Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
Mi experiencia con shell es que me ha durado 10.000 km hasta pedirme aceite de nuevo.
Tras la revisión oficial con aceite Volvo-Catrol pidió aceite a los 14.000 km. Decidí no rellenar y le hice cambio de aceite y filtro. Pero le puse Shell con especificación Volvo. Éste me ha durado 10.000 km. Osea, menos.
Otro factor que debemos tener en cuenta y del que ya se ha hablado es cuándo puede haber más degradación del aceite. El cambio en el conce lo hice en noviembre del 22 y me pidió aceite en abril. El cambio hecho en Abril me ha durado hasta septiembre.
A mi me ha durado menos el Shell, en kilometraje, pero se ha hecho en meses de más calor.
 
'Me Gusta': juanan
17 May 2023
51
30
Salamanca
Absolutamente todo el aceite que te ponen en el concesionario oficial es fabricado por CASTROL
No digo que no, pero el hecho es que tras rellenar con el Castrol que compré en Amazon he recorrido ya casi 6000 kms y aún no ha pedido que rellene, mientras que tras el rellenado en Volvo a los 6000 pidió aceite, y haciendo el mismo uso, luego alguna diferencia ha de haber.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.276
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
No digo que no, pero el hecho es que tras rellenar con el Castrol que compré en Amazon he recorrido ya casi 6000 kms y aún no ha pedido que rellene, mientras que tras el rellenado en Volvo a los 6000 pidió aceite, y haciendo el mismo uso, luego alguna diferencia ha de haber.
Eso tiene una respuesta muy sencilla: en el conce rellenan con un sistema electrónico de bombeo donde ponen exactamente el aceite motor necesario (3/4 para dejar margen ante una hipotética subida de nivel). Tu echas a ojo guiado por la varilla electrónica que ya hemos comentado que no es fiable al 100%.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Nov 2018
59
14
Andalucia
En mi caso, con tantos km voy a comenzar a usar Motul specific 0w20 con especificaciones de Volvo, que aparte de ser más económico, puede ser mejor que el Castrol. Cada 20k le estoy haciendo los mantenimientos y hasta ahora, con casi 270k km y de los primeros 0 problemas
 
En mi caso, con tantos km voy a comenzar a usar Motul specific 0w20 con especificaciones de Volvo, que aparte de ser más económico, puede ser mejor que el Castrol. Cada 20k le estoy haciendo los mantenimientos y hasta ahora, con casi 270k km y de los primeros 0 problemas
Yo le estoy poniendo Wolf específico para Volvo... El mío es un 5 cil..
 
no sé si esto ayuda: https://www.volvocars.com/es/l/llamada-revision/R10026/ modelos 2014-2017, motor 2000 y 4 cilindros, produce calentamiento excesivo del motor, y quizá esté relacionado con el consumo de aceite.
Buenas tardes.
Tengo un Volvo V60 D4 automático de 2014 con 230.000 kms. Me está gastando aceite a razón un litro a los 4000 kms más o menos desde hace un par de años Los vengo haciendo en un mes aproximadamente, 90 % en autovía. Llego a la revisión con el aceite cambiado ya a ese ritmo. Luz de los gases encendida prácticamente continua ya. Me han limpiado una vez el filtro de partículas. Todo comenzó (o dio la cara) a raíz de esa revisión en una campaña que hizo Volvo. Lo volví a llevar y me dijeron que estaba sucio el filtro de partículas y me dieron presupuesto para ello. Mi conducción el lenta 100 kms/hora más o menos. Probablemente venga de ahí el problema, o no...
No sé si puede arrojar luz a este problema que tenemos con el consumo de aceite
 
Buenas tardes. Solución a el consumo de aceite no me han dado en la volvo porque para cambiar el motor, es la solución, tiene que gastar 1 litro a los 1000km y actualmente me está consumiendo 1,5 litros a los 1000km y ya no tengo garantía así que...a echar aceite hasta que mueran. Por otro lado lo del piloto naranja del motor es porque genera carbonilla y a marchas forzadas, si vas lento. Yo iba a 120 y me generaba carbonilla, ahora voy de 130 a 140 y ya no me genera carbonilla. Yo tengo asumido que voy a echar aceite en pila hasta que tire el coche.
Ya me imaginaba que el problema era el ritmo al que hago los kms. El problema es que hago 1000 kms a la semana, 170 kms diario mínimo. Aunque ya me estoy acostumbrando a llevar la garrafa de aceite en el maletero y voy alargando los cambios de aceite ya que el aceite llega nuevo al cambio debido a la reposición.
Podría aliviar la situación poner un aceite más denso? Le estoy echando el 5 30. También me han dicho que pudiera ser el turbo...
 
En breve te contaré. Voy a revisar el turbo, que ya me han dicho varios mecánicos que puede ser un motivo y si no van por ahí los tiros cambiaré a un aceite más denso en la próxima revisión.
Saludos!
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
En breve te contaré. Voy a revisar el turbo, que ya me han dicho varios mecánicos que puede ser un motivo y si no van por ahí los tiros cambiaré a un aceite más denso en la próxima revisión.
Saludos!
Pero vuestros coches donde 4 o de 5 cilindros?
Lo pregunto porque me ha parecido leer q alguno es del año 2014 y en ese año suelen ser 5, pero no lo sé seguro.
Yo cambiaría también la densidad del aceite a ver si soluciona algo
Saludos
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
No, 4 cilindros, salvo que me equivoque...
Ah ok. Siempre me confundo, porque también está el D4 190 CV que es 4 cilindros.
A mí aún no me ha consumido con 183000 km que tiene, pero como medida preventiva le estoy realizando los mantenimientos cada 20000 km.
Uso aceite Shell 0W20 con especificación volvo.
Yo creo q cuando subas la densidad se te va a solucionar el problema en gran medida. Ya nos contarás. Un saludo
 
'Me Gusta': pedrobermudo78

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.276
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas tardes.
Tengo un Volvo V60 D4 automático de 2014 con 230.000 kms. Me está gastando aceite a razón un litro a los 4000 kms más o menos desde hace un par de años Los vengo haciendo en un mes aproximadamente, 90 % en autovía. Llego a la revisión con el aceite cambiado ya a ese ritmo. Luz de los gases encendida prácticamente continua ya. Me han limpiado una vez el filtro de partículas. Todo comenzó (o dio la cara) a raíz de esa revisión en una campaña que hizo Volvo. Lo volví a llevar y me dijeron que estaba sucio el filtro de partículas y me dieron presupuesto para ello. Mi conducción el lenta 100 kms/hora más o menos. Probablemente venga de ahí el problema, o no...
No sé si puede arrojar luz a este problema que tenemos con el consumo de aceite
Buenos días Pedro, antes de publicar nada vete al apartado presentaciones, son las normas del foro.
Entrar a saco hablando de tu problema no es la mejor forma de entrar en un foro.
Gracias.
 
'Me Gusta': relaxman
8 Ago 2022
19
14
27
Sevilla
Yo he cambiado turbo y sigo con los mismo problemas. Consumo de 0.5L cada 900kms.

Mi coche provenía de renting. 264.000kms en 5 años (Volvo V60 2.0 D3 de 2018). Actualmente 268.000kms . He cambiado turbo por uno nuevo (1400€ aprox con mano de obra).

Otro problema que tengo es que el coche me hace regeneraciones cada 150-250kms (lo que me provoca consumos combustible de 7.2l/100 de media. No lo tengo excesivamente saturado. Tras las regeneraciónes se me queda en 12-13 gramos de hollin y a los 17g empieza la regeneración. La presión diferencial está dentro de los valores normales (0-20mbar en ralentí, sobre 200mbar en plena carga a 2500rpm). En mi caso sobre 13-15mbar en ralentí y 200-240mbar en plena carga. Posiblemente le haga una limpieza (porque no está muy saturado) e importante también que en el taller le indiquen a la centralita que se ha limpiado o sustituido el DPF.


Aunque en el foro pocos lo recomienden, voy a empezar a echarle 5w30 porque ya con mis kilómetros y consumos.... No tengo mucho que perder y así no me dejo una pasta en rellenar con 0w20 que cuesta aproximadamente el doble.

Aún me falta 0.5l de 0w20, que aprovecharé hasta que me pida de nuevo, lo echaré y en cuanto me pida de nuevo, cambiaré a 5w30 aprovechando y hacerle limpieza con MFlush, con la esperanza que me pida el aceite un 200-300km más tarde aunque sea.


El consumo es por lo que es, desgaste, rascadores saturados...

Dejo unos vídeos de Motorparts que explica los consumos y sacaréis mejores conclusiones @RLAVILLA (te menciono por si no los habías visto):


 
'Me Gusta': jmanuelprada y xangns
Buenos días Pedro, antes de publicar nada vete al apartado presentaciones, son las normas del foro.
Entrar a saco hablando de tu problema no es la mejor forma de entrar en un foro.
Gracias.
Buenas tardes.
Disculpas, no conocía las normas. ¿Dónde está el apartado presentación donde debo escribir? ¿Es necesario ya?
Gracias. Y disculpas.
 
Yo he cambiado turbo y sigo con los mismo problemas. Consumo de 0.5L cada 900kms.

Mi coche provenía de renting. 264.000kms en 5 años (Volvo V60 2.0 D3 de 2018). Actualmente 268.000kms . He cambiado turbo por uno nuevo (1400€ aprox con mano de obra).

Otro problema que tengo es que el coche me hace regeneraciones cada 150-250kms (lo que me provoca consumos combustible de 7.2l/100 de media. No lo tengo excesivamente saturado. Tras las regeneraciónes se me queda en 12-13 gramos de hollin y a los 17g empieza la regeneración. La presión diferencial está dentro de los valores normales (0-20mbar en ralentí, sobre 200mbar en plena carga a 2500rpm). En mi caso sobre 13-15mbar en ralentí y 200-240mbar en plena carga. Posiblemente le haga una limpieza (porque no está muy saturado) e importante también que en el taller le indiquen a la centralita que se ha limpiado o sustituido el DPF.


Aunque en el foro pocos lo recomienden, voy a empezar a echarle 5w30 porque ya con mis kilómetros y consumos.... No tengo mucho que perder y así no me dejo una pasta en rellenar con 0w20 que cuesta aproximadamente el doble.

Aún me falta 0.5l de 0w20, que aprovecharé hasta que me pida de nuevo, lo echaré y en cuanto me pida de nuevo, cambiaré a 5w30 aprovechando y hacerle limpieza con MFlush, con la esperanza que me pida el aceite un 200-300km más tarde aunque sea.


El consumo es por lo que es, desgaste, rascadores saturados...

Dejo unos vídeos de Motorparts que explica los consumos y sacaréis mejores conclusiones @RLAVILLA (te menciono por si no los habías visto):


Buenas tardes.
Después de oir vuestros consumos de aceite y gasoil ya no me veo tan mal...
Yo ya le hecho el 5w30. Echarle uno más denso es una temeridad? Me han dicho que es posible revisar turbo sin tener que cambiar si no lo necesita.
Y donde miras esos datos de la regeneración? No sabía que se podían conocer todos esos datos.
Gracias por la info aportada!
 
8 Ago 2022
19
14
27
Sevilla
Buenas tardes.
Después de oir vuestros consumos de aceite y gasoil ya no me veo tan mal...
Yo ya le hecho el 5w30. Echarle uno más denso es una temeridad? Me han dicho que es posible revisar turbo sin tener que cambiar si no lo necesita.
Y donde miras esos datos de la regeneración? No sabía que se podían conocer todos esos datos.
Gracias por la info aportada!
Ya.., después mandé a revisar mi turbo antiguo y me dijeron que solo había que cambiarle un pulmoncillo, que estaba bien realmente. Pero al taller que lo llevé no se paran a revisar piezas, solo cambiar...

Los datos del vehículo lo miro con un aparato OBDII. Yo compré Vgate iCar Pro que es uno de los que recomienda la aplicación Car Scanner (la aplicación que uso para ver los datos y también tengo comprada).

En este mismo post se comenta acerca del uso de 5w30. Yo soy de echar lo que dice el fabricante, pero voy a probar 5w30 por si me baja algo. También me lo han recomendado varios mecánicos que trabajan bastante con Volvo.

Comento también que puse un decantador de aceite entre la salida del aireador del cárter y la admisión, sustituyendo el pequeño tubo que trae y la verdad que recoge aceite y agua que evita que vaya al turbo y de nuevo al motor.
 
'Me Gusta': pedrobermudo78