Nuevo motor B3

24 Mar 2021
177
133
Madrid
#61
…. entiendo que con la cámara 360º tendré sensores alrededor de todo el coche ….
Hola Faustino, te confirmo que yo tengo un XC40 con la 360º y los sensores delante y atrás. La pantalla te ofrece una imagen cenital del coche y marca en color amarillo, naranja o rojo la distancia al obstáculo. Además, dispones de un sonido intermitente que al llegar a la marca roja se hace continuo para avisar que sólo dispones de unos 30 cm antes de impactar.

A partir de ese momento depende te ti forzar la programación del sistema y escuchar el “gong” del golpe contra el obstáculo o detenerte sin esa última nota musical ?

un abrazo y que te lo den lo antes posible…
 
'Me Gusta': Manuns
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#62
Hola Faustino, te confirmo que yo tengo un XC40 con la 360º y los sensores delante y atrás. La pantalla te ofrece una imagen cenital del coche y marca en color amarillo, naranja o rojo la distancia al obstáculo. Además, dispones de un sonido intermitente que al llegar a la marca roja se hace continuo para avisar que sólo dispones de unos 30 cm antes de impactar.

A partir de ese momento depende te ti forzar la programación del sistema y escuchar el “gong” del golpe contra el obstáculo o detenerte sin esa última nota musical ?

un abrazo y que te lo den lo antes posible…
Lo primero gracias por tu respuesta. El tema es que yo he cogido la cámara 360º con el asistente de aparcamiento automático y entonces no puedes seleccionar los sensores traseros/delanteros, además con esta cámara se supone que los sensores también deberían estar en los laterales, como he dicho en el configurador del XC60 sí pone sensores 360º.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#63
Buenos días. Yo también he adquirido XC40 B3, la fecha de entrega no la sé muy bien, porque me han dicho varias y como no era algo imprescindible pues cuando sea será. Me ha surgido una duda viendo el configurador, yo he puesto la cámara de 360º y la asistencia en el aparcamiento automático, pero si pones eso te quita los sensores traseros y delanteros, entiendo que con la cámara 360º tendré sensores alrededor de todo el coche, es que la información del extra no pone nada al respecto, sin embargo en el XC60 si lo pone, cámara 360º y sensores 360º, supongo que será un error de información. Como curiosidad también he visto que en el XC60 ya se puede poner el Intellisafe Surround, no sé si pronto también estará disponible en el XC40, me daría rabia no haberlo podido poner por tampoco tiempo, no sé si se podría incluir en el proceso de fabricación.
Hola. En teoría, no sé como andará ahora y si habrá chips, hasta que el coche entra en la cadena de producción se pueden hacer cambios y añadir, modificar o quitar opcionales.

Yo de vosotros estaría vivo detrás del comercial de turno e intentaría tener el Bliss, que me parece de lo más útil que hay. Sobre todo, porque teniendo la cámara 360 y resto de opciones que lleváis creo que son "4 duros".

Saludos.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#64
Hola. En teoría, no sé como andará ahora y si habrá chips, hasta que el coche entra en la cadena de producción se pueden hacer cambios y añadir, modificar o quitar opcionales.

Yo de vosotros estaría vivo detrás del comercial de turno e intentaría tener el Bliss, que me parece de lo más útil que hay. Sobre todo, porque teniendo la cámara 360 y resto de opciones que lleváis creo que son "4 duros".

Saludos.
Buenas, yo he dado mucho la matraca con el Blis y nada. Creo que además de los sensores lleva unos retrovisores con los avisos luminosos, por lo menos en el q3 es así.
 
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#65
En el modo vela lo que hace el motor de combustión es desconectar la transmisión para circular al ralentí. Así no hay freno motor y se pueden circular km así. En los motores híbridos, entiendo que pasa a eléctrico.

Para bajar un puerto, lo que hago yo es:

Opción 1. Paso a modo dynamic. Así el coche va más revolucionado y utiliza más freno motor.

Opción 2: Pongo la palanca en modo manual y reduzco yo a la marcha que considero.

Opción 3. Solo lo hice por probar una vez, ya que no me gusta, pero funciona. Le das un pisotón rápido al acelerador y levantas instantáneamente. Eso hace que reduzca de marcha (una o dos) pero no acelera y ya se queda en esa marcha.
Yo siempre uso por la opción 2. Me parece la más cómoda y adaptable a inclinación del puerto y características de la bajada.
La 1, el coche va más revolucionado pero cada vez va cogiendo más alegría y si lo necesita, te cambiará de marcha para seguir felizmente acelerándose.
La 3 no me da mucha confianza en según que puertos....
 
'Me Gusta': Vicentjanuary

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#66
Buenas, yo he dado mucho la matraca con el Blis y nada. Creo que además de los sensores lleva unos retrovisores con los avisos luminosos, por lo menos en el q3 es así.
Efectivamente. Lleva los sensores como tal, la indicación sonora y los indicadores luminosos en los retrovisores.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#68
Efectivamente. Lleva los sensores como tal, la indicación sonora y los indicadores luminosos en los retrovisores.
Eso es, pero el problema por lo que no lo estaban sirviendo era tema de chips y no de la "lucecita" en el espejo. Supongo que si ya hay para ponerlo en otros modelos, también lo debería haber para este, pero a saber...
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#69
Eso es, pero el problema por lo que no lo estaban sirviendo era tema de chips y no de la "lucecita" en el espejo. Supongo que si ya hay para ponerlo en otros modelos, también lo debería haber para este, pero a saber...
No es tan sencillo como una lucecita sin más. La lucecita para encenderse necesita de su sensor y que ambos se comuniquen... Como lo hacen? Mediente digamos un "ordenador" y a la vez tienen que mandar la señal a la pantalla central y la del conductor y si es necesario enviar la señal a los frenos para bloquearlos (Y seguro que me dejo mil cosas más)
A nada que haya escasez de conductores o chips necesarios para este proceso ya tienes el lío montado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#70
No es tan sencillo como una lucecita sin más. La lucecita para encenderse necesita de su sensor y que ambos se comuniquen... Como lo hacen? Mediente digamos un "ordenador" y a la vez tienen que mandar la señal a la pantalla central y la del conductor y si es necesario enviar la señal a los frenos para bloquearlos (Y seguro que me dejo mil cosas más)
A nada que haya escasez de conductores o chips necesarios para este proceso ya tienes el lío montado.
El blis es un mecanismo complejo. Lleva dos radares en cada esquina trasera del paragolpes que envía la onda y si detecta un obstáculo avisa a la centralita y entonces se enciende la luz y en los modelos nuevos hasta corrige dirección.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#71
El blis es un mecanismo complejo. Lleva dos radares en cada esquina trasera del paragolpes que envía la onda y si detecta un obstáculo avisa a la centralita y entonces se enciende la luz y en los modelos nuevos hasta corrige dirección.
Creo la no instalación del BLIS se debía a la falta de los propios radares.

Por otro lado, que el ciertos modelos ya lo monten, no quiere decir que lo vayan a montar en todos. Hay escasez de componentes, y los van a poner donde más les interese.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#72
No es tan sencillo como una lucecita sin más. La lucecita para encenderse necesita de su sensor y que ambos se comuniquen... Como lo hacen? Mediente digamos un "ordenador" y a la vez tienen que mandar la señal a la pantalla central y la del conductor y si es necesario enviar la señal a los frenos para bloquearlos (Y seguro que me dejo mil cosas más)
A nada que haya escasez de conductores o chips necesarios para este proceso ya tienes el lío montado.
Pues lo que comentaba, que lo de la luz no es la esencia del problema, sino la escasez de chips, que sean de la comunicación entre los sensores y la centralita, o de los propios radares hechos con chips, o de alguna centralita adicional... Eso se me escapa.

Tengo claro que es un sistema complejo, pero hace tiempo un forero comentó que se lo habían puesto en concesionario (si no recuerdo mal en un coche comprado en Turquía).

Y que si hay pocos solo los vayan a poner en ciertos vehículos, puede ser, pero a mí me parece un sistema tan fundamental que yo daría la brasa en el concesionario... Por intentarlo que no quede.

Saludos
 
'Me Gusta': Pamab
12 Nov 2020
23
6
MADRID
#73
Hola a tod@s, estoy valorando comprarme un xc40 B3 y tengo muchas dudas. Puede que parezca una pregunta tonta pero espero que me podáis ayudar : ¿Qué luces antiniebla trae de serie? En la mayoría de otras marcas lo especifican, en el xc40 no me lo aclaran. ¿Qué acabado me recomendáis? alguna recomendación?

Muchísimas gracias
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#74
Hola a tod@s, estoy valorando comprarme un xc40 B3 y tengo muchas dudas. Puede que parezca una pregunta tonta pero espero que me podáis ayudar : ¿Qué luces antiniebla trae de serie? En la mayoría de otras marcas lo especifican, en el xc40 no me lo aclaran. ¿Qué acabado me recomendáis? alguna recomendación?

Muchísimas gracias
Muy buenas. Las antinieblas delanteras, si no me equivoco, sólo vienen con el pack light (opcional), aunque seguro que algún compañero nos lo podrá confirmar.

Sobre el acabado, supongo que depende de lo que busques. Una posibilidad muy socorrida es el acabado momentum pro y luego meter todos los opcionales que quieras (es lo que hice yo, porque muchas de las cosas que venían sí o sí con el inscription y el rdesign no me interesaban y a mí no me compensaba pagar por ellas, así que lo que quería lo metí como opcional y listo).

Y sobre opciones recomendables, pues de nuevo dependerá de tu uso y preferencias. Si conduces de noche el pack light es muy recomendable (por cierto, para que no te lleves a un engaño muy frecuente que sufren los compradores con este coche, ten en cuenta que sólo con este pack tendrás iluminación en las plazas traseras) y si aparcas en lugares angostos la cámara 360 es una bendición (el coche a mí me resultó muy ancho al principio).

Saludos.
 
29 Oct 2021
37
19
Madrid
#75
Hola a tod@s, estoy valorando comprarme un xc40 B3 y tengo muchas dudas. Puede que parezca una pregunta tonta pero espero que me podáis ayudar : ¿Qué luces antiniebla trae de serie? En la mayoría de otras marcas lo especifican, en el xc40 no me lo aclaran. ¿Qué acabado me recomendáis? alguna recomendación?

Muchísimas gracias
Buenas TOMYLE. En octubre yo encargué un B3 también. Después de darle vueltas, y como dice 4_Rydell, pillé el acabado "Momentum Pro" con algun paquete extra que me interesaba. El que probé en el concesionario fue un T3 con el mismo acabado, y me encantó ?. Es un salto bueno con respecto al momentum básico.

Es cierto que los acabados superiores son muy chulos y también merecen la pena, pero objetivamente para el uso que le doy y lo que quiero me vale ese. Es cuestión de gustos.

¡Qué ganas de que llegue!

Saludos y ya contarás qué decides.
 
#76
Hola a tod@s, estoy valorando comprarme un xc40 B3 y tengo muchas dudas. Puede que parezca una pregunta tonta pero espero que me podáis ayudar : ¿Qué luces antiniebla trae de serie? En la mayoría de otras marcas lo especifican, en el xc40 no me lo aclaran. ¿Qué acabado me recomendáis? alguna recomendación?

Muchísimas gracias
Efectivamente, como te han comentado, si quieres antinieblas delanteros tendrás que pagar los 1.000€ del pack luz. Yo también he optado por el acabado momentum pro con el pack de la cámara 360, pack versatility, y el intelsafe Assist.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#77
Cuando configuré el mío pude añadir los antinieblas por separado creo que fueron 250€, aunque visto la castaña de luces Led de serie me arrepiento de no haber pillado el pack light.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#78
Hola a tod@s, estoy valorando comprarme un xc40 B3 y tengo muchas dudas. Puede que parezca una pregunta tonta pero espero que me podáis ayudar : ¿Qué luces antiniebla trae de serie? En la mayoría de otras marcas lo especifican, en el xc40 no me lo aclaran. ¿Qué acabado me recomendáis? alguna recomendación?

Muchísimas gracias
Según el configurador del XC40 las luces antiniebla no son de serie. Están incluidas en el Pack Light e incorporan función de curva.

Un saludo.

Imagen2.jpg
 
12 Nov 2020
23
6
MADRID
#79
Muchisimas gracias a tod@s, me agrada encontrar un foro sobre coches con personas tan amables. ¿Tan malas son las luces led de serie ? Creo que no es un coche barato
 
'Me Gusta': Ninguen