El mejor aceite que existe es el Red Line 0w20. Cumple la normativa específica Volvo.
El segundo mejor aceite que existe es el Ravenol 0w20 que también cumple la normativa específica de Volvo.
No sé qué tirria le tienes a Ravenol cuando es un aceite que roza la excelencia, con base PAO y éster, siendo muy muy superior al aceite normalucho de Castrol, que pagas la marca y su marketing y el contrato que tiene con Volvo. Un aceite con base HC que deja bastante que desear.
Y te lo dice alguien que se lee muchas fichas técnicas y que encima ha contribuido en análisis de laboratorio, donde queda demostrado que las mismas fichas técnicas son tan optimistas a la hora de indicar sus datos igual que las marcas a la hora de homologar sus consumos de combustible.
En cualquier caso, si quieres calidad top1, RedLine. No hay más. Es indiscutible. Eso de que el aceite de competición lleva unos aditivos que no aprovecha tu coche por ir bajo de rpm...hombre. Yo aprovecho muy bien un jamón 5J, no sé si sabes por dónde voy.
En cuanto a aguantar un aceite 30 mil km no me voy a meter. Yo, particularmente, cuando más he estirado los cambios han sido a 20 mil km. Pero cuando se le ha dado caña al coche, entre 7 mil y 15 mil km. Cierto es que en mis espaldas acumulo experiencia en tandas en circuito y también he llegado a cambiar el aceite tras una jornada de uso intenso, pero se sale de mi campana de Gauss de uso.
Total en 5w30 es muy bueno también, desconozco ahora mismo el 0w20. En realidad, más que marcas y ya está, es más importante fijarse en la formulación (pública, la que tienen que confesar por narices) porque un aceite puede ser muy bueno en 5w30 y ser malo en 0w20, por ejemplo. Castrol en 5w30 es sensiblemente mejor que en 0w20, el cuál, de verdad, decepcionante sobre todo por el precio. Veneno no es (solo faltaría) pero una base tan normalita por su precio...ufff.
No me gustan nada los aditivos ni limpiadores para los motores. Los ingenieros diseñan los motores para lubricarse con aceite, el cuál, ya lleva sus aditivos correspondientes. Innecesario nada extra.
El segundo mejor aceite que existe es el Ravenol 0w20 que también cumple la normativa específica de Volvo.
No sé qué tirria le tienes a Ravenol cuando es un aceite que roza la excelencia, con base PAO y éster, siendo muy muy superior al aceite normalucho de Castrol, que pagas la marca y su marketing y el contrato que tiene con Volvo. Un aceite con base HC que deja bastante que desear.
Y te lo dice alguien que se lee muchas fichas técnicas y que encima ha contribuido en análisis de laboratorio, donde queda demostrado que las mismas fichas técnicas son tan optimistas a la hora de indicar sus datos igual que las marcas a la hora de homologar sus consumos de combustible.
En cualquier caso, si quieres calidad top1, RedLine. No hay más. Es indiscutible. Eso de que el aceite de competición lleva unos aditivos que no aprovecha tu coche por ir bajo de rpm...hombre. Yo aprovecho muy bien un jamón 5J, no sé si sabes por dónde voy.
En cuanto a aguantar un aceite 30 mil km no me voy a meter. Yo, particularmente, cuando más he estirado los cambios han sido a 20 mil km. Pero cuando se le ha dado caña al coche, entre 7 mil y 15 mil km. Cierto es que en mis espaldas acumulo experiencia en tandas en circuito y también he llegado a cambiar el aceite tras una jornada de uso intenso, pero se sale de mi campana de Gauss de uso.
Total en 5w30 es muy bueno también, desconozco ahora mismo el 0w20. En realidad, más que marcas y ya está, es más importante fijarse en la formulación (pública, la que tienen que confesar por narices) porque un aceite puede ser muy bueno en 5w30 y ser malo en 0w20, por ejemplo. Castrol en 5w30 es sensiblemente mejor que en 0w20, el cuál, de verdad, decepcionante sobre todo por el precio. Veneno no es (solo faltaría) pero una base tan normalita por su precio...ufff.
No me gustan nada los aditivos ni limpiadores para los motores. Los ingenieros diseñan los motores para lubricarse con aceite, el cuál, ya lleva sus aditivos correspondientes. Innecesario nada extra.
En circuito en tandas largas imagino que pasaras de 1700 rpm que es a las que cambia el 90% del tiempo un volvo y para eso bajo mi opinión no es necesario un ravenol, yo lo he usado en densidad 5#40 como repti arriba en un 3.2 did y es buen aceite en esa densidad salían análisis muy buenos, pero iguales que con un liquy moly así que para sacar el mismo desgaste de motor no tiro el dinero en un ravenol, pongo liquy, sin embargo en móvil1 5#30 En este coche el análisis daba miedo.. mucho desgaste de cigüeñal y hierro.
Respecto limpiadores .. mejor ni poner, varían el tan y el tbn incluso del siguiente cambio, son muy agresivos , lo bueno es poner limpiador y poner aceite luego muy barato hacer 1000km y poner ya un aceite de calidad. Y si el coche el muy viejo puede hasta consumir aceite ya que como dije en los post de arriba va a quitar toda la carbonilla de guías y asientos de valulas, segmentos y etc... por lo que el aceite se puede colar.
Y lo de cambios a los 30... piensas también como yo ... incluso 20 los veo mucho
Mejor cambio cada 10k que cada 30k por muy bueno que sea el aceite, eso es una locura , por la cantidad De CARBONILLA Y GASOIL que acumularás en tantos km