V60 D3 136cv 2014 - Consumos elevados y faltas esporádicas de potencia

18 Abr 2017
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Madrid
#81
No deberías aflojar roscas duras o gripadas con una carraca, y menos de 3/8, raro es que no te la cargaras... yo tengo esa misma llave de sondas, y se hace de 1/2 por algo, se acopla un prolongador (también de 1/2) y finalmente un maneral para hacer fuerza. Con piezas de 1/2, fuertes y robustas. Es más, si está muy gripada conviene darle un golpe seco, y con una carraca...

Las carracas son para aflojar o apretar, pero no para desbloquear, puedes romper la chaveta de retención, y como mínimo, si las fuerzas, van cogiendo holguras y perdiendo tacto.

Ya, ya sé que algunos talleres lo hacen, pero con carracas profesionales, mucho más duras (y caras) y aún así van perdiendo tacto (qué pena con buena herramienta). Y teniendo prolongadores y manerales, pero por no perder tiempo...

Y añadiría hacerlo siempre con el motor frío, y un chute minutos antes de 3en1 si se prevé duro el tema.
Yo coloque un extensor, que tenía un orificio para pasar otro extensor, como estaba muy dura y no había manera, además de darle calor con un soplete pequeño y echarle 3 en 1, golpee el extensor que estaba inserto en el extensor (el que estaba inserto en la llave de sondas) y ya aflojó sin ningún problema.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#82
Bueno, para dejar el tema zanjado, os comento que desde que cambié la sonda Lambda en Noviembre, el coche ha ido perfecto en temas de consumos y sin tirones ni fallos. Es mas, le conecté varias veces VIDA+DICE y los últimos errores de la centralita estaban registrados antes del cambio. Es sorprendente la cantidad de fallos que daba el coche, que podían provenir de varios sitios y que al final solo era provocado por las malas lecturas de la sonda. Ahora ya no tengo el coche, lo entregué el lunes en un compraventa local, pero el que se lo quede, se lo llevará con la sonda nueva.