Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

No sé si os servirá pero, el otro día después de cambiar la junta de la tapa de balancines del V60 , y sellar la cazoleta de aluminio que hay al lado de la bomba de vacio ( zona que también suele fallar) vimos que había un sitio por el cual seguía goteando o supurando y es el tornillo de aceite del turbo,( adjunto foto) por lo que puede ser que se confirma un exceso de presión en el colector de salida y de ahí quizás el consumo de aceite ?

En principio el turbo no tiene problemas ni expulsa aceite según hemos comprobado por lo que en el taller me aconsejaban o abrir motor y rezar para que hubiera tolerancia para rehacerlo o cambiar motor por uno de desguace

Adjuntos

• IMG_4326.jpeg
    IMG_4326.jpeg
    385 KB · Visitas: 27
  • Like
Reactions: wierner and Ayala24
113.4k km, otro medio litro.
Actualizo mi caso (119,4k km) que hace tiempo que no escribo.

En invierno no me ha consumido mucho la verdad.
Hace un par de meses cambie termostato que estaba abierto y el aceite no pasaba de 70/75 grados.
Hace 700km cambie aceite de 0w20 a 5w30.

Pues bien el consumo se ha mantenido estable durante los primeros 300/350km lo voy mirando por el sensor en cada viaje que hago.
Pues ha sido apretar la temperatura en sevilla y dispararse el consumo en apenas 350km me ha bajado de golpe.
Segun la IA y las estimaciones que he estado haciendo en estos 700km (en especial en los ultimos 350km) ha bajado 0.46L.

Extrapolando tiene pinta de que en epoca de calor se va a tragar 1litro cada 1500km.

Lo digo por si alguien esta pensando en subir la viscosidad, a mi al menos no me ha servido para nada.

JAD

V4L

Miembro Master
Si la cambie incluso el tubo que va desde el filtro de aire y se conecta con el tubo de la PCV ya que la union del tubo de la PCV con la del tubo principal del filtro del aire se rompió el plastico

El consumo siguió igual hay una ligera presión positiva al ralenti si quitas el tapon del aceite

Y no es normal que la haya? Se supone que los gases del carter tienen que salir por algún lado no? El tema es si los gases que vuelven a la admisión con el calor llegan con aceite o no