Tienes razón. El V40 mola mucho y te diviertes con él, pero ya uno no tiene edad para hacer el tonto y valora otras cosas. Lo que pasa es que me ha sorprendido.
Pero la comodidad del XC70 yo no la he encontrado en ningún otro coche (o por lo menos, no lo recuerdo). Y aunque no tengo ni idea de motores, mi 6 cilindros en línea atmosférico me parece una delicia, tanto en suavidad como en sonoridad, aunque no tenga par, porque es algo que yo no valoro, la verdad.
De hecho, cuando fui a Cuenca a ver el coche por primera vez, salí muy temprano, me hice los 400 kms hasta Cuenca sin parar. Estuve allí un par de horas, y otros 400 kms de vuelta sin parar. Llegué a casa, comí, un café y otros 300 kms por la tarde hasta Bilbao (aquí ya con parada técnica porque iba con la familia y hay que merendar). Así que me hice unos 1.100 kms con el XC70 y como si nada. Ni cansancio ni nada. Y disfruté como un enano, a 130 kms/h con el control de crucero adaptativo, sin un ruido, con una sensación de seguridad altísima, unos asientos como butacones,.....
Me va a costar cambiar de coche (cuando toque).
Pero bueno, tampoco voy a hablar aquí de las virtudes del XC70 porque para eso tiene su propio apartado. Pero este V40 me ha sorprendido muy gratamente. Después de haber probado el A3, el Golf, el mazda 3, el mazda cx3 y el peugeot 308, para mí, este volvo me ha gustado bastante más. Y creo que he acertado pagando algo más y aunque me haya llevado un coche que excede en mucho de las necesidades que tenía.