Un año, primera revisión, precio e impresiones

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
Es una mejora de software, con ella puedes verás en el navegador el estado del tráfico (lo mismo que en Google Maps por colores) y te recalcula la ruta. Para ello debes tener el coche conectado a Internet, bien porque tu coche tenga el router o, como hago yo, le pasas datos desde el móvil (tengo una aplicación que conecta mis datos, automáticamente, cuando detecta la conexión bluetooth del coche). Otra cosa es que merezca la pena.

Por otro lado, no encuentro el líquido limpiaparabrisas Volvo por Internet, tendré que pasar por el concesionario (o poner el que tengo de Opel).
Podrias decirme como se llama dicha aplicacion?
Gracias por adelantado.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
... Ante todo, disculpad mi ignorancia pero, no considerais mejor conectaros a Internet con el Wi-Fi del móvil y dejar el Bluetooth, para el manos libres y la música???
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
... Ante todo, disculpad mi ignorancia pero, no considerais mejor conectaros a Internet con el Wi-Fi del móvil y dejar el Bluetooth, para el manos libres y la música???
Saludos.
Y eso hacemos, está aplicación detecta la conexión del teléfono con el Bluetooth del coche y activa las conexión compartida pero WiFi con el coche.
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
La he instalado pero veo que no doy con que se conecte automaticamente al arrancar el coche.
Hago lo siguiente:
Selecciono el coche en la app, voy a MI XC60, ajustes, conexiones de internet y selecciono conexion por bluetooth, selecciono mi movil (hay otros de casa memorizados) y se conecta bien. Pero al apagar el coche y volverlo a arrancar no se me conecta automaticamente como creo que tendria que ser.
Que hago mal?.
Hago bien en lo de conectarme a internet a traves de bluetooth o tiene que ser a traves de wifi?
Y una ultima pregunta: tiene que estar conectado el wifi del movil?. (supongo que si pero confirmamelo por favor)
 
Última edición:

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
La he instalado pero veo que no doy con que se conecte automaticamente al arrancar el coche.
Hago lo siguiente:
Selecciono el coche en la app, voy a MI XC60, ajustes, conexiones de internet y selecciono conexion por bluetooth, selecciono mi movil (hay otros de casa memorizados) y se conecta bien. Pero al apagar el coche y volverlo a arrancar no se me conecta automaticamente como creo que tendria que ser.
Que hago mal?.
Hago bien en lo de conectarme a internet a traves de bluetooth o tiene que ser a traves de wifi?
Y una ultima pregunta: tiene que estar conectado el wifi del movil?. (supongo que si pero confirmamelo por favor)
Tienes que conectar mediante la WiFi del móvil. En el teléfono crea una conexión de Internet compartida por WiFi, el Bluetooth lo dejas para las llamadas y mensajes.

Cuando creas la conexión wifi compartida, le das un nombre y una clave, la primera vez que conectes con el coche, tendrás que meter esos datos, luego los recuerda.

La red WiFi del móvil, si la tienes activa, se desconecta para activar el sistema de thetering por WiFi al coche. De esta manera, la tarjeta WiFi del móvil se usa a modo de router para dar Internet al coche y usa los datos del móvil para acceder a Internet. El Bluetooth se queda activo en paralelo, para las otras comunicaciones.
 
Última edición:

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
Ahora si. Se ha conectado, se desconecta al apagar el coche y se vuelve a conectar al arrancar.
Lo unico que me "mosquea" es que se tiene que tener activado la conexion compartida. No se si producirá un consumo mayor de bateria o no tiene mas importancia.
Muchas gracias por tu ayuda Relaxman.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
Ahora si. Se ha conectado, se desconecta al apagar el coche y se vuelve a conectar al arrancar.
Lo unico que me "mosquea" es que se tiene que tener activado la conexion compartida. No se si producirá un consumo mayor de bateria o no tiene mas importancia.
Muchas gracias por tu ayuda Relaxman.
Un poco más de batería, del móvil, si consume, pero nada del otro mundo, pues no está todo en rato tirando de la WiFi compartida. También eso puede depender del móvil, algunos consumirán más que otros, dependerá del software y hardware de cada terminal.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
Yo siempre wifi, descubrí que el BT se conecta la primera vez, luego va de pena.

Hay otra opción si tu batería del móvil se resiente, si tienes la posibilidad de tener doble tarjeta SIM puedes comprarte un wifi portátil para el coche que va al mechero, lo pones en la toma de mechero de atrás o del maletero y siempre que arranques tienes wifi 4G en el coche para aplicaciones, música....
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
Perdonad compañeros, respecto a la conexión con el coche, me he equivocado. La aplicación Blue Car Thetering conecta por Bluetooth, si queréis conectar por WiFi, o lo activáis manualmente o mediante algún programa tipo Tasker (configurando la secuencia).

Por Bluetooth es más lento (depende de la versión BT del terminal y del coche) y consume menos batería. Por WiFi es más rápido pero consume más batería. Es cuestión de analizar lo que uno necesita y si con Bluetooth es suficiente.
 
Última edición:

Gurru

Miembro Iniciado
17 Nov 2016
95
1
Bilbao/Burgos
Hola, tengo una pregunta los modelos automáticos, que me imagino que van bajo de vueltas, tienen también el problema del check?
Un saludo

Enviado mediante Tapatalk
 

Plabg91

Miembro Novato
25 Feb 2018
2
0
33
Buenas noches!
Soy nueva en el foro.
Os comento. Mi V40 RDesing cumple un año el próximo día 1 de marzo (el jueves) y tiene 26100km.
Alguien sabe si ponen problemas por llevarlo poco después del año, o debe ser escrupulosamente antes??
Una cosa más, qué tal los precios de la primera revisión en Diselauto de Barcelona? Por los comentarios que he leído, la diferencia es abismal entre unos y otros, y yo siendo de Cáceres para la segunda me organizaré mejor para bajar y hacerla allí y que no me pille tanto el toro... Pero ahora me tocará apechugar con mi mala cabeza.
Opiniones??
Gracias!