Se me ponen los pelos de punta de escuchar esto..... cambio cada 30.000km !!!!! que locura.. normal que se tapone algo.
cambiar el aceite de un coche cada 30.000km añadiendo la dilucion que va a llevar por culpa de regeneraciones (da igual si son completas o no, todas meten gasoil al aceite por culpa de las post inyecciones) y la contaminacion por carbonilla que le mete la egr al aceite es bestial. os invito a que mandeis a analizar una muestra con 15.000km a cualquier laboratorio y vereis que pronto acortais los cambios.
me hace gracia cuando decimos metoca ya el cambio (30.000km) y le voy a poner el ravenol racing/titanium/profesional/longlife/sport que es de la leche....
a ver si quieres que tu coche dure, olvidate de mantenimiento cada 30.000km olvidate de marcas tipo ravenol/amsoil/extreme... etc cogete un buen aceite que este analizado y con una buena empresa a sus espaldas como fabricante de prestigio.
cuidado con los limpiadores internos, en coches con alto kilometraje puede ser mas perjudicial que beneficioso y ademas el resto que queda de aceite viejo al cambiar luego por el nuevo llevara parte de ese disolvente y el siguiente analisis seguira saliendo con elevado desgaste de cobre,hierro y por supuesto una acidez muy alta.
mi recomendacion,:
1-. aceite de la casa / castrol / repsol / total 0-20w TIENEN ESPECIFICOS Y EXCLUSIVOS PARA VOLVO (las nuevas formulaciones de total en los analisis son muy buenas) con cambio cada 10.000 km como maximo / si hay dilucion, mejor cada 7.500km (esto evitara las carbonillas y los atascos y tener que meter productos milagrosos muy agresivos)
2-. siempre.. siempre.. filtro de gasoil.. a ser posible original (hay 5/8€ de diferencia)
3-. si quieres algo mas de proteccion añade un bote de manol ceramo con base ester en cada cambio
el precio de estos aceites te da para dos cambio de un aceite racing que te va agenerar mas depositos por culta de aditivos que tu coche no necesita.
es mejor cambiar antes con aceite bueno , que mantener un aceite 30.000km , las curvas de desgaste, la saturacion del aceite por carbonilla y gasoil son brutales apartir de los 12.000km
por que los fabricantes recomiendan cambiar aceite cada 30.000 muy facil... no tienen otro remedio, igual que poner un fap, adblue,egr etc. estan obligados por las normativas ecologicas, si un vehiculo esta diseñado para 200.000 km largan los plazos al maximo para que cuando llegue a ese km los desgastes sean maximos. Si cambias cada 10.000km tendras motor para 350.000 km asi como los ejes de los turbos y un monton mas de cosas como carbonizacion de segmentos, fugas en guias de valvula, etc...
y cada cambio de aceite un bote de metal lube al gasoil con medio deposito para mantener el common rail
bueno... pues a seguir cambiando cada 30.000....
y no olvidarse del gran olvidado...... la caja de cambio cada 25.000km y grupos 60.000 km
El mejor aceite que existe es el Red Line 0w20. Cumple la normativa específica Volvo.
El segundo mejor aceite que existe es el Ravenol 0w20 que también cumple la normativa específica de Volvo.
No sé qué tirria le tienes a Ravenol cuando es un aceite que roza la excelencia, con base PAO y éster, siendo muy muy superior al aceite normalucho de Castrol, que pagas la marca y su marketing y el contrato que tiene con Volvo. Un aceite con base HC que deja bastante que desear.
Y te lo dice alguien que se lee muchas fichas técnicas y que encima ha contribuido en análisis de laboratorio, donde queda demostrado que las mismas fichas técnicas son tan optimistas a la hora de indicar sus datos igual que las marcas a la hora de homologar sus consumos de combustible.
En cualquier caso, si quieres calidad top1, RedLine. No hay más. Es indiscutible. Eso de que el aceite de competición lleva unos aditivos que no aprovecha tu coche por ir bajo de rpm...hombre. Yo aprovecho muy bien un jamón 5J, no sé si sabes por dónde voy.
En cuanto a aguantar un aceite 30 mil km no me voy a meter. Yo, particularmente, cuando más he estirado los cambios han sido a 20 mil km. Pero cuando se le ha dado caña al coche, entre 7 mil y 15 mil km. Cierto es que en mis espaldas acumulo experiencia en tandas en circuito y también he llegado a cambiar el aceite tras una jornada de uso intenso, pero se sale de mi campana de Gauss de uso.
Total en 5w30 es muy bueno también, desconozco ahora mismo el 0w20. En realidad, más que marcas y ya está, es más importante fijarse en la formulación (pública, la que tienen que confesar por narices) porque un aceite puede ser muy bueno en 5w30 y ser malo en 0w20, por ejemplo. Castrol en 5w30 es sensiblemente mejor que en 0w20, el cuál, de verdad, decepcionante sobre todo por el precio. Veneno no es (solo faltaría) pero una base tan normalita por su precio...ufff.
No me gustan nada los aditivos ni limpiadores para los motores. Los ingenieros diseñan los motores para lubricarse con aceite, el cuál, ya lleva sus aditivos correspondientes. Innecesario nada extra.