Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

9 Jul 2023
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47
Azuaga
No sé a qué te refieres exactamente compañero .
Lo que digo , lo digo en base a otros automáticos que he tenido , marcas distintas y unos con los mismos cambios y otros distintos . Siempre les he hecho el mantenimiento así y me ha ido bastante bien en ese sentido …
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 May 2023
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ELCHE
No sé a qué te refieres exactamente compañero .
Lo que digo , lo digo en base a otros automáticos que he tenido , marcas distintas y unos con los mismos cambios y otros distintos . Siempre les he hecho el mantenimiento así y me ha ido bastante bien en ese sentido …
Creo que el mantenimiento inicial programado era de por vida , (esto me hace gracia.. siempre, por qué está claro que cuando se rompa la caja ya no habrá que cambiar el aceite... jejejeje, a si que efectivamente será de por vida jejeje)

Después cambiaron a cara 100.000km o algo así te lo estoy comentando de cabeza

Después cambiaron a 60.000km

AL PARECER EN VOLVO NO SE ROMPEN (INCLUSO MENOS QUE LA DE 6 MARCHAS ANTERIOR) PERO.....

Esta caja fabricada por aisin la montauchas marcas como Lexus,Toyota,Opel,algún comercial de grupo vag (creo que es una furgoneta) grupo psa, BMW y mini..

Pues en algunas de estas marcas como los x1 de BMW y los minis es un auténtico desastre ya que rompen casi todas incluso con 20.000km
La diferencia con las nuestras es la gestión que la hace cada fabricante

Cuando ves otras tg81sc caer como moscas y volvo acorta el mantenimiento a 60.000km lo mejor es anticiparse un poco por qué no le va a venir mal .

Los especialistas se reparación de cajas recomienda cambiar el aceite a esta caja cada 30k ya que el filtro interno no se puede cambiar, ni limpiar imanes ni nada, así lo mejor es cambiar con menor kilometraje

Cada uno en su coche que la cambie cuando quiera, hay vídeos por internet y no es complicado , si te lo hace tu en 120€ y cada dos años lo tienes siempre perfecta
 
9 Jul 2023
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Azuaga
No sabía , y muchas gracias desde luego .
Acortaré el kilometraje entre cambios , pero cada 30.000 km , vaya tela ….
 
9 Jul 2023
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Azuaga
Y la nuestra cuál es?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
Creo que el mantenimiento inicial programado era de por vida , (esto me hace gracia.. siempre, por qué está claro que cuando se rompa la caja ya no habrá que cambiar el aceite... jejejeje, a si que efectivamente será de por vida jejeje)

Después cambiaron a cara 100.000km o algo así te lo estoy comentando de cabeza
Después cambiaron a 60.000km
AL PARECER EN VOLVO NO SE ROMPEN (INCLUSO MENOS QUE LA DE 6 MARCHAS ANTERIOR) PERO.....
Esta caja fabricada por aisin la montauchas marcas como Lexus,Toyota,Opel,algún comercial de grupo vag (creo que es una furgoneta) grupo psa, BMW y mini..
Pues en algunas de estas marcas como los x1 de BMW y los minis es un auténtico desastre ya que rompen casi todas incluso con 20.000km
La diferencia con las nuestras es la gestión que la hace cada fabricante
Cuando ves otras tg81sc caer como moscas y volvo acorta el mantenimiento a 60.000km lo mejor es anticiparse un poco por qué no le va a venir mal .
Los especialistas se reparación de cajas recomienda cambiar el aceite a esta caja cada 30k ya que el filtro interno no se puede cambiar, ni limpiar imanes ni nada, así lo mejor es cambiar con menor kilometraje
Cada uno en su coche que la cambie cuando quiera, hay vídeos por internet y no es complicado , si te lo hace tu en 120€ y cada dos años lo tienes siempre perfecta
Sin querer desviar demasiado el asunto que se trata en este hilo, voy a comentar algunas cosas sobre las cajas de cambio Aisin Warner TF-80SC y TG-81SC que monta Volvo.

De acuerdo en que Volvo, inicialmente (y creo que todavia está asi), establece que no es necesario cambiar el aceite ATF. Son los propios concesionarios, por su cuenta los que te recomiendan cambiarlo... si comentas algo. Volvo no ha reducido el periodo de mantenimiento a la caja. El periodo de 60.000 km lo establece el fabricante Aisin Warner de manera general. Lo de hacerlo cada 30.000 km surge de los talleres especializados que se dedican a reparar cajas de cambio, debido a los problemas de estas cajas montadas en BMW y Mini. Alguno de estos talleres, en sus canales de Youtube se les ha contestado sobre la ausencia de problemas en Volvo y han "rectificado" ligeramente confirmando que en Volvo no hay casos de rotura prematura como si ocurre en BMW y Mini.

Para mas comentarios sobre esto, por favor, usemos los hilos especificos para que quede toda la informacion junta.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Se me ponen los pelos de punta de escuchar esto..... cambio cada 30.000km !!!!! que locura.. normal que se tapone algo.

cambiar el aceite de un coche cada 30.000km añadiendo la dilucion que va a llevar por culpa de regeneraciones (da igual si son completas o no, todas meten gasoil al aceite por culpa de las post inyecciones) y la contaminacion por carbonilla que le mete la egr al aceite es bestial. os invito a que mandeis a analizar una muestra con 15.000km a cualquier laboratorio y vereis que pronto acortais los cambios.
me hace gracia cuando decimos metoca ya el cambio (30.000km) y le voy a poner el ravenol racing/titanium/profesional/longlife/sport que es de la leche....

a ver si quieres que tu coche dure, olvidate de mantenimiento cada 30.000km olvidate de marcas tipo ravenol/amsoil/extreme... etc cogete un buen aceite que este analizado y con una buena empresa a sus espaldas como fabricante de prestigio.
cuidado con los limpiadores internos, en coches con alto kilometraje puede ser mas perjudicial que beneficioso y ademas el resto que queda de aceite viejo al cambiar luego por el nuevo llevara parte de ese disolvente y el siguiente analisis seguira saliendo con elevado desgaste de cobre,hierro y por supuesto una acidez muy alta.
mi recomendacion,:

1-. aceite de la casa / castrol / repsol / total 0-20w (las nuevas formulaciones de total en los analisis son muy buenas) con cambio cada 10.000 km como maximo / si hay dilucion, mejor cada 7.500km (esto evitara las carbonillas y los atascos y tener que meter productos milagrosos muy agresivos)
2-. siempre.. siempre.. filtro de gasoil.. a ser posible original (hay 5/8€ de diferencia)
3-. si quieres algo mas de proteccion añade un bote de manol ceramo con base ester en cada cambio

el precio de estos aceites te da para dos cambio de un aceite racing que te va agenerar mas depositos por culta de aditivos que tu coche no necesita.
es mejor cambiar antes con aceite bueno , que mantener un aceite 30.000km , las curvas de desgaste, la saturacion del aceite por carbonilla y gasoil son brutales apartir de los 12.000km
por que los fabricantes recomiendan cambiar aceite cada 30.000 muy facil... no tienen otro remedio, igual que poner un fap, adblue,egr etc. estan obligados por las normativas ecologicas, si un vehiculo esta diseñado para 200.000 km largan los plazos al maximo para que cuando llegue a ese km los desgastes sean maximos. Si cambias cada 10.000km tendras motor para 350.000 km asi como los ejes de los turbos y un monton mas de cosas como carbonizacion de segmentos, fugas en guias de valvula, etc...
y cada cambio de aceite un bote de metal lube al gasoil con medio deposito para mantener el common rail
bueno... pues a seguir cambiando cada 30.000....

y no olvidarse del gran olvidado...... la caja de cambio cada 25.000km y grupos 60.000 km
A mi tambien se me ponen los pelos de punta con ciertos comentarios. "olvidate de marcas tipo ravenol/amsoil/extreme... etc cogete un buen aceite que este analizado y con una buena empresa a sus espaldas..." De Ravenol, he oido buenas cosas, de las otras, ni idea. Pero ya que dices que nos olvidemos de esas marcas, por lo menos podrias proponernos alguno de esos "buenos aceites que esten analizados..."

Sobre los aditivos, en motores viejos, puede que vayan bien, pero los motores modernos están diseñados con ajustes muy finos y para usar aceites concretos. Por eso, somos muy pesados aqui insistiendo en que la gente no haga las locuras de cambiar el (por ejemplo) 0w20 por un 5w30 "porque es mas barato y por que para el clima de España no hace falta un aceite tan fino". El aceite debe ser el que especifica el manual. Si le echamos aditivos, estamos modificando las caracteristicas del aceite, y nuestro motor estará usando un aceite para el que no ha sido diseñado, y que no se han estudiado el comportamiento. Puede que no le perjudique, puede que no haga nada porque el aceite especifico ya lleva esos aditivos, o puede que lo perjudique. Por lo que mi recomendación es no echar aditivos a estos motores.

Los productos de limpieza del circuito de aceite, hay quien los usamos desde hace tiempo con buenos resultados. En mi caso, yo noto que el motor consume menos y hace menos ruido, y no recuerdo quien, se lo echaba a un Insignia que se quitó con casi 400.000 km sin problemas. En el caso del M-Flush que le pongo antes de cada cambio, el fabricante especifica claramente que se puede dejar en el motor, aunque yo prefiero echarlo, circular y antes de que se enfrie, sustituir el aceite.

Sobre lo de reducir los plazos de mantenimiento... estoy de acuerdo, cuanto mas corto mejor.
 
'Me Gusta': wierner y Volvo-me
14 May 2023
111
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ELCHE
A mi tambien se me ponen los pelos de punta con ciertos comentarios. "olvidate de marcas tipo ravenol/amsoil/extreme... etc cogete un buen aceite que este analizado y con una buena empresa a sus espaldas..." De Ravenol, he oido buenas cosas, de las otras, ni idea. Pero ya que dices que nos olvidemos de esas marcas, por lo menos podrias proponernos alguno de esos "buenos aceites que esten analizados..."

Sobre los aditivos, en motores viejos, puede que vayan bien, pero los motores modernos están diseñados con ajustes muy finos y para usar aceites concretos. Por eso, somos muy pesados aqui insistiendo en que la gente no haga las locuras de cambiar el (por ejemplo) 0w20 por un 5w30 "porque es mas barato y por que para el clima de España no hace falta un aceite tan fino". El aceite debe ser el que especifica el manual. Si le echamos aditivos, estamos modificando las caracteristicas del aceite, y nuestro motor estará usando un aceite para el que no ha sido diseñado, y que no se han estudiado el comportamiento. Puede que no le perjudique, puede que no haga nada porque el aceite especifico ya lleva esos aditivos, o puede que lo perjudique. Por lo que mi recomendación es no echar aditivos a estos motores.

Los productos de limpieza del circuito de aceite, hay quien los usamos desde hace tiempo con buenos resultados. En mi caso, yo noto que el motor consume menos y hace menos ruido, y no recuerdo quien, se lo echaba a un Insignia que se quitó con casi 400.000 km sin problemas. En el caso del M-Flush que le pongo antes de cada cambio, el fabricante especifica claramente que se puede dejar en el motor, aunque yo prefiero echarlo, circular y antes de que se enfrie, sustituir el aceite.

Sobre lo de reducir los plazos de mantenimiento... estoy de acuerdo, cuanto mas corto mejor.
Esta puesto en el punto 1 de mi recomendación
Todos los que hay puestos tienen aceite de norma volvo en 0w20
Al igual que para el de la caja .. total tiene con norma aw-1
En este momento es el que llevo total en motor+ ceramo y caja tota mv/lv
Esta puesto todo arriba
El ravenol lo conozco hace años, lo gastaba en el 3.2did suelen ser aceite con alto htts pero muy aditivados, con lo que dejan más residuo, debido a los polímeros espesantes
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
Esta puesto en el punto 1 de mi recomendación
Todos los que hay puestos tienen aceite de norma volvo en 0w20
Al igual que para el de la caja .. total tiene con norma aw-1
En este momento es el que llevo total en motor+ ceramo y caja tota mv/lv
Esta puesto todo arriba
El ravenol lo conozco hace años, lo gastaba en el 3.2did suelen ser aceite con alto htts pero muy aditivados, con lo que dejan más residuo, debido a los polímeros espesantes
La gente no pone cualquier aceite 0w20. A todo el mundo se le insiste en que ponga el que cumple la normativa de Volvo. Que curiosamente, según dicen, aparte de el Castrol, no hay muchos que la cumplan.

Siempre siempre siempre, aceite que cumpla la especificación indicada en el manual.

Respecto al aceite Total que indicas cómo recomendado.... conozco la existencia de la marca desde hace años, pero es las primeras vez que me lo recomiendan por encima de cualquier otro.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife
14 May 2023
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ELCHE
La gente no pone cualquier aceite 0w20. A todo el mundo se le insiste en que ponga el que cumple la normativa de Volvo. Que curiosamente, según dicen, aparte de el Castrol, no hay muchos que la cumplan.

Siempre siempre siempre, aceite que cumpla la especificación indicada en el manual.

Respecto al aceite Total que indicas cómo recomendado.... conozco la existencia de la marca desde hace años, pero es las primeras vez que me lo recomiendan por encima de cualquier otro.
Los 3 aceites que he puesto arriba.. castrol,total y Repsol cumple la norma volvo
Tienen aceites específicos y exclusivos para volvo

Esos son lo que mejor salen en análisis

También tienes que no se como irán .. pero que también cumplen norma volvo a : ravenol, Shell, oem, motul .... etc.

Recomendar por encima de cualquier otro a total... es fácil es solo cuestión de analizar y no dejarse llevar por la garrafa o por la publicidad comercial, como dije ravenol es muy bueno , pero para coches que cambian a 1700 rpm pues... y rara vez las 2.000 rpm pues .. más aditivos más sólidos, y cuanto más lo aguantes pensando que llevas un buen aceite.. peor , por lo que dije antes carbonilla y dilución , lo ideal cambiar antes y meter aceite de calidad reconocida , las 3 marcas son fabricantes , repito fabricantes, volvo no fábrica aceite y muchísimas marcas del mercado tampoco, así que siempre será mejor comprar una marca que sea fabricante y que además este contrastada a nivel mundial y de competicion como son entre otras , castrol, total,Repsol
 

Adjuntos

Última edición:
14 May 2023
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ELCHE
La idea es simple el cambio de aceite de ravenol sale a 80€ aprox por qué adema tienes que comprar la garrafa de 4 litros
La de total sale en 40€ aproximadamente
Es mejor cambiar el total cada 15 que aguantar un ravenol hasta los 30.000

Y las bondades de cambiar los dos a los 15.000 van a ser nulas, salvo a nivel de laboratorio, simplemente economicas
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
Anonadado me hallo. Ees un vídeo en bucle subtitulado, y comentado por otra persona que comenta que el japonés dice que el mejor aceite para el motor es 0w40 para invierno y 10w40 para verano... Por mucho que el japonés del vídeo sea, si es que lo es, directivo de Nissan GT-R, no concuerda los subtítulos con los comentarios.

Me parece un vídeo fake que solo puede dar lugar a confusión.
 
4 Sep 2019
715
625
Alicante
Se me ponen los pelos de punta de escuchar esto..... cambio cada 30.000km !!!!! que locura.. normal que se tapone algo.

cambiar el aceite de un coche cada 30.000km añadiendo la dilucion que va a llevar por culpa de regeneraciones (da igual si son completas o no, todas meten gasoil al aceite por culpa de las post inyecciones) y la contaminacion por carbonilla que le mete la egr al aceite es bestial. os invito a que mandeis a analizar una muestra con 15.000km a cualquier laboratorio y vereis que pronto acortais los cambios.

me hace gracia cuando decimos metoca ya el cambio (30.000km) y le voy a poner el ravenol racing/titanium/profesional/longlife/sport que es de la leche....

a ver si quieres que tu coche dure, olvidate de mantenimiento cada 30.000km olvidate de marcas tipo ravenol/amsoil/extreme... etc cogete un buen aceite que este analizado y con una buena empresa a sus espaldas como fabricante de prestigio.

cuidado con los limpiadores internos, en coches con alto kilometraje puede ser mas perjudicial que beneficioso y ademas el resto que queda de aceite viejo al cambiar luego por el nuevo llevara parte de ese disolvente y el siguiente analisis seguira saliendo con elevado desgaste de cobre,hierro y por supuesto una acidez muy alta.

mi recomendacion,:

1-. aceite de la casa / castrol / repsol / total 0-20w TIENEN ESPECIFICOS Y EXCLUSIVOS PARA VOLVO (las nuevas formulaciones de total en los analisis son muy buenas) con cambio cada 10.000 km como maximo / si hay dilucion, mejor cada 7.500km (esto evitara las carbonillas y los atascos y tener que meter productos milagrosos muy agresivos)

2-. siempre.. siempre.. filtro de gasoil.. a ser posible original (hay 5/8€ de diferencia)

3-. si quieres algo mas de proteccion añade un bote de manol ceramo con base ester en cada cambio

el precio de estos aceites te da para dos cambio de un aceite racing que te va agenerar mas depositos por culta de aditivos que tu coche no necesita.
es mejor cambiar antes con aceite bueno , que mantener un aceite 30.000km , las curvas de desgaste, la saturacion del aceite por carbonilla y gasoil son brutales apartir de los 12.000km

por que los fabricantes recomiendan cambiar aceite cada 30.000 muy facil... no tienen otro remedio, igual que poner un fap, adblue,egr etc. estan obligados por las normativas ecologicas, si un vehiculo esta diseñado para 200.000 km largan los plazos al maximo para que cuando llegue a ese km los desgastes sean maximos. Si cambias cada 10.000km tendras motor para 350.000 km asi como los ejes de los turbos y un monton mas de cosas como carbonizacion de segmentos, fugas en guias de valvula, etc...

y cada cambio de aceite un bote de metal lube al gasoil con medio deposito para mantener el common rail

bueno... pues a seguir cambiando cada 30.000....

y no olvidarse del gran olvidado...... la caja de cambio cada 25.000km y grupos 60.000 km
El mejor aceite que existe es el Red Line 0w20. Cumple la normativa específica Volvo.

El segundo mejor aceite que existe es el Ravenol 0w20 que también cumple la normativa específica de Volvo.

No sé qué tirria le tienes a Ravenol cuando es un aceite que roza la excelencia, con base PAO y éster, siendo muy muy superior al aceite normalucho de Castrol, que pagas la marca y su marketing y el contrato que tiene con Volvo. Un aceite con base HC que deja bastante que desear.

Y te lo dice alguien que se lee muchas fichas técnicas y que encima ha contribuido en análisis de laboratorio, donde queda demostrado que las mismas fichas técnicas son tan optimistas a la hora de indicar sus datos igual que las marcas a la hora de homologar sus consumos de combustible.

En cualquier caso, si quieres calidad top1, RedLine. No hay más. Es indiscutible. Eso de que el aceite de competición lleva unos aditivos que no aprovecha tu coche por ir bajo de rpm...hombre. Yo aprovecho muy bien un jamón 5J, no sé si sabes por dónde voy.

En cuanto a aguantar un aceite 30 mil km no me voy a meter. Yo, particularmente, cuando más he estirado los cambios han sido a 20 mil km. Pero cuando se le ha dado caña al coche, entre 7 mil y 15 mil km. Cierto es que en mis espaldas acumulo experiencia en tandas en circuito y también he llegado a cambiar el aceite tras una jornada de uso intenso, pero se sale de mi campana de Gauss de uso.

Total en 5w30 es muy bueno también, desconozco ahora mismo el 0w20. En realidad, más que marcas y ya está, es más importante fijarse en la formulación (pública, la que tienen que confesar por narices) porque un aceite puede ser muy bueno en 5w30 y ser malo en 0w20, por ejemplo. Castrol en 5w30 es sensiblemente mejor que en 0w20, el cuál, de verdad, decepcionante sobre todo por el precio. Veneno no es (solo faltaría) pero una base tan normalita por su precio...ufff.

No me gustan nada los aditivos ni limpiadores para los motores. Los ingenieros diseñan los motores para lubricarse con aceite, el cuál, ya lleva sus aditivos correspondientes. Innecesario nada extra.