Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

25 Oct 2018
91
20
Madrid
Si tu motor es del 181cv, entonces está dentro del soporte de VIDA 2014D. Yo tomaría los valores como correctos y los usuaria como referencia.

Por otro lado, 0,5L cada 5000 km no me parece excesivo, así que yo intentaría hacer lo que comentas: utilizar un aditivo limpiador del circuito de aceite porque creo que estás en ese punto que aún no es descabellado el consumo.

¿Que tipo de uso le haces al vehículo? ¿Utilizas aceite 0w20 o lo has cambiado por otro tipo? ¿Cuantos kilómetros llevas? ¿Cuantos kilómetros haces al año?

Por último: recuerdo que alguien, no hace demasiado, cambio de marca de aceite y parece ser que el consumo se contuvo algo. No recuerdo quién ni la marca de aceite, pero si buscas en el foro lo encontrarás (puede que esté en este mismo hilo...).
Hola, Muchas Gracias....

La verdad es que no es excesivo, pero no es tampoco normal. Me recuerda los tiempos de mi Opel Astra... No estoy acostumbrado a rellenar entre cambios...

El uso, la verdad es que es un poco de todo. Hace recorridos cortos y también viajes largos. Yo creo que me gasta más en los largos si lo llevo alto de vueltas en manual. Lo cual cuadra con los segmentos...
Haré unos 15 a 20 mil kilómetros al año. No más...

Respecto al aceite, 0W20 homologado para Volvo. En eso soy muy tiquis miquis... Creo que estos motores (salvo cagadas) requieren aceites muy finos. Aunque teniendo en cuenta que no uso el Start Stop salvo cuando se me olvida quitarlo, tal vez pudiese ir a algo un poco más grueso... No lo sé. Pero por el momento prefiero esperar a eso... Lo del cambio de marca creo que fue a Ravenol. Yo vengo usando Castrol, y creo que voy a probar Motul, a ver qué pasa...


Muchas gracias y Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.430
En un lugar de las Rías Baixas
Hola, Muchas Gracias....

La verdad es que no es excesivo, pero no es tampoco normal. Me recuerda los tiempos de mi Opel Astra... No estoy acostumbrado a rellenar entre cambios...

El uso, la verdad es que es un poco de todo. Hace recorridos cortos y también viajes largos. Yo creo que me gasta más en los largos si lo llevo alto de vueltas en manual. Lo cual cuadra con los segmentos...
Haré unos 15 a 20 mil kilómetros al año. No más...

Respecto al aceite, 0W20 homologado para Volvo. En eso soy muy tiquis miquis... Creo que estos motores (salvo cagadas) requieren aceites muy finos. Aunque teniendo en cuenta que no uso el Start Stop salvo cuando se me olvida quitarlo, tal vez pudiese ir a algo un poco más grueso... No lo sé. Pero por el momento prefiero esperar a eso... Lo del cambio de marca creo que fue a Ravenol. Yo vengo usando Castrol, y creo que voy a probar Motul, a ver qué pasa...


Muchas gracias y Saludos.
Nos falta el dato más importante. ¿Cuántos kilómetros tienes?
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola de nuevo:

Ahora 155.000 km. Vamos en la media de los que tienen el problema.

Ayer probé a echar medio litro adicional porque las cuentas me cuadraban, y así fue. El medidor digital del coche medía lo mismo (vaya basura) y con el Car Scanner 39mm, clavado en lo que tiene que llevar. Espero que me aguante así bien hasta el próximo cambio.

Saludos a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Ago 2022
19
14
27
Sevilla
¡Hola a todos!

Ya me presenté en el foro hace como un año atrás con mi Volvo V60 2002 que tenía 245.000 km (por cierto, tengo que subir algunos bricos que hice). Acabo de comprar un Volvo V60 2.0 D3 del 2018 (la versión I) con un poco más de 255.000 km a muy buen precio. (Por dentro está muy bien cuidado y por fuera tiene algún que otro roce pequeño sin importancia).

El coche proviene de renting, así que tengo acceso al histórico de mantenimientos (lo más destacado es que con 180.000 km le cambiaron el reten de cigüeñal y el árbol de levas, junto con su cambio de culata). En cuanto al aceite, se le ha estado cambiando cada 30.000 km aproximadamente, por lo que lo habrán hecho siguiendo la especificación de Volvo. Según este histórico, el último cambio de aceite se realizó hace aproximadamente 22.000 km, y el cuadro marca que le falta 1 L de aceite.

Todavía no he recogido el coche, así que no sé si tendrá consumos de aceite (pero posiblemente tenga toda la pinta según el aviso que muestra). Tengo pensado hacerle una limpieza con Xenum M-Flush, además de utilizar el aceite que he visto que más se recomienda en este post, Ravenol EFS SAE 0w-20.

Pero antes de hacer la limpieza y utilizar el aceite mejor valorado por aquí, quiero probar el coche y ver qué consumos de aceite tiene (además de otras cosas que puedan surgir). Por lo que estoy pensando en utilizar el Motul Specific RBS0-2AE 0w20, ya que también he leído buenas cosas sobre él y lo encuentro a mejor precio que el Castrol Edge Professional V 0W-20 (por cierto, no veo la etiqueta "Professional" en ninguna foto del producto).

Mi kilometraje medio anual es de 15.000-20.000 km, así que estoy acostumbrado a cambiar el aceite en este intervalo. Por tanto, mi idea es comprar 2 garrafas de 5 L de Motul Specific RBS0-2AE 0w20, hacer los mantenimientos de aceite, filtros y una revisión detallada. Luego, dentro de 15.000-20.000 km o un año, dependiendo de los consumos de aceite que tenga, probar a hacer la limpieza con el M-Flush, usar el Ravenol y tal vez añadir un aditivo para fricción.

¿Qué les parece mi planteamiento? ¿Me recomendarían algo adicional? ¿Hay algo que puedan comentarme sobre el coche (mejor por mensaje directo para evitar salirse del tema)?

Por último, muchas gracias a todos los colaboradores del post y, sobre todo, a RLAVILLA
 
Última edición:
pues yo veo bien tu planteamiento, es mas es lo estoy yo por hacer a mi V60 D 3 5 cil,
me lo dieron con la revision hecha y le pusieron 5w30...y ya ahora con 15.000 km pasados
le voy a poner e 0w30 especifico para Volvo ,marca wolf y le voy a meter un limpiador de Cyclo
quiero ver y llegar a notar algo con el cambio de aceite, estoy todo el dia mirando datos en vivo
con el car scanner, lo tengo de taxi y hay dias que no paro el motor en 15 horas practicamente
para comer y seguir... seguire contando
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
¡Hola a todos!

Ya me presenté en el foro hace como un año atrás con mi Volvo V60 2002 que tenía 245.000 km (por cierto, tengo que subir algunos bricos que hice). Acabo de comprar un Volvo V60 2.0 D3 del 2018 (la versión I) con un poco más de 255.000 km a muy buen precio. (Por dentro está muy bien cuidado y por fuera tiene algún que otro roce pequeño sin importancia).

El coche proviene de renting, así que tengo acceso al histórico de mantenimientos (lo más destacado es que con 180.000 km le cambiaron el reten de cigüeñal y el árbol de levas, junto con su cambio de culata). En cuanto al aceite, se le ha estado cambiando cada 30.000 km aproximadamente, por lo que lo habrán hecho siguiendo la especificación de Volvo. Según este histórico, el último cambio de aceite se realizó hace aproximadamente 22.000 km, y el cuadro marca que le falta 1 L de aceite.

Todavía no he recogido el coche, así que no sé si tendrá consumos de aceite (pero posiblemente tenga toda la pinta según el aviso que muestra). Tengo pensado hacerle una limpieza con Xenum M-Flush, además de utilizar el aceite que he visto que más se recomienda en este post, Ravenol EFS SAE 0w-20.

Pero antes de hacer la limpieza y utilizar el aceite mejor valorado por aquí, quiero probar el coche y ver qué consumos de aceite tiene (además de otras cosas que puedan surgir). Por lo que estoy pensando en utilizar el Motul Specific RBS0-2AE 0w20, ya que también he leído buenas cosas sobre él y lo encuentro a mejor precio que el Castrol Edge Professional V 0W-20 (por cierto, no veo la etiqueta "Professional" en ninguna foto del producto).

Mi kilometraje medio anual es de 15.000-20.000 km, así que estoy acostumbrado a cambiar el aceite en este intervalo. Por tanto, mi idea es comprar 2 garrafas de 5 L de Motul Specific RBS0-2AE 0w20, hacer los mantenimientos de aceite, filtros y una revisión detallada. Luego, dentro de 15.000-20.000 km o un año, dependiendo de los consumos de aceite que tenga, probar a hacer la limpieza con el M-Flush, usar el Ravenol y tal vez añadir un aditivo para fricción.

¿Qué les parece mi planteamiento? ¿Me recomendarían algo adicional? ¿Hay algo que puedan comentarme sobre el coche (mejor por mensaje directo para evitar salirse del tema)?

Por último, muchas gracias a todos los colaboradores del post y, sobre todo, a RLAVILLA
Mi recomendación, es que no esperes al próximo cambio de aceite para hacerle el tratamiento con M-Flush. Si tu motor tuviese el problema de consumo de aceite elevado (recalcó lo de elevado) porque los segmentos estén agarrotados, el tratamiento no te lo va a solucionar. Si por contra, el consumo es de "ese litro" que les falta en los 22.000 km que lleva, no es un consumo elevado. Un dato importante que parece ser que no tienes, es el tipo de uso del vehículo. Solo el kilometraje anual. 255.000 km en 5 años... 50.000 al año.... implica cambio de aceite a los 30.000... ¿Que tipo de uso?... Puede que no lo sepas nunca.

Hazle el tratamiento, pero de una forma "intensiva". Planifica el cambio con el taller, de forma que les lleves el coche con el motor caliente. Echas el M-Flush a primera hora de las mañana, y vete con el coche a hacer recados todas las mañana, a ser posible sin parar el motor. O si puedes, haz carretera/autovía. Un recorrido largo si puedes, y después directo al taller ya cambiar aceite.

Yo las primera vez que lo usé, salí a la autovía casi 1 hora, llevándolo en marchas un poco más cortas y alto de rpm.
La segunda vez, este mes de julio, lo eche a las 8:00 y lo llevé al taller a las 12:00 después de estar toda las mañana de recados son parar el motor.

Por último, si le echas un aceite de calidad, no le pongas ningún aditivo de ningún tipo, ya que estarías modificando las características del aceite. Y los motores hoy en día, están diseñados de forma muy muy muy fina. Y ya tienen partes diseñadas y recubiertas de materiales orientadas a reducir fricciones. Yo no me las jugaría. Y ponle directamente el aceite que consideras de mejor calidad.
 
'Me Gusta': relaxman
Gente, tengo un comentario / duda que haceros, porque hay algo que me tiene un poco mosca. Por ahora el coche va estupendamente tras 157k kilómetros (V40 D2 del 2015, VEA 2.0 de 120) y no consume nada, de hecho, tras 9k km desde el último servicio, el nivel de aceite sigue aquí:

photo_2023-08-24_13-26-23.jpg

A una raya del máximo que es el recomendado y el ideal. Hago mucha carretera y poca ciudad, y muchos kilómetros al año (40k aprox). Siempre estoy monitorizando el nivel de aceite por lo que pudiera pasar, y de vez en cuando, me encuentro con que en vez de marcarme el nivel que he mostrado en la imagen, muestra "bajo" y el indicador vacío, pero nunca me ha llegado a pedir rellenar. Revisando el nivel de aceite con un adaptador OBDII, fluctúa entre 23mm (cuando está OK como ahora) y en 12mm (cuando indica "bajo"). Destaco que el nivel de aceite lo mido en llano, cuando el motor está en frío. De hecho, la última vez que vi el nivel "bajo" en el indicador, fue hace unos 100 kilómetros, cuando estuve en Sevilla, y al llegar a Cádiz y revisar el nivel al día después con el coche en frío, sale "OK".

Mi duda / pregunta es... ¿Es posible que tenga que sustituir el sensor de aceite, o es "normal" esta diferencia en las mediciones? La verdad es que me parece más fiable el sistema de varilla (físico) que el que tiene este coche, que es electrónico. También lo comparto por si alguien tiene la misma experiencia.
 
'Me Gusta': Ayala24

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.123
4.227
Zaragoza Capital
... el nivel de aceite sigue aquí:

Ver el adjunto 53649

A una raya del máximo que es el recomendado y el ideal. ....
Ese nivel no está a una raya del máximo... está en el máximo. Si te fijas, de las 6 posibles marcas, la primera y última están en rojo. Sin los extremos. Y están en rojo porque no se debe entrar en esa zona del indicador. La zona correcta son las 4 marcas blancas centrales.
 
'Me Gusta': Riokaru y Ayala24
Ese nivel no está a una raya del máximo... está en el máximo. Si te fijas, de las 6 posibles marcas, la primera y última están en rojo. Sin los extremos. Y están en rojo porque no se debe entrar en esa zona del indicador. La zona correcta son las 4 marcas blancas centrales.
Disculpa, no escribí bien el mensaje, tendría que haber puesto una coma en "A una raya del máximo, que es el recomendado y el ideal". Es decir,. que sé que está en el recomendado y el ideal ahora, si estuviera con la raya del "máximo" rellena, sería perjudicial, gracias por la puntualización
 
Disculpa, no escribí bien el mensaje, tendría que haber puesto una coma en "A una raya del máximo, que es el recomendado y el ideal". Es decir,. que sé que está en el recomendado y el ideal ahora, si estuviera con la raya del "máximo" rellena, sería perjudicial, gracias por la puntualización
Bueno, me autocorrijo porque me he dado cuenta que, efectivamente, la palabra "max" está justo tras la última marca en blanco, centrada, y no sobre la marca roja. Conocía de antemano que esa marca no tiene que estar rellena. No obstante, me resulta extraño la diferencia en las mediciones que he estado observando, lo que publico en el mensaje original
 
'Me Gusta': Pvalreb
Hola,te comento mi caso pero en un D3 5 cilindros ,hace una semana cambié el aceite y antes de hacer el cambio en pantalla me salia por debajo de la mitad de la escala pero ok... Al sacar el aceite medio la cantidad ( el mío lleva 5.9 ) y me saldría unos 5,2 o así... Conclusión mi sensor mide entre mínimo y máximo será 1 litro de diferencia, así que no es muy fiable...el mío también lleva varilla pero corta.. así que también puedo verificar...
 
'Me Gusta': Riokaru
Hola,te comento mi caso pero en un D3 5 cilindros ,hace una semana cambié el aceite y antes de hacer el cambio en pantalla me salia por debajo de la mitad de la escala pero ok... Al sacar el aceite medio la cantidad ( el mío lleva 5.9 ) y me saldría unos 5,2 o así... Conclusión mi sensor mide entre mínimo y máximo será 1 litro de diferencia, así que no es muy fiable...el mío también lleva varilla pero corta.. así que también puedo verificar...
Muchas gracias por tu mensaje, veo que sería más útil haber tenido una varilla física larga para poder medir la cantidad de aceite en vista de cómo funciona el sistema (no digo ni que bien ni mal, sino que es distinto), estaré pendiente y seguiré como hasta ahora, pero vamos, por ahora el coche no me ha dado ningún susto, toco madera :)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.430
En un lugar de las Rías Baixas
Gente, tengo un comentario / duda que haceros, porque hay algo que me tiene un poco mosca. Por ahora el coche va estupendamente tras 157k kilómetros (V40 D2 del 2015, VEA 2.0 de 120) y no consume nada, de hecho, tras 9k km desde el último servicio, el nivel de aceite sigue aquí:

Ver el adjunto 53649

A una raya del máximo que es el recomendado y el ideal. Hago mucha carretera y poca ciudad, y muchos kilómetros al año (40k aprox). Siempre estoy monitorizando el nivel de aceite por lo que pudiera pasar, y de vez en cuando, me encuentro con que en vez de marcarme el nivel que he mostrado en la imagen, muestra "bajo" y el indicador vacío, pero nunca me ha llegado a pedir rellenar. Revisando el nivel de aceite con un adaptador OBDII, fluctúa entre 23mm (cuando está OK como ahora) y en 12mm (cuando indica "bajo"). Destaco que el nivel de aceite lo mido en llano, cuando el motor está en frío. De hecho, la última vez que vi el nivel "bajo" en el indicador, fue hace unos 100 kilómetros, cuando estuve en Sevilla, y al llegar a Cádiz y revisar el nivel al día después con el coche en frío, sale "OK".

Mi duda / pregunta es... ¿Es posible que tenga que sustituir el sensor de aceite, o es "normal" esta diferencia en las mediciones? La verdad es que me parece más fiable el sistema de varilla (físico) que el que tiene este coche, que es electrónico. También lo comparto por si alguien tiene la misma experiencia.
De todas formas adelanta el cambio de aceite a los 20.000 km, aunque hagas mucha carretera.
 
'Me Gusta': Riokaru
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Gente, tengo un comentario / duda que haceros, porque hay algo que me tiene un poco mosca. Por ahora el coche va estupendamente tras 157k kilómetros (V40 D2 del 2015, VEA 2.0 de 120) y no consume nada, de hecho, tras 9k km desde el último servicio, el nivel de aceite sigue aquí:

Ver el adjunto 53649

A una raya del máximo que es el recomendado y el ideal. Hago mucha carretera y poca ciudad, y muchos kilómetros al año (40k aprox). Siempre estoy monitorizando el nivel de aceite por lo que pudiera pasar, y de vez en cuando, me encuentro con que en vez de marcarme el nivel que he mostrado en la imagen, muestra "bajo" y el indicador vacío, pero nunca me ha llegado a pedir rellenar. Revisando el nivel de aceite con un adaptador OBDII, fluctúa entre 23mm (cuando está OK como ahora) y en 12mm (cuando indica "bajo"). Destaco que el nivel de aceite lo mido en llano, cuando el motor está en frío. De hecho, la última vez que vi el nivel "bajo" en el indicador, fue hace unos 100 kilómetros, cuando estuve en Sevilla, y al llegar a Cádiz y revisar el nivel al día después con el coche en frío, sale "OK".

Mi duda / pregunta es... ¿Es posible que tenga que sustituir el sensor de aceite, o es "normal" esta diferencia en las mediciones? La verdad es que me parece más fiable el sistema de varilla (físico) que el que tiene este coche, que es electrónico. También lo comparto por si alguien tiene la misma experiencia.
Hola:

No vi tu mensaje. Me pasa lo mismo que a tí. No me da ninguna confianza el sensor electrónico, pero creo que es algún problema de software.
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
¡Hola a todos!

Ya me presenté en el foro hace como un año atrás con mi Volvo V60 2002 que tenía 245.000 km (por cierto, tengo que subir algunos bricos que hice). Acabo de comprar un Volvo V60 2.0 D3 del 2018 (la versión I) con un poco más de 255.000 km a muy buen precio. (Por dentro está muy bien cuidado y por fuera tiene algún que otro roce pequeño sin importancia).

El coche proviene de renting, así que tengo acceso al histórico de mantenimientos (lo más destacado es que con 180.000 km le cambiaron el reten de cigüeñal y el árbol de levas, junto con su cambio de culata). En cuanto al aceite, se le ha estado cambiando cada 30.000 km aproximadamente, por lo que lo habrán hecho siguiendo la especificación de Volvo. Según este histórico, el último cambio de aceite se realizó hace aproximadamente 22.000 km, y el cuadro marca que le falta 1 L de aceite.

Todavía no he recogido el coche, así que no sé si tendrá consumos de aceite (pero posiblemente tenga toda la pinta según el aviso que muestra). Tengo pensado hacerle una limpieza con Xenum M-Flush, además de utilizar el aceite que he visto que más se recomienda en este post, Ravenol EFS SAE 0w-20.

Pero antes de hacer la limpieza y utilizar el aceite mejor valorado por aquí, quiero probar el coche y ver qué consumos de aceite tiene (además de otras cosas que puedan surgir). Por lo que estoy pensando en utilizar el Motul Specific RBS0-2AE 0w20, ya que también he leído buenas cosas sobre él y lo encuentro a mejor precio que el Castrol Edge Professional V 0W-20 (por cierto, no veo la etiqueta "Professional" en ninguna foto del producto).

Mi kilometraje medio anual es de 15.000-20.000 km, así que estoy acostumbrado a cambiar el aceite en este intervalo. Por tanto, mi idea es comprar 2 garrafas de 5 L de Motul Specific RBS0-2AE 0w20, hacer los mantenimientos de aceite, filtros y una revisión detallada. Luego, dentro de 15.000-20.000 km o un año, dependiendo de los consumos de aceite que tenga, probar a hacer la limpieza con el M-Flush, usar el Ravenol y tal vez añadir un aditivo para fricción.

¿Qué les parece mi planteamiento? ¿Me recomendarían algo adicional? ¿Hay algo que puedan comentarme sobre el coche (mejor por mensaje directo para evitar salirse del tema)?

Por último, muchas gracias a todos los colaboradores del post y, sobre todo, a RLAVILLA
Se me ponen los pelos de punta de escuchar esto..... cambio cada 30.000km !!!!! que locura.. normal que se tapone algo.

cambiar el aceite de un coche cada 30.000km añadiendo la dilucion que va a llevar por culpa de regeneraciones (da igual si son completas o no, todas meten gasoil al aceite por culpa de las post inyecciones) y la contaminacion por carbonilla que le mete la egr al aceite es bestial. os invito a que mandeis a analizar una muestra con 15.000km a cualquier laboratorio y vereis que pronto acortais los cambios.

me hace gracia cuando decimos metoca ya el cambio (30.000km) y le voy a poner el ravenol racing/titanium/profesional/longlife/sport que es de la leche....

a ver si quieres que tu coche dure, olvidate de mantenimiento cada 30.000km olvidate de marcas tipo ravenol/amsoil/extreme... etc cogete un buen aceite que este analizado y con una buena empresa a sus espaldas como fabricante de prestigio.

cuidado con los limpiadores internos, en coches con alto kilometraje puede ser mas perjudicial que beneficioso y ademas el resto que queda de aceite viejo al cambiar luego por el nuevo llevara parte de ese disolvente y el siguiente analisis seguira saliendo con elevado desgaste de cobre,hierro y por supuesto una acidez muy alta.

mi recomendacion,:

1-. aceite de la casa / castrol / repsol / total 0-20w TIENEN ESPECIFICOS Y EXCLUSIVOS PARA VOLVO (las nuevas formulaciones de total en los analisis son muy buenas) con cambio cada 10.000 km como maximo / si hay dilucion, mejor cada 7.500km (esto evitara las carbonillas y los atascos y tener que meter productos milagrosos muy agresivos)

2-. siempre.. siempre.. filtro de gasoil.. a ser posible original (hay 5/8€ de diferencia)

3-. si quieres algo mas de proteccion añade un bote de manol ceramo con base ester en cada cambio

el precio de estos aceites te da para dos cambio de un aceite racing que te va agenerar mas depositos por culta de aditivos que tu coche no necesita.
es mejor cambiar antes con aceite bueno , que mantener un aceite 30.000km , las curvas de desgaste, la saturacion del aceite por carbonilla y gasoil son brutales apartir de los 12.000km

por que los fabricantes recomiendan cambiar aceite cada 30.000 muy facil... no tienen otro remedio, igual que poner un fap, adblue,egr etc. estan obligados por las normativas ecologicas, si un vehiculo esta diseñado para 200.000 km largan los plazos al maximo para que cuando llegue a ese km los desgastes sean maximos. Si cambias cada 10.000km tendras motor para 350.000 km asi como los ejes de los turbos y un monton mas de cosas como carbonizacion de segmentos, fugas en guias de valvula, etc...

y cada cambio de aceite un bote de metal lube al gasoil con medio deposito para mantener el common rail

bueno... pues a seguir cambiando cada 30.000....

y no olvidarse del gran olvidado...... la caja de cambio cada 25.000km y grupos 60.000 km
 
Última edición:
'Me Gusta': rossifumi79
9 Jul 2023
289
91
47
Azuaga
Caja de cambios cada 25.000? Un poco pronto , no?
Yo el del motor desde luego no lo voy a llevar a los 30.000 . Entre 15.000/20.000 km ya va bien la cosa desde luego .
Y en cuanto al de los Grupos , pues igual que el cambio, 80.000/100.000 no está mal .
Desde luego que mientras menos desgaste km tenga el aceite o los aceites entre cambios , menos propiedades lubricantes pierde , eso sin duda , pero tan pronto….?
Filtros de Gasoil y aceite y aire , yo los cambio si o si en cada cambio de aceite . Y Polen uno si uno no, dependiendo de por donde se ande…
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
Caja de cambios cada 25.000? Un poco pronto , no?
Yo el del motor desde luego no lo voy a llevar a los 30.000 . Entre 15.000/20.000 km ya va bien la cosa desde luego .
Y en cuanto al de los Grupos , pues igual que el cambio, 80.000/100.000 no está mal .
Desde luego que mientras menos desgaste km tenga el aceite o los aceites entre cambios , menos propiedades lubricantes pierde , eso sin duda , pero tan pronto….?
Filtros de Gasoil y aceite y aire , yo los cambio si o si en cada cambio de aceite . Y Polen uno si uno no, dependiendo de por donde se ande…
Si claro.. caja de cambios automática tg81sc cada 25/30. Las manuales imagino que lo que diga el fabricante
Tu caja es auto?
Las propiedades del aceite aguantan lo que se pierde es la capacidad de lubricación por agentes externos al aceite se pierden por la contaminación de carbonilla y dilución de gasoil
 
9 Jul 2023
289
91
47
Azuaga
Si , la
Mía es auto. De un V90 cc d5