pedido de nuevo 0,5 litros. El tratamiento a servido bajo mi punto de vista para poco e pasado de rellenar en 3.200 km a 5.000 km con el tratamiento. El próximo cambio probare el el m flux
Pasar de 3200km a 5000km es una mejoría. Habrá que esperar a ver si se mantiene esta "mejoría" hasta el siguiente cambio.

Por favor, no dejes de comentarnos las evoluciones.

Respecto a la "poca mejoría", puede tener que ver con la forma de hacer el tratamiento. No se los demás, pero a mí me pareció escaso. Tal vez habiendolo alargado, o haciendo unos kilómetros, la melodía hubiera sido mayor.
 
'Me Gusta': wierner
#47
Buenas tardes a todos pues como os comentaba acaba de llegar a los 5000km y me pedido de nuevo 0,5 litros. El tratamiento a servido bajo mi punto de vista para poco e pasado de rellenar en 3.200 km a 5.000 km con el tratamiento. El próximo cambio probare el el m flux
Vaya, lo siento porque no son muy buenas noticias.

Sólo espero que al menos te aguante otros 5k kms para la próxima vez a rellenar.

Si no fuera así, adelantaría tratamiento con M Flux aplicando "algo" de esfuerzo al motor mayor al ralentí. Es más, lo reclamaría ya.

Gracias por compartir los avances.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#48
Pues hoy me ha pedido aceite. 3000 km y un mes después. Medio litro.
Como dato curioso lo ha hecho después de hacer una regeneración.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#49
Buenas tardes a todos pues como os comentaba acaba de llegar a los 5000km y me pedido de nuevo 0,5 litros. El tratamiento a servido bajo mi punto de vista para poco e pasado de rellenar en 3.200 km a 5.000 km con el tratamiento. El próximo cambio probare el el m flux
Metele un M flush durante 60/80 km y alternado revoluciones, con picos por encima de 3000.
Así la hice en el mini, el cual nunca consumió aceite pero lo hice preventivamente por una malla que hay Antes del turbo que se acaba obstruyendo y en ese caso turbo ko. La mejora del sonido del coche fue abismal. Parecía otro.
 
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#50
Buenas tardes, hace tiempo abri post de futura compra de un V40 D3, se demoró el asunto y al final el próximo sabado voy a ver un S60 D4 RDesign 190cv 4 cil 1969 cc del 2016 con 71.000km. :)
Mi duda es si ese motor esta afectado por el consumo excesivo de aceite.
¿Algun compañero que lo tenga o sepa de ello?
El D4 2.4 de 5 cilindros 190 CV 2016 como lleva mi XC no estan afectados ¿verdad?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#51
Buenas tardes, hace tiempo abri post de futura compra de un V40 D3, se demoró el asunto y al final el próximo sabado voy a ver un S60 D4 RDesign 190cv 4 cil 1969 cc del 2016 con 71.000km. :)
Mi duda es si ese motor esta afectado por el consumo excesivo de aceite.
¿Algun compañero que lo tenga o sepa de ello?
El D4 2.4 de 5 cilindros 190 CV 2016 como lleva mi XC no estan afectados ¿verdad?
Con ese kilometraje, actualmente ese motor no gasta aceite. El riesgo de que en el futuro sufra consumo excesivo de aceite lo tiene si o si, porque es causado por el propio diseño del aro barredor de aceite del pistón. Este consumo, según hemos deducido, aparece por el tipo de uso del vehículo. Prácticamente, la mayoría de casos, son en vehículos que hacen largos recorridos, pero no es descartable que pueda aparecer en otros casos. Un tratamiento preventivo, sería echarle un limpiar al aceite antes del cambio, tipo M-Flush.
 
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#52
Con ese kilometraje, actualmente ese motor no gasta aceite. El riesgo de que en el futuro sufra consumo excesivo de aceite lo tiene si o si, porque es causado por el propio diseño del aro barredor de aceite del pistón. Este consumo, según hemos deducido, aparece por el tipo de uso del vehículo. Prácticamente, la mayoría de casos, son en vehículos que hacen largos recorridos, pero no es descartable que pueda aparecer en otros casos. Un tratamiento preventivo, sería echarle un limpiar al aceite antes del cambio, tipo M-Flush.

OK, entonces ¿el motor de 2016 no lleva corregido el fallo?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#53
OK, entonces ¿el motor de 2016 no lleva corregido el fallo?
Ni el 2016, ni los posteriores. En 2016, parece ser que se rediseñó los aros, con unos orificios mayores para evitar que se obstruyeran, pero hay motores posteriores que tienen problemas igualmente.

También hay mucha gente, que no ha tenido ningún problema de consumo de aceite. Recordar que este motor salió al mercado en los D4 de los MY2013. Hay casos de vehículos que ya llevan esos aros rediseñados con ese problema. Así que, por los comentarios de los compañeros, deducimos que son motores que hacen largos recorridos, y los primeros signos de consumo empiezan a aparecen alrededor de los 150.000 km.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#57
3000 km y ya me a vuelto a pedir 0,5 km
Resumiendo,

Oct-21: tratamiento y cambio de aceite con 149.000km
Nov-21: tras 5000km pide 0,5L
Dic-21: tras 2500km pide 0,5L
Ene-22: tras 3000km pide 0,5L

Parece que sigues con el mismo consumo, y es de preveer que, si en poco mas de 10.000km te ha pedido 1,5L, si esperas hasta cumplir los 30.000km, consumirás al menos 3 Litros mas de aceite. A menos que decidas adelantar el cambio para hacer el tratamiento con M-Flush. ¿Rellenas por tu cuenta o te lo rellena el concesionario gratuitamente?
 
'Me Gusta': wierner
#58
Resumiendo,

Oct-21: tratamiento y cambio de aceite con 149.000km
Nov-21: tras 5000km pide 0,5L
Dic-21: tras 2500km pide 0,5L
Ene-22: tras 3000km pide 0,5L

Parece que sigues con el mismo consumo, y es de preveer que, si en poco mas de 10.000km te ha pedido 1,5L, si esperas hasta cumplir los 30.000km, consumirás al menos 3 Litros mas de aceite. A menos que decidas adelantar el cambio para hacer el tratamiento con M-Flush. ¿Rellenas por tu cuenta o te lo rellena el concesionario gratuitamente?
El concesionario gratuitamente así que esperaré
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#59
Pensando, pensando... en el caso de @Serafín CT , aun le quedan 20.000km para el próximo cambio de aceite, y es pronto para hacer tratamiento con M-Flush y adelantar el cambio de aceite...

¿creeis que le podria ir bien hacerle tratamiento con "Xenum In&Out Diesel"? Ya se que el In&Out no esta diseñado para eso, pero argumento mi pensamiento: In&Out es (según su propaganda) para limpieza de sistema de escape (turbo, catalizador, FAP,...) y sistema de inyeccion y combustible (inyectores, rampa, bomba, conductos, valvulas,...),... este aditivo para el combustible, ¿podria ayudar a limpiar tambien los arosdel piston? el combustible se quema en la camara de combustion... justo al lado de los segmentos... ¿Que opinais?
 
'Me Gusta': Arturo Gimeno

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#60
En los últimos meses el consumo de aceite de mi coche se había vuelto exagerado por lo que lo llevé a un taller especializado en Volvo y coches de alta gama en general...resulta que echaba aceite por todos lados...me han tenido que cambiar el colector de admisión, creo que la junta de la culata porque me pone solo junta pero por el precio que es debe de ser eso..
Ahora estoy esperando un par de semanas a ver si vuelvo a tener esas pérdidas.. y bueno, la factura fue...dolorosa...
 

Adjuntos